BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Cambio de condiciones en tarifas Orange sólo internet a partir de julio

davidolid
2

Revisando la última factura de fijo e internet que tengo contratados con Orange, me he topado con un anexo al final de la misma dónde, resumiendo, se informa de una subida de 2,05 euros/mes (de 30,95 a 33 en la modalidad de 500 Mbps) a cambio de la inclusión de 60 canales de Orange TV, sin deco.

image

Si se tienen promociones, como es mi caso, se mantienen, aplicando el porcentaje de descuento sobre el nuevo precio. Y como es costumbre en este tipo de situaciones, se permite resolver el contrato sin penalización, en este caso hasta el 31 de agosto.

Desconozco cómo afectan estos cambios a la modalidad de 1 Gbps y es de reseñar que, con este movimiento, Orange se queda sin oferta de sólo internet, incluyendo por defecto el paquete básico de su servicio de televisión.

En Orange vamos a actualizar nuestro porfolio de tarifas de acceso a Internet con una oferta que incluya más contenidos.

Por eso, te informamos que la tarifa que tienes contratada dejará de estar vigente en breve y pasarás a tener una nueva tarifa con acceso a un universo de entretenimiento, con más de 60 canales de televisión y más de 10.000 contenidos a la carta.

La cuota de la nueva tarifa será de 33€/mes sobre la que se aplicarán tus descuentos vigentes. Si tienes contratados servicios adicionales, como por ejemplo Tu Experto Orange o bonos de llamadas internacionales, estos mantendrán sus características y cuota adicional.

Te comunicaremos el cambio el día que se lleve a cabo, entre el 23 de julio y el 31 de agosto. En ese momento te facilitaremos un usuario y contraseña para que accedas a Orange TV a través de un dispositivo compatible conectado a internet (PC, Smart TV, consola, Chromecast, smartphone o tablet). Es muy importante que, cuanto antes, confirmes el correo electrónico en el que quieres recibir esta información. Actualízalo en tu Área de Cliente o en la app Mi Orange.

Si no estás de acuerdo, puedes contactar con nosotros para cambiar a otra tarifa que consideres que se ajusta mejor a tus necesidades o solicitar la resolución del contrato sin penalización hasta el 31 de agosto de 2023.

Bocchi94
2

También he recibido la carta. El precio pasa de 40,95€ a 43€ y añaden televisión de 90 canales:

2023-06-19_23-29

Tengo fibra de Orange desde que instalaron la CTO (fueron los primeros en ofrecer fibra) y nunca he tenido quejas de calidad de servicio.

Pero que cuelen la televisión no me gusta mucho. Necesito 1gbps por teletrabajo (sino tendría menos la verdad) y sin cobertura de Digi Smart tendré que ir valorando opciones como la fibra de Simyo u O2.

🗨️ 15
Jav9i

No hay diferencia real entre la fibra de las marcas de Orange a nivel servicio, en móvil si que hay menores velocidades medianas a medida que vas a más low cost.

Si te va bien con Orange y no usas muchos datos, te recomiendo Simyo. Estos mantienen lo que sea que tengas contratado (de hecho si mejoran, tampoco te suben normalmente)

JGeek00

Si no es molestia, que haces con la conexión para necesitar tanto ancho de banda?

🗨️ 2
mesi
1

Le pasará como a mí. Yo tambien tengo 1Gb para trabajo, hay momentos que tengo que mover cantidades grandes de datos o ficheros muy pesados, en algunos casos créeme que hasta se me hace pequeña la conexion xD. El resto del tiempo me llegaría una línea de 30mb sobradamente.

Bocchi94

Me pasa lo mismo que comenta el forero mesi, hay momentos en que tengo que subir o descargar ficheros de gran tamaño y se agradece tener esta velocidad.

juanm7

Mira Jazztel

🗨️ 10
Bocchi94

Le echaré un ojo a Jazztel, Simyo y O2. Decir que la cobertura Orange solía ser buena en mi domicilio pero ya no lo es. Así que los paquetes estilo fusión con el grupo Orange ya no me sirven.

🗨️ 9
Jav9i

De que operador tienes buena cobertura?

600mbps es suficiente o tiene que ser 1gb?

🗨️ 5
Bocchi94
🗨️ 4
Jav9i
🗨️ 3
Bocchi94
🗨️ 2
Jav9i
1
juanm7
juanm7

Orange y Jazztel tienen VoWiFi, aunque no tengas cobertura o sea mala, mientras estés conectado a la red wifi en casa, las llamadas se realizan por wifi.

Si solo tienes cobertura de Orange, Movistar no puede acceder a toda la red de fibra de Orange, eso míralo bien porque conozco un caso en el que O2 daba cobertura positiva en un domicilio con sólo fibra de Orange desplegada y cuando fue el técnico no pudieron hacerle la instalación porque decían que no podían engancharse a Orange en esa zona.

🗨️ 2
Bocchi94
🗨️ 1
juanm7
1
shalty

Ya se que es un poco "reflote" del hilo, pero lei esta noticia en su momento y daba por hecho que tambien lo tendria (ya que tengo fibra de 500Mb, sin movil). Sin embargo hoy me ha dado por revisar las facturas (tanto la de junio como la de julio) y en ninguna de las dos me aparece esta notificacion, ni tampoco me han modificado el producto contratado o los servicios.

Me pareceria raro (e injusto) que un cambio de tarifa lo hagan por "tandas", asi que o hay algo mas que se me escapa o… no se.

🗨️ 3
rbetancor
1

Yo acabo de revisar la factura de este mes … y si que avisan de un cambio, en mi caso en la tarifa Orange base, que sube 1,05€/mes a cambio de, doblar los gigas en el movil, de 25Gb a 50Gb … subir la fibra de 100Mb/s simétricos a 300Mb/s simétricos y acceso a la red 5G+, para lo que avisa que hay que tener terminal y SIM compatibles …

La cosa es que avisa que será a partir del 28 de Agosto … pero la fibra ya está subida … no así los datos del móvil, que siguen indicando 25Gb como límite.

image
🗨️ 2
shalty

Pues al final ayer tarde me llego el SMS con la clave (no al email como dice Orange en la carta). He vuelto a revisar las ultimas 4 facturas (por si acaso) y nada, la cuarta pagina siempre sale en blanco, y ningun sitio aparece nada de TV, pero en el area de clientes ya consto como "TV Home Inicial".

Y en la web de Orange he visto esto, que encaja con lo que se comenta en este hilo:

ayuda.orange.es/particulares/internet-y-…e-tv-inicial

Asi que visto lo visto, aunque no me lo hayan comunicado (oficialmente, lo que me informe en BA es extraoficial ;)), pues me la como enterita (tampoco tenia permanencia, no tengo problemas con la conexion y no me voy a cambiar por un par de euros).

🗨️ 1
davidolid

Me llego el SMS con la clave (no al email como dice Orange en la carta)

Revisa en spam, a mí me ha llegado tanto SMS como e-mail con claves de acceso e información referente a las nuevas condiciones.