BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio condiciones envío Amazon Prime Now: mínimo 40 € para que sea gratis en 2 h

jamad92
2

Al igual que anunciabais hace unos días que Amazon Prime podría subir de precio, ya han tomado la primera medida con Amazon Prime Now.

Hasta hace unos 15 días podías comprar en Amazon Supermercado o la Plaza del Día y recibir el pedido en 2 horas gratis con compras de más de 19€. Algo bastante chulo, eso si, ya imaginaba yo que a la vez inviable en costes.

Pues bien, tan solo unos días después de suscribirme a Amazon Prime (suerte que eran los 30 días gratis, y que obviamente he cancelado suscripción para que no me hagan el cargo.) cambian estas condiciones:

Antes:

- Pedido mínimo para servir: 19€

- Envío gratis: Todos los pedidos.

Ahora:

- Pedido mínimo: 10€

- Coste envío (10 a 39,99€): 2,99€

- Envío gratis: Pedidos superiores a 40€.

Obviamente si tuviera que hacer compra grande es interesante igualmente. Pero no me compensa pagar 19,95€ ( si es que no lo suben) para hacer un pedido al mes.

¿Qué sentido tiene que me lo entreguen en dos horas si tengo que acumular 40€ de compra como mínimo?

La supuesta "gracia" del servicio era que un importe moderado de minino te permitía recibir lo que se te había olvidado para la cena o una comida. Llegar a 19€ es más fácil que a 40€..

Creo que hubiera sido más sabio para mantener clientes que hubieran dejado el mínimo en 19€ pero cobrar 1€ (en lugar de 2,99€ a partir de 10€) y a partir de 40€ gratis.

¿Pero en su sano juicio quien va a pagar 2,99€ por una compra de 10€? Sale más barato bajar al chino y pagar el sobrecoste...

Y que conste que entiendo que no era rentable.. Pero hay mil opciones a día de hoy más viables y han pasado de algo maravilloso a algo más que del montón, para, tengamos en cuenta que obligan a pagar la suscripción a Amazon Prime, si no la exigieran mi opinión igual cambiaba, pero se supone que es un servicio mejor y por eso limitado. Pero en la práctica echando cuentas sale más caro que comprar directamente al día y que te lo envíen ellos.

tutatis
1

Era un movimiento lógico ya que como dices no era rentable. Ya consiguieron su propósito que era atraer al máximo número de clientes, ahora que ya lo han conseguido empiezan con las subidas y los precios de sus productos ya no son atractivos, los últimos 10 productos que he mirado no son más baratos que en otras tiendas tanto físicas como online.

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Esto es como todo en Amazon.

Antiguamente (hace 2 años) se podian pedir todos los productos de supermercado desde el Amazon Premium/Prime. Yo me hartaba de pedir botellas de Coca Cola por ahi. Era más barato 2x 2L Coca Cola por Amazon y que me lo traigan desde Madrid a la puerta de mi tercer piso en Sevilla, que yo ir al supermercado a comprarlo.
Ademas, no tenia que estar yo cargando con el peso.

Como no te podrian cobrar por el porte (ya que supuestamente lo tienes gratis con Prime), ahora han empezado a cobrar las cajas (LOL! vaya timo!) Ahora si te pueden cobrar 4 EUR por cada envio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sin ánimo de molestar, con clientes como tú, me aprece de lo más normal que tomen medidas como la anunciada. Unos pocos joden al resto, como siempre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero que estas contando, y las medianas y pequeñas empresas que estan arruinando que pagan impuestos en este pais, cosa que Amazon no, tributa en donde!!!que hostias, que por lo menos el cliente seamos listos como ellos o es un delito?, tu eres un santo o que?, o te sobra el dinero o que?, estas empresas estan por algo, primero liquidan la competencia y despues suben el precio despues que han exterminado el mediano y pequeño negocio, y sino porque de repente esto?, sin contar los chanchullos que tienen con los fabricantes o con transportistas que se comen todos los problemas con tal de que Amazon quede bien con los clientes!, quieres mas!!, remoras son por lo tanto, algo tenemos que beneficiarnos los clientes ya que ellos tienen un margen descomunal dicho lo anterior!!

Lobo Anonimo

No tengo nada de pena de Amazon.

Si ellos te ponen una app para escanear códigos de barra de productos, para que compres lo que sea, después tampoco se deben de quejar si compro demasiado. Tengo 14 pedidos en los últimos 30 dias, y más de 130 pedidos en 2017.
Esta claro que en algunos pedidos ganaran algo y en otros les cuesta un poco, pero al fin y al cabo les tiene que salir rentable ya que nos cobran 20 EUR por el Prime, y luego le cobran gastas de envío a los vendedores que vendan sus productos por Amazon.

