Voy a poner este mensaje en un par de sitios porque es largo y es sobre el mismo tema:
Vodafone ha cambiado las condiciones del contrato varias veces en el último año y no se aclaran. Primero pasaron de que tuvieras 3 gigas de descarga a 3Mb y ahí, te bajaban la velocidad a 128Kb. Después, lo pusieron "ilimitado", en el sentido de que si te pasabas de esos 3 Gb, podías seguir navegando a 3Mb salvo saturación de la red. Luego fueron subiendo las velocidades, incluso a 7,2 de media en casi todas partes (además, salvo el módem K4505 todos los que daban son como máximo de esa velocidad), pero en algunos sitios incluso a 21. Entonces dijeron que a partir de X gigas te bajarían la velocidad por saturación de la red.
De repente hace unos días, lo han vuelto a cambiar. Ahora de nuevo estamos como al principio. Que te bajas 5 Gigas y te bajan a 128... bueno, si tienes suerte, yo voy a 64 como mucho.
Llamé para reclamar (porque no tengo permanencia) y pedir la baja y me dijeron que me daban 12 meses gratis. Yo insistí, (además, grabé la conversación, ahora las grabo todas por la cantidad de mentiras que dicen) y me confirmaron que sí, que de 39+IVA nada, que gratis. Total que ahora tengo una conexión que no me sirve para nada. Yo no tengo buena cobertura en casa y dependía de ésta para todo y ahora van y me joden (como a los demás, claro está).
Para el que no esté de acuerdo, si tiene permanencia, el cambio de las condiciones de contrato implica que te puedas dar de baja. Pero si tienes un módem o chirimbolo que has cogido en promoción, entonces tienes que devolverlo o pagar la "fianza" esa por baja anticipada. Si no fuera así, algo estarían incumpliendo, porque te cambian las condiciones y por tener un aparato directamente relacionado con la línea ¿no te puedes dar de baja? Es absurdo. Es como si te dijeran que te van a cobrar 1 millón de euros al mes en las nuevas condiciones del contrato y como sanción si te das de baja, 100 millones.
Creo que la parte de darnos 12 meses gratis es para retener clientes y evitar que nos larguemos masivamente a otras compañías, así cierran el año diciendo que son los que más tienen, porque con las nuevas condiciones van a tener muy pocas altas nuevas (ya que son iguales que las del resto y por tanto, interesan poco). Al dar los 12 meses gratis, retienen a los clientes. Y los nuevos clientes, que aún no se habrán enterado de las nuevas condiciones (y no se leerán el contrato), contratarán esta mierda pensando que tienen lo que los demás disfrutábamos hasta ahora, que era lo más parecido a una tarifa plana de verdad.
Os digo una cosa: el correo lo miro en el curro. Encima casi me obligan a tener tarifa plana en el móvil. Si se ponen así, entre estos y la Sinde, me doy de baja de todo y que les den por culo.