BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Cambio de condiciones de dispositivo Fusión o MiMovistar

Jordim98
1

Esto es lo que me aparece al entrar en la app mi Movistar.

Me reajustan la financiación de la TV que tengo, pagaba 12€ al mes 36 meses y ahora añaden un año de financiación más y me lo ponen a 9€ al mes a partir de octubre.

¿Esto es legal?

Añaden un año de permanencia por la cara a todo el mundo. Incluso si has cogido un dispositivo a 0€.

Nuevas condiciones del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar

De acuerdo con lo previsto en la nueva normativa de telecomunicaciones, a partir del 29 de Octubre actualizamos algunas condiciones de los servicios que tienes contratados.

En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.

Finalizado este periodo, podrás comprar el dispositivo por 1€.

Debido a este cambio, a partir del 29 de octubre se recalcularán las cuotas mensuales de este servicio contemplando la nueva duración.

• Si estás pagando una cuota mensual por tu dispositivo, la cuota se adaptará sobre la nueva fecha de fin de arrendamiento y esta cuota mensual disminuirá, a menos que tu cuota actual sea de 0€.

• Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustes en la factura de diciembre.

• Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3€/mes (IVA incluido*) durante 12 meses

lhacc

Claro que es legal. Cambian el contrato y tienes un mes para darlo de baja.

🗨️ 1
linternauta

No pueden cambiar el contrato unilateralmente.

Tienen que cumplir con el contrato original, salvo que tu aceptes la modificación.

Lo de que si no te gusta devuelves el equipo sin penalización es una tomadura de pelo y solo es una de las opciones que tu tienes. La opción principal es que se respete el contrato original en todos sus términos. A estos ladrones les tienes que notificar que no aceptas modificación alguna al contrato original. Y si no te lo respetan con el contrato original y la notificación tuya en que les instas a cumplir con lo previsto en tu contrato original les pones un juicio verbal demandando el cumplimiento del mismo o indemnización por daños y perjuicios por el incumplimiento del mismo, tu eliges lo que más te interese.

pastor de becerros

La nueva ley de telecomunicaciones no permite a una operadora firmar contratos de mas de 24 meses. Lo que ha hecho tu operadora es adaptar tu contrato a la nueva ley y por tanto es legal

En el propio mensaje te lo explican y además te dan la opcion de darte de baja pagando lo que te indican

🗨️ 5
rbetancor

Pero la limitación de 24 meses, es para contratos de SERVICIOS de telecomunicaciones. No afecta a los contratos sobre dispositivos.

🗨️ 2
pastor de becerros

Ya pero como ese renting esta asociado a un contrato de comunicaciones supongo que los abogados de telefonica consideran que aplica tambien a ese contrato de renting especifico. No a los que son renting de dispositivos solo

🗨️ 1
linternauta

Son dos servicios independientes y el problema lo tiene telefónica por que aplicando la nueva ley tú podrías portar a los 24 meses y seguir pagándoles a ellos la cuota del renting. Pero saben que muchos no lo van ha pelear el cumplimiento del contrato original en aquellas cláusulas que sean legales aprovechan para meter le a la gente un triple gol (en vez de fastidiarse con 24 meses, quieren pasarlos 24 meses + 24 más de prorroga).

Jordim98

Como va a ser legal ampliar la permanencia 1 año más por la cara?

🗨️ 1
pastor de becerros

Tienes un contrato de renting asociado a un paquete de comunicaciones y con unas cuotas calculadas para 36 meses.

Como ya no puede hacer contratos o tener en vigor contrato de 36 meses lo que ha hecho es recalcularte la cuota del tercer año en dos años.

Tu te puede ir siempre cuando quieras, como antes a los tres años , pero entonces deberias pagar las cuotas adicionales como te explican en el propio correo. Creo que en la practica te sale lo mismo que si estuvieras tres años