BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de conexion y subida de atenuación

chrimasa

Pues bien, tengo un familiar que tiene una conexion de 1 Mega con Ya.com

Hasta ahora todo le iba bien, pero hace una semana la conexión dejo de funcionar.

Con el CD de Actualización que mandarón, actualizamos la conexión y ahora vuelve a funcionar.

Que es lo que han hecho? Nos han pasado a Albura?

El caso es que antes de hacer la migración, la atenuación de bajada era de 20 dB, ideal para los 20 megas, y después de la "famosa actualizacion" la atenuación de bajada es de 63 dB.

Ha subido la atenuación 43 dB, es mucho no? He llamado y me dicen que es normal, con la migracion.

Y yo pues vale... os pregunto, es normal esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

No es normal.. lo logico es que subiera unos pocos db's..y por uno s pocos me refiero entre 4-8 db's

🗨️ 1
mrprepor

¿Habeis cambiado de router?.
A mí con el cambio me trajeron un dlink g624t y la atenuación de bajada eran esos famosos 63db. Cambié el firm de ya por un original dlink y todo normal.
Salu2

Seca

Esa atenuación no es correcta. Seguramente tendrás un d-link de ya.com y te marca más db's de los que tienes.

Si le pones el firm origianl al router (el ultimo de la pagina), verás los valores reales.

Hasta luego y felices fiestas.

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que los firmwares de ya.com muestran esa atenuación de bajada desmedida, pero no afecta como se podría esperar a la estabilidad de la conexión, ni a la sincronización.

Si cambias al firmware oficial del fabricante, ese "error" se corrige, pero insisto en que no afectará a la conexión para nada.

Salu2

ZaK

A mi me ha pasdo lo mismo y si que debe ser por la actualizacion del firmware, porque la descarga me va perfecta y con 63 db deberia tener cortes de conexion cada dos por tres...

Esto es lo que me da a mi.
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 21 dB 18 dB
Attenuation 10 dB 63 dB

Saludos