BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

cambio de condiciones del contrato

manubet

tengo contratado cable 2mb+telefono dsd ace unos 8 meses. No recuerdo si cuando amplie la velocidad existia un contrato de permanencia que ¿se supone que es ilegal? Una vez salio en al tele que ya no era legal, ¿no?

weno, el caso es que leo por ahi que van a doblar la velocidad a 4mb y reducir las ips a una sola, pero yo quiero mis 3 ips y con 2mb voy sobrao, es decir, que no quiero que modifiquen mi contrato.
¿el contrato de permanencia es reciproco? es decir, que si tienen que cumplirlo tanto con conmigo como yo con ellos, si puedo "exigirles" que me mantengan las condiciones hasta que mi tiempo de permanencia finalice. y en ese caso ¿me mantendrian mi cuota mensual? porque de ser asi me estarian estafando, ya que otro pagarian lo mismo teniendo el doble de velocidad (pero solo 1 ip)

En resumen, ¿puedo buscarles las cosquillas de esa forma?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tori

tu contrato no dice en ningun sitio que tengas 3 ips, así q eso no lo puedes reclamar.

🗨️ 2
CePlusPlus

Tampoco dice el contrato que tengas una IP, de hecho no dice una mierda. Es ambigüo y muy de bla bla bla...

No especifica las prestaciones, al menos mi contrato (Menta, 2001).

Como mucho podemos acogernos a lo que por tradición o por sentido común nos pertenece, el "contrato" implícito. Es ahí cuando el juez decide según su estado de ánimo.

En cualquier caso, el contrato está hecho de forma que la compañia se beneficia: "está obligada a ofrecer el servicio" en unas condiciones determinadas bla bla bla, pero "queda anexorada de toda responsabilidad" bla bla bla... si no se cumplen las condiciones.

Más ambigüedad imposible.

🗨️ 1
tori

al menos en el tema de la ip lo de la tradición ya no te va a servir, y lo del sentido común....no sé yo: con cualquier operadora tienes modem=1 pc; router=varios pc's. que sí, que el cable es distinto al adsl y todo lo que quieras, pero ono está haciendo ahora lo que las demás han tenido siempre, el tema de la ip no creo que te lleve a ningún lado, terminarás como todos: o le compras a ellos un wifi (no te lo recomiendo), o pones tú un router, o te das de baja y te vas a otro isp de adsl (en el que tb tendrás q contratar un router si tienes más de un pc).

ZOTON

Nadie puede obligar a nadie a mantener una relación mercantil, incluso, creo yo, existiendo un compromiso de permanencia, que a lo único que te obliga es a estar un tiempo determinado para beneficiarte de una determinada oferta, pero no a seguir con ese proveedor (si lo incumples tú, les devuelves aquellos descuentos que hayas recibido)

En cuanto a lo de las IPs, entiendo que es una reducción de tu servicio, una merma en lo que venías teniendo hasta la fecha, por lo que al menos reclamaría, pero a lo más que vas a llegar es que te den otra cosa a cambio, de lo contrario, lo que te decía al principio...

🗨️ 1
manubet

entiendo. bueno lo de las IPs dado el momento seria un mal menor, ya que con un proxy podria solucionarlo, no lo echo nunca pero es cuestion de investigar y probar.
La otra parte es que no querria 4mb al mismo precio que ahora tengo 2mb, sino que querria 2 mb a menor precio.
El problema es que con el supuesto contrato de permanencia creo k no se puede reducir los servicios contrtados, es decir, yo puedo cambiar lo contratado siempre que les siga pagando lo mismo o mas, no estoy seguro de esto ultimo, si alguien tiene alguna idea....

graciasss