BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambio de condiciones internet contigo (90 euros por la baja ¿cómo? )

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Este mes, recibo mi factura. Me aparece un recuadro con un mesaje "información de tu interés".

Resumiendo, que como me han cambiado las condiciones de uso de mi tarifa "internet contigo", puedo dar de baja el servicio sin penalización alguna por este concepto. Eso dice en el papel.

Vale, ahí aparece una página web para consultar las nuevas condiciones en vigor a partir del 1/02/2011. (vodafone.es/c/conocenos/es/vodafone-espa…contratacion ) La página no está operativa (mala señal)

Llamo al 123, nadie sabe nada, me marean y al final, voy a bajas. Ahí... la SORPRESA (ya me lo esperaba :( )

Una operadora, me dice que sí, que puedo darme de baja, pero que son 90 euros, que porque tengo permanencia y que no sé qué y no sé cuanto... Así que le pregunto que si no me hubiesen cambiado de condiciones, cual sería el coste y me dice que no lo sabe, que no hay coste de baja para esa tarifa (la nueva, supongo).

Sigo erre que erre y no aclaro nada. Surrealista y me voy calentando poco a poco.

Al final, le cuelgo porque ya no podía más y estaba a punto de acordarme de su familia.

Resumiendo, que eso de "sin penalización alguna" yo no lo entiendo. Me pedían 90 euros porque aún tengo permanencia hasta agosto de este año y en la factura dice literalmente "sin penalización alguna por este concepto"

¿Alguno sabe algo del tema este?

Un saludo.

Comparte
riotambre

Si te han subvencionado un terminal, en este caso el módem USB, tienes permanencia, luego tienes que pagar la parte de la penalización que corresponde a la permanencia que te queda.

Si ya hubieras pasado los 18 meses la permanencia se habría agotado, con lo que podrías irte sin pagar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Entonces eso que pone en la factura de "sin penalización alguna" ¿a qué se refiere?

🗨️ 6
riotambre

Se refiere a que si no tienes permanencia puedes darte de baja sin penalización y no te vana a cobrar, pero teniendo permanencia te cobrarán la parte proporcional.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es un pájaro, es un avión... no es el capitán obvio! :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

De todos modos el cambio de condiciones se aplica solo a las nuevas altas. Si lo enias contratado antes,no te varia nada,seguira siendo ilimitado

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, eso lo dices tú y sinceramente espero que sea así, pero entonces ¿por qué molestarse en mandarme con la factura eso de que me han cambiado las condiciones?

Yo sinceramente, veo el capado y lo peor es que no tengo más alternativas que pagar más por lo mismo y supongo que dentro de un año, se inventarán otra chorrada más.

BocaDePez
BocaDePez

Esto es cierto?? porque yo soy de los antiguos y ya voy a 128 kbps a dia 16.

A alguien mas le sucede esto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi me sucede lo mismo, 128 kbps desde el dia 15 :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llamad y preguntad que seguro que os dicen que no han cambiado nada. Claro, nada, de 4 GB a 5GB y de bajar la velocidad en caso de saturación a directamente limitarla a 16 KB/s, no cambia nada de nada. Será que las operadoras están "endrogadas" y no ven los cambios :-O Y eso te lo cuentan con un aplome que da hasta envidia. Están idiotizados y se lo creen.

La página con los cambios, sigue no operativa, como siempre. Y llevan ya un par de semanas. ¿Casualidad?

BocaDePez
BocaDePez

Vengo en el foro por saber mas de lo que passa, porque desde un par de dia descargo lentissimo. Y con vuestra respuesta veo que no soy el unico. Soy con el modem usb quasi desde que salio la offerta. Yo habia leido que por los viejo cliente no cambia nada, pues paresse falso.

Me falta 3 meses de permanencia, si sigue asi me voy y me pillo el modem capaz de hackear un siñal wifi hasta 2km

BocaDePez
BocaDePez

Voy a poner este mensaje en un par de sitios porque es largo y es sobre el mismo tema:

Vodafone ha cambiado las condiciones del contrato varias veces en el último año y no se aclaran. Primero pasaron de que tuvieras 3 gigas de descarga a 3Mb y ahí, te bajaban la velocidad a 128Kb. Después, lo pusieron "ilimitado", en el sentido de que si te pasabas de esos 3 Gb, podías seguir navegando a 3Mb salvo saturación de la red. Luego fueron subiendo las velocidades, incluso a 7,2 de media en casi todas partes (además, salvo el módem K4505 todos los que daban son como máximo de esa velocidad), pero en algunos sitios incluso a 21. Entonces dijeron que a partir de X gigas te bajarían la velocidad por saturación de la red.

De repente hace unos días, lo han vuelto a cambiar. Ahora de nuevo estamos como al principio. Que te bajas 5 Gigas y te bajan a 128... bueno, si tienes suerte, yo voy a 64 como mucho.

