BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambio en las Condiciones Generales de Yoigo

Arkaknio

Me ha llegado un mensaje del 622 que dice lo siguiente:

Yoigo info: Las condiciones generales de Tarjeta cambian a partir del 30 de agosto.

Consúltalas en Preguntas en www.yoigo.com, en la pregunta Información Legal.

Si entramos en dicha sección podemos ver como es cierto que cambian las condiciones legales y no solo para clientes de Tarjeta, sino que para Contrato también. Lo gracioso de la historia es que solo pone "A partir del 30 de agosto cambian las Condiciones Generales del Servicio de Tarjeta/Contrato, son cambios muy pequeños y los puedes ver aquí."

(link roto)

Pero no dicen que cambia y que no, sino que simplemente te remiten a las Condiciones Generales.

¿Alguien puede decirme exactamente que cambia?. ¿Es motivo para la resolución del contrato que cambien dichas condiciones?.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

Para saber que cambia solo hay que leer, y en eso estoy.

(link roto)

yoigo.com/informacion-legal/condiciones-…o/castellano

Primero añaden esto al final, en permanencia (sabia que los tiros irian por allí) y seguiré leyendo:

Condiciones Generales aplicables a partir del 30 de agosto de 2009.
Si no estás de acuerdo con la modificación de las Condiciones Generales, la ley te reconoce el derecho a darte de baja sin pagar ninguna penalización por este hecho. Si te das de baja y aún no ha terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añaden esto:

4. FACTURACIÓN Y PAGO

4.7 El Cliente tendrá derecho a obtener facturación detallada con el nivel de detalle que se establece en el art. 22.2 de la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, aprobada por Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo. Como contraprestación por obtener dicho nivel de detalle, YOIGO podrá exigir al Cliente el pago de una cuota mensual de un (1) euro (impuestos indirectos excluidos). En el caso de que YOIGO decida exigir la referida cuota mensual, deberá ofrecer al Cliente, con un mes de antelación, la posibilidad de dejar de recibir la facturación detallada.

6. SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO

, devengándose a favor de YOIGO la cantidad máxima de diez (10) euros (impuestos indirectos excluidos) en concepto de restablecimiento del Servicio.

Cambian:

6. SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO

6.2 YOIGO también podrá suspender el Servicio ante la comisión de un fraude, el riesgo objetivo de comisión de un fraude, como consecuencia de la realización de cualquier uso ilícito del Servicio o por la falta de constitución de la garantía solicitada por YOIGO de conformidad con la cláusula 11.

por

6.2 YOIGO también podrá restringir las llamadas salientes y/o suspender el Servicio ante la comisión de un fraude, el riesgo objetivo de comisión de un fraude, como consecuencia de la realización de cualquier uso ilícito del Servicio o por la falta de constitución de la garantía solicitada por YOIGO de conformidad con la cláusula 11.

6.4 En caso de suspensión del Servicio, el Cliente podrá recibir llamadas (excepto cuando se encuentre fuera del territorio español o se trate de llamadas a cobro revertido) y realizar llamadas al servicio de emergencia 112.

por

6.4 En caso de suspensión del Servicio, el Cliente podrá realizar llamadas al servicio de emergencia 112.

El resto tambien cambia pero tendria qe pegarlo todo.

BocaDePez
BocaDePez

Y para intentar responderte, la ley es muy tajante con esto y las mismas condiciones lo apuntan. Si no estas de acuerdo con cualquier punto de estas nuevas condiciones puedes rescindir el contrato. Y ahora lo voy hacer ya que yo no acepto pagar la compensación en caso de cambio de condiciones. Me lo ponen servido en bandeja, aunque tenga que volver a la SETSI.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo mismo, me pienso dar de baja y que se olviden del dinero de la subvención del terminal. Tendrán que ir a juicio para cobrármelo, yo firmé un único contrato y dicho contrato ha sido modificado por lo que puede romperse unilateralmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hacer el favor de explicarlo para tontos porque no sé qué es lo que cambia...