Y que les cueste un poco, tampoco es malo para ellos. Ahora mismo les costará enviar los productos, pero luego, cuando ya quieras comprar algun regalo de reyes, interruptor, ropa o tenedores, ya no iras al FNAC, Zara, la ferreteria, o IKEA a comprar esos productos, pero tambien te lo compraras en Amazon por estar ya tan acostumbrado a comprarlo todo con ellos.
(Es mas... A mi ya me pasa mucho: cuando estuve en Japon de vacaciones y quise comprar algo alli, lo pedi en amazon.co.jp. En Italia, me olvide mis auriculares y en vez de comprarlos en la calle (+/- 20 eur), los pedi en www.amazon.it por 8 euros. El dia siguiente lo tenia en el hotel.)

De todos modos es normal que poco a poco vayan subiendo el precio. Al principio, al ser la novedad, tienen que entrar barato al mercado. Si hubieran lanzado el Prime en España a 92,95 EUR (precio en New York), nadie se hubiera hecho premium.

sierpinski

No sé si es porque llevo tiempo sin visitar esas secciones de Amazon, pero cuando estuve pululando todos los productos de alimentación eran muy, muy caros.

Emad

si haces 12 pedidos al año..sale rentable pagar 20 pavos. calculo muy sencillo.

campi
1

Asumes que todo el mundo tiene un super abierto cerca de casa donde comprar... Si tienes que pillar coche, aunque sea 5 minutos ida y 5 vuelta, buscar parking, etc...

En cualquier caso, a Mallorca no llega y pago lo mismo que uno de Madrid por menos...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eroski online cobra 3,95€ y los productos son considerablemente más baratos.

🗨️ 2
vukits

yo he usado Eroski, y Carrefour, y la verdad, van bastante bien

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Día no cobra por pedidos superiores a 50€

jamad92

Funciona solo en Madrid y Barcelona. Por eso asumo eso.

No vivo en el centro de Madrid, vivo en un barrio, pero cualquiera que se precie tiene un Chino o supermercado tipo Día, Carrefour Express,... cerca

Por eso no le veo sentido. Los que vivís en otras ciudades peor aún.

Amazon está perdiendo el encanto de todas las novedades que estaban lanzando, es la conclusión que saco de todo esto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y las condiciones seguirán empeorando... igual que hicieron las grandes superficies cuando entraron se dedicaron a tirar precios para atraer clientes y quitárselos a los pequeños supermercados, y ahora te encuentras que hay artículos igual o más baratos en pequeñas tiendas de barrio que en los grandes supermercados, pero tirando precios consiguieron que mucha gente siga comprándoles. Amazon más de lo mismo, se impone a otras tiendas online y luego se equipararán o incluso empeorarán.

🗨️ 1
jamad92

Totalmente de acuerdo. No entiendo como podemos caer en algo que ya es más que sabido utilizan estas multinacionales.

tutatis

¿Habeis visto que ahora venden Opel? pero solo es un cupón de pre-reserva de 500 euros que te descuentan de 29500 euros(tela de caro por cierto el cochecito). En 3 días te lo sirven en tu casa.....ah,no que hay que recogerlo en un concesionario Opel. Le he mandado un correo a Amazon preguntandoles ¿que diferencia hay comprar el coche por vuestra plataforma a comprarlo directamente en un concesionario Opel, donde seguramente me hagan más descuento que esos 500 euros? Seguramente ni contesten.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Un completo despropósito, pero al menos sirve para que se hagan bromas en los comentarios 😂

Me llego como si fuese del ikea, con manual para montarlo tu mismo. Que decepcioon, verdaderamente pense que me llegaria entero, pobre repartidor cuando me subio el motor a casa...xd

🗨️ 2
tutatis

Tela los comentarios, entre el que nombras y el que dice que tuvo un Opel y le salió malo. Tengo un amiguete que estuvo el sábado preguntando en una Opel por el mismo modelo y se lo dejaban en 26000 euros sin entregar coche antiguo ni financiar.

🗨️ 1
jamad92
1

Es como cuando vendían coches en el corte inglés. Si cuela cuela. Pero el precio no es precisamente ajustado. Tiende más bien al precio máximo de venta que puedes encontrar.

Como todos sabemos los concesionarios al final siempre bajan el precio.

No entiendo como Amazon se mete con la venta de coches.. Como decís si no envían (podían llevártelo a la puerta de casa) y el precio es más alto no hay ningún motivo para comprarlo con ellos.

jesusiete

Amazon,vargame PRIMO.