Llamé para reclamar (porque no tengo permanencia) y pedir la baja y me dijeron que me daban 12 meses gratis. Yo insistí, (además, grabé la conversación, ahora las grabo todas por la cantidad de mentiras que dicen) y me confirmaron que sí, que de 39+IVA nada, que gratis. Total que ahora tengo una conexión que no me sirve para nada. Yo no tengo buena cobertura en casa y dependía de ésta para todo y ahora van y me joden (como a los demás, claro está).

Para el que no esté de acuerdo, si tiene permanencia, el cambio de las condiciones de contrato implica que te puedas dar de baja. Pero si tienes un módem o chirimbolo que has cogido en promoción, entonces tienes que devolverlo o pagar la "fianza" esa por baja anticipada. Si no fuera así, algo estarían incumpliendo, porque te cambian las condiciones y por tener un aparato directamente relacionado con la línea ¿no te puedes dar de baja? Es absurdo. Es como si te dijeran que te van a cobrar 1 millón de euros al mes en las nuevas condiciones del contrato y como sanción si te das de baja, 100 millones.

Creo que la parte de darnos 12 meses gratis es para retener clientes y evitar que nos larguemos masivamente a otras compañías, así cierran el año diciendo que son los que más tienen, porque con las nuevas condiciones van a tener muy pocas altas nuevas (ya que son iguales que las del resto y por tanto, interesan poco). Al dar los 12 meses gratis, retienen a los clientes. Y los nuevos clientes, que aún no se habrán enterado de las nuevas condiciones (y no se leerán el contrato), contratarán esta mierda pensando que tienen lo que los demás disfrutábamos hasta ahora, que era lo más parecido a una tarifa plana de verdad.

Os digo una cosa: el correo lo miro en el curro. Encima casi me obligan a tener tarifa plana en el móvil. Si se ponen así, entre estos y la Sinde, me doy de baja de todo y que les den por culo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo cuando se termine mi permanencia,ni doce ni nada, a tomar por culo vodafone y sus "panchitas" que no se aclaran ni con agua.

Hasta los cojones estoy de que una operadora me diga una cosa y luego otra, me suelte otro rollo.

Hasta hubo una que me dijo que mis condiciones no habían cambiado. Pedazo de burra!!!!

Me alegro de que sólo atiendan por teléfono que si llega a haber una oficina, y me salta con eso, le escupo a la cara y le meto el módem por la boca.

Como los odio!!!!!!!!!! ARRGGG

BocaDePez
BocaDePez

Deja de pagarlos y que se aburran mandando cartas.

🗨️ 1
Mocho

Si haces eso cuando se aburran de mandar cartas estarás incluido en una lista de morosos y recibiendo el acoso de una empresa de cobros, y esos nunca se aburren.

BocaDePez
BocaDePez

UNA SOLUCIÓN

Hola! Llevo siguiendo este hilo un par de días, ya que increíblemente me bajó la velocidad a 16 KB/s (es decir, 128 Kbps) desde hace una semana, cuando llevo más de un año disfrutando plénamente de mi conexión (salvo algún pequeño trauma pasajero debido a la "saturación").

Pues bien, me he armado de valor y aún teniendo permanencia, he hecho uso de mis derechos y he llamado al 123 y he pedido la baja del servicio.

Efectivamente me han ofrecido no 1 año gratis, sino 6 meses al 50% (una vergüenza), y mi respuesta, previamente planificada, ha sido clara y concisa:

LO QUE YO QUIERO ES INTERNET CONTIGO ORO AL PRECIO DEL ILIMITADO, que conserva las condiciones del contrato que yo firmé en su día.

Dicho y hecho.
¡Disfrutándolo como antes y con 10GB y VoIP por la cara! :D

Ánimo y al toro.
Suerte a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que has echo exactamente?,porque yo llame al 123 y dije que queria dar de baja una linea y me dijeron que perfecto,que mandara un fax con mis datos,DNI,bla,bla.... al numero xxx.xxx.xxx y pista.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver, te pongo textualmente la conversación (léase de derecha a izquierda):

