BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de compañía con fibra NEBA en CTO saturada

Vicape92

Estoy conectado a una CTO en un poste de estas de 16 puertos de Movistar con un servicio NEBA. Me interesa cambiar de operadora a otra que da servicio a través de la red de Movistar también (NEBA). La CTO a la que estoy conectado está saturada con todos los puertos ocupados.

¿Es posible realizar un cambio de operador por que se me deja asignado el mismo puerto? ¿o por lo contrario siempre dependen de cambiar de puerto y que haya uno libre?

Vicape92

Tengo que preguntarles, quiero irme a Yoigo, lo que no quiero es pedir el cambio y que hagan un cristo con los puertos y me dejen conectado en el que no es por no haber espacio

jod7
1

Yo hice un cambio de Pepephone (que no tiene fijo) a Simyo (que tampoco lo tiene) y que yo sepa no tocaron nada de la CTO. Pepephone se dio de baja el mismo día en el que hacían la instalación de Simyo. Era todo sobre fibra de Orange. La CTO estaba en la calle, por eso te digo que creo que no tocaron nada porque Pepephone dejó de funcionar en el momento que se dio de baja y cuando vino el técnico de Orange a poner Simyo solo vino al domicilio.

pegaca0

De todas las operadoras que he tocado, la única que de NEBA a NEBA me lo hizo con alta sobre ocupado fué de Orange a Vodafone. Orange una vez hizo alta sobre ocupado (Movistar a Orange) pero perdiendo el fijo y porque Movistar no daba CTO alternativa (la época que Movistar saboteaba NEBAS marcando "No hay red" en vez de "CTO Saturada").

Por lo demás, ya llevo unos cuantos casos que ha tocado tirar acometida nueva (todos, casualmente, portando de NEBA a Movistar). También te digo que el técnico intentará buscar hueco en tu CTO actual, que la veas llena no significa que no haya vacantes.

🗨️ 3
Vicape92

Ya, no es que la vea llena, es que no hay vacantes. Me lo ha dicho un técnico que le vino a instalar el otro día a un vecino y le pregunté. Imagino que solicitarán una ampliación de la CTO. De todos modos será problema de la compañía que contrate, mientras me den el servicio, el como lo hagan supongo que no debería importarme.

Era por curiosidad simplemente.

Gracias!

🗨️ 2
pegaca0

Si instalan una caja nueva pegada a la otra pues lo tienen fácil, si no irremediablemente tendrán que ponerte cable nuevo. Es absurdo pero ninguna operadora muestra el más mínimo interés en cambiar el protocolo.

🗨️ 1
Vicape92

Imagino que será lo que harán, poner una nueva CTO ya que en abril cierran la central y aún hay algún vecino que no ha puesto fibra por que están llenos los puertos

vukits

¿Portar o contratar una línea de fibra adicional?

porque no es lo mismo

NachoSH
2

Vodafone sí hace alta sobre ocupado (si pones la UIA) al contratar.

Otras no dan la opción.

🗨️ 1
Vicape92

Muchas gracias!

Vicape92

Gracias a todos! Con vuestras respuestas me ha quedado claro