Al igual que anunciabais hace unos días que Amazon Prime podría subir de precio, ya han tomado la primera medida con Amazon Prime Now.
Hasta hace unos 15 días podías comprar en Amazon Supermercado o la Plaza del Día y recibir el pedido en 2 horas gratis con compras de más de 19€. Algo bastante chulo, eso si, ya imaginaba yo que a la vez inviable en costes.
Pues bien, tan solo unos días después de suscribirme a Amazon Prime (suerte que eran los 30 días gratis, y que obviamente he cancelado suscripción para que no me hagan el cargo.) cambian estas condiciones:
Antes:
- Pedido mínimo para servir: 19€
- Envío gratis: Todos los pedidos.
Ahora:
- Pedido mínimo: 10€
- Coste envío (10 a 39,99€): 2,99€
- Envío gratis: Pedidos superiores a 40€.
Obviamente si tuviera que hacer compra grande es interesante igualmente. Pero no me compensa pagar 19,95€ ( si es que no lo suben) para hacer un pedido al mes.
¿Qué sentido tiene que me lo entreguen en dos horas si tengo que acumular 40€ de compra como mínimo?
La supuesta "gracia" del servicio era que un importe moderado de minino te permitía recibir lo que se te había olvidado para la cena o una comida. Llegar a 19€ es más fácil que a 40€..
Creo que hubiera sido más sabio para mantener clientes que hubieran dejado el mínimo en 19€ pero cobrar 1€ (en lugar de 2,99€ a partir de 10€) y a partir de 40€ gratis.
¿Pero en su sano juicio quien va a pagar 2,99€ por una compra de 10€? Sale más barato bajar al chino y pagar el sobrecoste...
Y que conste que entiendo que no era rentable.. Pero hay mil opciones a día de hoy más viables y han pasado de algo maravilloso a algo más que del montón, para, tengamos en cuenta que obligan a pagar la suscripción a Amazon Prime, si no la exigieran mi opinión igual cambiaba, pero se supone que es un servicio mejor y por eso limitado. Pero en la práctica echando cuentas sale más caro que comprar directamente al día y que te lo envíen ellos.