Esto es lo que me aparece al entrar en la app mi Movistar.
Me reajustan la financiación de la TV que tengo, pagaba 12€ al mes 36 meses y ahora añaden un año de financiación más y me lo ponen a 9€ al mes a partir de octubre.
¿Esto es legal?
Añaden un año de permanencia por la cara a todo el mundo. Incluso si has cogido un dispositivo a 0€.
Nuevas condiciones del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar
De acuerdo con lo previsto en la nueva normativa de telecomunicaciones, a partir del 29 de Octubre actualizamos algunas condiciones de los servicios que tienes contratados.
En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.
Finalizado este periodo, podrás comprar el dispositivo por 1€.
Debido a este cambio, a partir del 29 de octubre se recalcularán las cuotas mensuales de este servicio contemplando la nueva duración.
• Si estás pagando una cuota mensual por tu dispositivo, la cuota se adaptará sobre la nueva fecha de fin de arrendamiento y esta cuota mensual disminuirá, a menos que tu cuota actual sea de 0€.
• Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustes en la factura de diciembre.
• Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3€/mes (IVA incluido*) durante 12 meses