Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Cambio de conexion y subida de atenuación

Pues bien, tengo un familiar que tiene una conexion de 1 Mega con Ya.com

Hasta ahora todo le iba bien, pero hace una semana la conexión dejo de funcionar.

Con el CD de Actualización que mandarón, actualizamos la conexión y ahora vuelve a funcionar.

Que es lo que han hecho? Nos han pasado a Albura?

El caso es que antes de hacer la migración, la atenuación de bajada era de 20 dB, ideal para los 20 megas, y después de la "famosa actualizacion" la atenuación de bajada es de 63 dB.

Ha subido la atenuación 43 dB, es mucho no? He llamado y me dicen que es normal, con la migracion.

Y yo pues vale... os pregunto, es normal esto?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

A mi me ha pasdo lo mismo y si que debe ser por la…

A mi me ha pasdo lo mismo y si que debe ser por la actualizacion del firmware, porque la descarga me va perfecta y con 63 db deberia tener cortes de conexion cada dos por tres...

Esto es lo que me da a mi.
      Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 21 dB 18 dB
      Attenuation 10 dB 63 dB

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Parece ser que los firmwares de ya.com muestran esa…

Parece ser que los firmwares de ya.com muestran esa atenuación de bajada desmedida, pero no afecta como se podría esperar a la estabilidad de la conexión, ni a la sincronización.

Si cambias al firmware oficial del fabricante, ese "error" se corrige, pero insisto en que no afectará a la conexión para nada.

Salu2

• Cerrado

6

Esa atenuación no es correcta. Seguramente tendrás un d-link…

Esa atenuación no es correcta. Seguramente tendrás un d-link de ya.com y te marca más db's de los que tienes.

Si le pones el firm origianl al router (el ultimo de la pagina), verás los valores reales.

Hasta luego y felices fiestas.

• Cerrado

¿Habeis cambiado de router?. A mí con el cambio me trajeron…

¿Habeis cambiado de router?.
        A mí con el cambio me trajeron un dlink g624t y la atenuación de bajada eran esos famosos 63db. Cambié el firm de ya por un original dlink y todo normal.
        Salu2