🗨️ 1
jamad92

Por las rasas caninas! 😂

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que el cambio de condiciones, es motivo para renunciar a la suscripción sin nacionalización y devolviendo la parte proporcional...

🗨️ 1
jamad92

Si no has pedido y pasan menos de 30 días te devuelven todo. Lo que no se en otros casos que ocurre.

BocaDePez
BocaDePez

El prime es penoso, si te toca correos o similares que no tienen telefono de asistencia para concertar y no tenerte que quedar en casa para esperar el pedido o tener que recogerlo en correos, le tienen a uno secuestrado y eso es premiun, minimo una empresa que te pueda concertar un horario y que ambas partes no salgan perjudicadas, me refiero empresa de transporte-cliente un consenso, lo demas un servicio nefasto y si lo suben de precio, lo que ha dicho un forero arriba saldra mejor ir al super directamente pagar diferencia quitarse de gilipolleces y ademas sale mas barato debajo casa incluso donde los chinos.

🗨️ 6
Lobo Anonimo

Que te lo dejen en un buzon de Amazon en gasolineras Repsol. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu que eres el que vive en un gasolinera, o trabajas en ella, porque en mi caso como muchos ciudadanos vivimos en una vivienda, con esas respuestas no me extraña que el mundo vaya como va.Seguramente que luego la gasolinera esta a 200 metros como algunas inclumpliendo la ley de proteccion ciudadana........una deflagracion etc, esto solo pasa en el pais de pandereta y para que sea de pandereta es porque nos ven como la tuna.

Los pedidos se entregan en domicilio y sino no se entregan, se paga en la residencia o domicilio del cliente, no en una gasolinera......para eso voy al chino y me cae mas cerca lo dicho.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Eres un quejica, shurmano, y lo de "tu vives en una gasolinera, los demás en una vivienda" es lo mas absurdo que he escuchado hoy....

Amazon no te da la opción de entrega a cierta hora, porque les costará más dinero, y logísticamente es casi imposible, ya que ni MRW ni SEUR ni Correos ni Tourline Express les deja elegir hora de entrega.

Yo también prefiero que me lo entreguen en casa, pero cuando eres tu mismo el que no está en casa... Pues es problema tuyo, no? El mismo problema tendras con cualquier tienda online que no tenga su propio transporte.
Amazon te da la facilidad de entregar tu paquete en un buzón de Repsol, para que puedas recogerlo las 24 horas del dia.

Eso de "los pedidos se entregan en domicilio y punto" son tonterías tuyas. Lo de la entrega en un punto Seur, UPS, Celeritas o Repsol (24/7) esta muy bien para los que no están en casa.
Y lo del "para eso voy al chino"... A ver que garantías te da el chino cuando se te rompa algo al año y medio. Y no sé que compraras en Amazon, pero de los últimos 10 pedidos que yo he hecho, no veo nada que pudiera haber comprado en un chino.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

Lo que modifican y comento es entrega en 2h con seguimiento en tiempo real. De hecho compré el finde pasado (poco después de comentar) un mando de la Ps4 y tardó 25 minutos en llegar.

Pero eso me costó 6,90 adicionales al precio.

Lo que tu comentas es la entrega normal. Y si, estoy de acuerdo que es basura... Pero es culpa de Correos-MRW-Seur y depende la zona. Va a rachas... En el centro me iba bien hasta que cambiaron de repartidor y en Villaverde iba fatal, luego bien y ahora directamente voy a la base porque es imposible recibirlo... Básicamente porque aun estando marcan como ausente al igual que me pasaba en el centro.

Por lo que vi ahí con mis ojos a Seur es: No hay aparcamiento. No paro en doble fila que me multan. Marcan ausente.

Como todo es la persona... Pero los que lo hacían bien duran poco así que imagino la política...

De hecho uno de MRW me insulto por no estar en casa... Me dijo que era mi obligación estar el día entero esperándole... Cuando ese envío (sin número de seguimiento) me llegó 3 días tarde encima. Obviamente paso lo que tenía que pasar. Queja y no le volví a ver trabajando en eso. Encima me hizo ir a otro sitio a cogerlo porque sino no bajaba (porque me interesaba que sino le hago marearse hasta que se aburra)

Pero como digo lo que comentas nada tiene que ver con Amazon Prime y la entrega en 1 o 2h que será algo similar a Glovo y demás que tendrán autónomos o a saber de arriba abajo todo el dia

BocaDePez
BocaDePez

---.es no tiene comisiones creo y da la misma seguridad que amazon