BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio contraseña por defecto

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy nuevo en TC. El otro dia vino el técnico (enésima vez, enésimo problema), me tuvo que cambiar el router y se sorprendio que hubiese cambiado el nombre de red y la contraseña. Me dijo que mejor dejar la que venia por defecto, que si la cambiaba perdía el tipo de seguridad de la encriptación (o algo así)

Me quede flipando porque

1- Supongo que el tipo de seguridad (WPA, WPA-2,WEP......) la puedes elegir tu (He visto que al cambiar la clave/nombre de red por defecto del router pasa de WPA-2 a WPA (!!!!), aunque no me he puesto a hurgar mucho en el router, que me dicen del SAT que esta todo capado: Tampoco quiero hurgar mucho que llevo 15 días y salgo a llamada al SAT por día

2- Me parece más seguro poner una clave y un nombre de red personal que uno que venga por defecto (por ejemplo por los famosos programotas que descubren claves por defecto)

¿Alguién listo por ahí que de argumentos en uno u otro sentido?

Gracias!!!

Angelus

Ese tio no tenia ni puta idea

lo mejor es ponerlo en WPA2 con AES

Ya el nombre de red lo que te de la gana

🗨️ 1
Koji-Kabuto

Gracias por la ayuda. Si me pare prudente, pero estoy viendo tantas cosas raras en TC que la verdad es que ya me espero cualquier cosa

jackaubrey

Yo el nombre de la red no lo suelo tocar, pero ni en un caso ni en el otro pasa nada porque lo pongas a tu gusto. Es más, lo de cambiar la contraseña es muy prudente por tu parte. Y el tipo de seguridad lo decides tú, desde luego.

🗨️ 1
Koji-Kabuto

Lo cambiaré! Gracias