BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿ Cambio de las condiciones contractuales unilateral ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo el Combo 2, como vengo rebotado del Combo R de antiguo, lo que es la parte basica, sin la TV, es mas barato que el actual en el que incluyen la llamadas nacionales si o si, pagando 6€ mas.

Me dicen en el 1449 que cuando me cambien el deco, me van a ajustar a la nueva tarifa, cosa que a mi me toca las narices porque no necesito pagar por llamadas que no voy a hacer por esa linea.

Vale, pues le pregunto, ¿tendre que quitar entonces el deco y pasarme al Combo 1 para no pagaros un servicio que ni quiero ni voy a usar?, y aqui viene lo que me deja atonito, segun la operadora:

"Da igual, se le actualizara igualmente el Combo 1 con la nueva tarifa", y despues me empieza a contar que si se adelantan al apagon digital y no se que mas. Bueno, la pregunta es la siguiente, ¿puede R por sus santas narices obligarme a cambiarme a la nueva tarifa?

PD. Si, ya se que el numero de atencion a particulares es el 1449, pero cada vez que tengo una consulta que hacer me dicen una cosa distinta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Es que me temo que solo existe la nueva tarifa, en todos los combos las llamadas a fijos nacionales son "gratis" o sea pagando , asi que cualquier cambio de combo que hagas a otro, sea el que sea o al mismo a digital toca pagar por ese servicio (gracias a todos aquellos que las pidieron una y otra vez, los nuevos clientes se lo agradecen a R todos los meses )

Aqui los combos nuevos y en todos ellos llamadas a fijos nacionales incluidas, incluso el combo 1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que como comento en la respuesta a fer_vigo, tuve el Combo R durante bastante tiempo, como seguian vacilando con la subida, me baje al Combo 2 con opcion 1 Mb, y me respetaron el "precio base" sin ningun problema.

La cosa ahora es que una de dos, o tv digital con subida, o sin tv con subida. No entiendo esta mania de putear a los clientes antiguos.

fervigo1

No te han cambio las condiciones por sus santas narices. Eres tú el que decidiste que el contrato que tenías, y por tanto sus condiciones, dejase de tener validez. Y una vez reniegas de tu contrato, si quieres seguir (volver a contratar) con R, tendrás que aceptar alguno de los distintos contratos en vigor que esta te ofrece con sus respectivas condiciones (todos llevan las llamadas a fijos incluidas). Si lo quieres, "lo firmas" y si no, pues no y no tienes R.

Cambiar de combo = Rescindes el contrato que tuvieses y aceptas uno nuevo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo no quiero cambiar las condiciones, ni de combo, ni de nada, no se de donde lo sacas, o no me explico bien o me has ententido, yo tuve el Comnbo R, aburrido de esperar por una subida decente, me pase al Combo 2+1 Mb, y asi quiero seguir, si tengo que pagar llamadas que no voy a hacer por esta linea que me dejen estar.

Yo no reniego de mi contrato, a mi que me dejen como ahora y no me den la lata y todos contentos, pero no, que me van a "actualizar" si o si, incluso si paso de un combo con tv a otro sin tv, confirmado en una segunda llamada al 1449, y las reclamaciones a la opcion 5 de la locucion, en donde a media tarde te puedes escuchar un disco entero.

🗨️ 2
fervigo1

Te entendería mal. Creía que a partir de ese cambio de Combo R a Combo 2 ya te metieron las llamadas. Si no te las metieron entonces es que hiciste ese cambio antes de que metiesen esa historia de las llamadas.

Entonces si no entiendo ahora mal, estás con el Combo 2, deco analógico y con un contrato que aún no incluye las llamadas.

Ahora querías cambiar el deco analógico de la TV por el digital, ¿no? Pues ahí hay un cambio de contrato porque ahora mismo el Combo 2 con TV Digital no es el mismo que el Combo 2 con TV Analógica. El cambio lo estás pidiendo tú (a no ser que me equivoque), por tanto, lo de antes, rescindes un contrato para hacer otro nuevo y en los nuevos contratos no existe la opción de no pillar lo de las llamadas.

Ahora visto el percal dices de dar de baja el Combo 2 y cogerte el Combo 1. Otra vez cambio de contrato (y este mucho más fácil de ver). Como consecuencia, lo de siempre, nuevas condiciones.

Si te quedas quietecito en el Combo 2 pues seguirás sin que te metan las llamadas sí o sí. Pero tranquilo, que ahora es la TV Digital pero luego será otra y otra cosa, y otra más, etc, hasta que tú mismo te cambies :P (prefiero decir otra y otra cosa antes de darles ideas, que seguro que ya van sobrados xD).

Nada tío, únete al club de los que les estamos profundamente agradecidos a la Sociedad Anónima de Ladradores Sin Fronteras (LSF S.A.) de este foro :D Que mira que son maleducados, R les acabó dando lo que exigían y no se han dignado ni a agradecérselo públicamente xD Y sí, mala elección de R ... pero eche o que hai cuando el grueso de la gente no le mola el royo ese de pensar, y entre otras cosas ponen a la misma altura un incluido y un gratis.

Y bueno, si te esperas, a lo mejor algún día se deciden a hacer el cambio a digital de motu propio aduciendo que es una mejora que necesitan hacer balbalbla (vamos que quieren dejar de emitir en analógico los canales codificados), y entonces no tendrás cambio de contrato, y por tanto no tendrás el paquete de las llamadas. Pero claro, de aquí a que eso ocurra, vete a saber si no hemos antes todos saltado por los aires o_o!

P.D: Y como ya habrás podido comprobar hace unos meses, las subidas de precios te las hacen igual tengas llamadas o no las tengas y de forma independiente y tal cual como a ellos les venga en gana ... tengas pa ta tin y pata plof o no lo tengas. Y hasta aquí quiero "leer" ¬¬!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no quiero la tv digital ni nada, si tengo una mierda de tele del alcambo, yo lo unico que quiero es que me dejen como estoy, que no me cambien nada, pero me dicen que mas pronto que tarde van a hacer el cambio por narices, me dijero que en cuanto acaben de cambiar los decos a los que pagan los 36€ y a los que tienen el mantenimiento avanzado que empizan a llamar, que se adelantan al apagon digital y bla, bla, bla.

Si lo tienen que poner porque les interesa a ellos pues que los pongan, pero que me dejen como ahora.

BocaDePez
BocaDePez

Ellos tienen la capacidad de cambiar las tarifas y los servicios que ofrecen como les venga en gana avisándote con antelación suficiente.

Si no estás de acuerdo con ellas, cambiate de operadora.

🗨️ 2
fmvd

Blanco y en botella = Terras Gauda. Está más claro que el agua del río Mandeo. ;-) Cuando uno no está contento y más con esta gente que nos trata como mercancía pues pides la BAJA y santas pascuas. Te pasas al trío de la Timo por ejemplo y cuando te pongan precios que consideres abusivos, te cambias a lo que te salga de las narices. Es como en la telefonía móvil que este me ofrece mejores condiciones, para aquí, que se quedan atrás para el otro y sin miramientos. Un saúdiño

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, acabare dandome de baja por 6 tristes euros, una pena porque en casa ven la tele, pero tengo una linea de trabajo con tarifa plana que uso desde casa, tambien para el fax y que a mi no me cuesta nada, asi que no voy a pagarles otra a estos.

Ahora a guerrear para que me pongan la ADSL en esa linea y pagar yo la parte proporcional de la factura.