Cliente (Yo)Locución (123)Departamento de Bajas
Marco 123
Baja de VodafoneImagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gifElija una opción o describa brevemente el problema...
ServicioImagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gif¿Baja de una línea de voz o de un servicio?
69XXXXXXXImagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gifIndique el número asignado al servicio
Le paso con uno de nuestros agentes
Explico que llevo meses usando el servicio, que era perfecto, salvo saturaciones puntuales, y que de buenas a primeras han cambiado las condiciones del contrato limitando la velocidad a 128 kbps tras superar el límite de 5 GB, cuando anteriormente antes no pasaba, y es por lo que quiero causar bajar del servicio sin penalización alguna, por supuesto.Imagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gif¿En qué puedo ayudarle?
Fulanito de copas, DNI XXXXXXXX-XImagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gifDeme su DNI, nombre y apellidos del titular...
No acepto un descuento, porque lo que yo quiero es un servicio, y si no me lo dais me voy a la competencia directamente (todo dicho con decisión).Imagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gif(Tras dar un par de rodeos explicando que efectivamente las condiciones han cambiado...) Le ofrecemos un 50% de descuento durante 6 meses (o lo que proceda en cada caso particular, claro)
Ya le digo que ese descuento no me va a garantizar la calidad del servicio de la que disfrutaba anteriormente. DE HECHO, INTERNET CONTIGO ORO TIENES LAS CONDICIONES QUE YO TENÍA ANTES. EN TODO CASO, ME QUEDARÍA SI ME PUSIERAN ESA MODALIDAD CONSERVANDO EL MISMO PRECIO QUE TENGO AHORA MISMO.Imagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gif(Segunda oferta, bastante tentadora) Le ofrecemos un año al 50% de descuento
(Inventandotelo...) Perdone, pero en el 123 ya me han explicado que si no estoy satisfecho con las nuevas condiciones que acuda al departamento de bajas. Y aquí me encuentro. Si no es posible ese cambio, pues entonces me tendré que dar de baja.Imagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gifPero caballero, es que el precio ya serían de 49,90€, y yo desde aquí no puedo hacer ese tipo de cambios, sólo tramitar bajas (MENTIRA! ¿Tramitar una baja es dar el número de un Fax? jaja), debería de ponerse en contacto con el 123, y....
OKImagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gifUn momento, por favor (en realidad voy a hablar con el 123 a ver que se puede hacer)
(10 minutos después...)
Muchísimas gracias, no esperaba menos de Vodafone.Imagen original en http://www.romanticweddingdestinations.com/rwd/tiles/generic/images/icons/arrow-left.gifSeñor X, sí que es posible hacer el cambio manteniendo su tarifa actual. Voy a proceder al cambio (en realidad, estoy haciendo una petición formal para no perder un cliente)
48 horas después: INTERNET CONTIGO ORO Activado

Espero haber ayudado! ;)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me bajan la velocidad a los 20 gigas, si me activan el internet contigo oro no tendre ningún tipo de limitación como antes?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la bajada a los 20 gigas es por uno de dos posibles motivos: o por hacer un favor al usuario (5 gigas es un tráfico irrisorio para los tiempos que corren) o porque no pueden detectar a tiempo cuando cada usuario ha rebasado los 5 gigas, y ha coincidido que llevabas ya 20 consumidos.

Las condiciones de Internet Contigo Oro en cuanto a limitación de velocidad son las mismas que teníamos antes los de Internet Contigo Ilimitado, es decir, reducciones temporales en caso de saturación de la red.

BocaDePez
BocaDePez

Los 20 Gb estan en las nuevas condiciones de TODOS los planes de datos, no son condiciones contractuales, sino condiciones de buen uso, es decir que se reservan el derecho de aplicartelas o no. En general hasta ahora Vodafone que yo sepa no aplica estas condiciones, pero viendo como se estan poniendo las cosas es mas que posible que empieze a hacerlo.

Las condiciones estan aqui:

vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana…net-contigo/

Con el fin de garantizar la calidad y seguridad del Servicio al resto de usuarios, el Cliente se compromete a no superar 20 GByte al mes de volumen de navegación en la red Vodafone en cualquiera de las tarifas del Servicio antes citadas. Para gestionar y dimensionar su red, así como para velar por la seguridad y la calidad del Servicio contratado, Vodafone se reserva el derecho de aplicar instrumentos de control sobre los volúmenes de tráfico realizados por sus Clientes. Estos controles pueden ser a nivel Cliente, a nivel origen/destino de tráfico, a nivel protocolo o a cualquier otro nivel que sea necesario para asegurar el servicio con la mejor experiencia posible para el conjunto de sus Clientes. Especialmente los servicios P2P y un volumen superior al definido para la navegación pueden ser objeto de dichos controles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay otro post en este foro donde hablamos un poco tambien de este tema y parece que ya somos unos cuantos los que hemos tenido que llamar porque la linea iba a 128kbts y lo han solucionado.

La cosa es que parece que han reiniciado el contador de datos descargados,habra que ver el dia que no quieran reiniciarlo.

Bye!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo compré el moden usb para no tener permanencia, así y todo son innumerables las pegas que me han puesto para darme de baja. Tras tres meses con innumerables llamadas al excelente servicio de atencion al cliente, innumerables faxes, visitas a los distribuidores de Vodafone, etc., por fin he conseguido darme de baja. SOY FELIZ.

BocaDePez
BocaDePez

Hacer un escrito explicando vuestro caso al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Explicando vuestra indignacion, a mi me ha favorecido. Estabamos hartos de llamadas amenazantes, cartass obligando a pagar en 10 dias una cosa que no se habia contratado. El servicio de reclamaciones hizo de mediador, no se que ha pasado, a mi, me han solucionado el PROBLEMA. No se como ni porque vodafone se ha bajado... del burro.ya no les debemos nada y ya no nos ponen en lista negra, no nos han dado ninguna explicacion, por lo cual deducimos a poco entender, que teniamos razon en nuestra reclamacion y que VODAFONE lo estaba haciendo mal, reconoce su culpa. Igual que a nosotros seguira haciendolo a otros, amenazar para asustar y acojonar y la gente a pagar. PUES NO, reclamar que teneis derecho.