BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de compañia estando la línea a nombre de un fallecido

Dan Dare

Resulta que llevo con Vodafone muchos años, pero quería cambiar de compañía por los excesivos precios. El caso es que el contrato sigue a nombre de mi padre que falleció hace 5 años. La cuestión es que quiero mirarme otra compañía y ya de paso ponerlo a mi nombre en la nueva compañía.

¿Existiria algun problema o a alguien mas le paso para saber cómo actuar?

rbetancor
3

Primero tienes que hacer el cambio de titular en VF, tendrás que presentar un certificado de defunción para que te lo hagan.

Luego podrás portarte a donde te de la gana.

Ossian

Pide cambio de titular aduciendo el fallecimiento, igual te piden certificado de defuncion, aunque seguramente ni eso (yo a mi abuela le di de baja el fijo por tlf sin más, wtf), sino portas y lo haces en la nueva

🗨️ 4
License2Harm
2

En Movistar, estando preparados para que nos pidieran el certificado de defunción, al final se hizo el cambio de titular de mi padre fallecido a mi hermana y no nos lo pidieron. Después acabé siendo yo el titular de la línea y en ambos casos me pareció demadiado fácil y el cambio y con pocas garantías.

Me quedé con la sensación de que si las cosas eran así en Movistar, ¿ cómo no serían en otras empresas mas pequeñas o menos serias ?

🗨️ 3
Rascabuches
1

Yo hice hace poco portabilidad de línea móvil Lowi a una línea adicional de Movistar fusión. El titular de Lowi era yo, pero no de Movistar. Aún así llamé yo a Movistar como si fuese el titular de esta, y me hicieron la portabilidad (ni hizo falta llamar a Lowi para cambiar el titular a nombre del de Movistar), pero al final me hicieron una grabación donde yo consentía el cambio de compañía y me dijeron que la hiciera a mi nombre, el del titular de Lowi y tampoco hubo problema. En este caso el titular de Movistar no hizo falta para nada. Desconozco si esa grabación es la que Movistar tuvo que entregar a Lowi para que yo como titular de esta diera consentimiento de la portabilidad.

🗨️ 1
License2Harm

En mi caso también hubo grabaciones, pero Movistar no podía verificar quien era el que hablaba. Me llamaron a mi preguntando por mi hermana para hacer la grabación confirmando que se permitía el cambio de titular y podía haberla impostado con cualquier mujer que hubiera en mi casa. Les dí el teléfono al que debían llamar y la llamaron sin verificar nada más. Si les doy el número de mi prima también hubiera funcionado.

Ossian

en Movistar fue lo del fijo de mi abuela

Rascabuches

Hola, hasta donde yo sé, una de las opciones es cambiar de titularidad en Vodafone de la persona fallecida por la tuya aportando certificado de defunción (en Lowi al menos lo piden). Luego ya podrías hacer portabilidad a otra compañía a tu nombre al ser tú el titular de Vodafone.

elcompartidor
-1

si sacas la línea de allí simplemente usando los datos del fallecido te puedes buscar un problema? el fallecido no te va a denunciar por suplantación de identidad

🗨️ 1
Inacho
1

Hola

Claro, el fallecido no puede denunciarte, pero si puede hacerlo la operadora, o cualquier otra persona o entidad con capacidad jurídica.

Un saludo.

Dan Dare

Despues de 5 años del fallecimiento me pueden poner algun problema?

🗨️ 1
jackaubrey

Estando al corriente de pago, como si pasan 10 años. Eso es lo que les interesa a las compañías.

Y aunque es cierto que en muchas compañías la seguridad es laxa no, lo siguiente para estas cosas, en este tema en concreto imagino que la gran mayoría de gente agradecerá que te faciliten el trámite. Después de todo, tiene que ser rarísimo que te domicilien el servicio a nombre de otra persona por la cara y para algo indebido.

ntmjias

Hola, a mi me ha pasado en 3 ocasiones. Uno con familiar en Simyo. Aún no le he cambiado, pero ya me informaron del procedimiento. Contacté por escrito con atención al cliente y tengo que rellenar una ficha de cambio de titularidad, adjuntando el certificado de fallecimiento. Cambiar de compañía a nombre de otra persona no se puede, puede ser un delito.

También me pasó con otro familiar, mi abuela lleva muchísimos años fallecida y los familiares que viven en su casa nunca habían cambiado el servicio a su nombre ni de compañía. Para pasarlos a O2 tuvieron que cambiar la titularidad primero, ésta vez en tienda, con el mismo certificado de fallecimiento y luego cambiar.

Me pasó también con un tercero con MásMóvil, estos fueron de listos, porque el fallecido no tenía permanencia y se iba a cambiar a nombre de la viuda tras el fallecimiento, hice el proceso y le encasquetaron una permanencia por sin hacer ningún cambio físico en la instalación, sólo cambiar de nombre y me exigían indemnización si la viuda quería irse. Por supuesto no pasé por el aro porque conocía los derechos. Sólo bastó con Reclamación interna al operador por escrito. Quitó permanencia y cambió a O2.

Andate con ojo con Vodafone.

Ketere

estás en Vodafone. pides cambio de titularidad, que te piden? los datos de las dos personas y un par de firmas. no tienes porqué notificar que el fallecimiento

Inacho
1

Hola

El contrato con Vodafone como es el caso, o cualquier otro contrato subscrito por una persona que ha fallecido, queda extinguido con la muerte del contratante.

La Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece un plazo de 14 días naturales para notificar y anular un contrato online o telefónico, sin pagar nada, por fallecimiento del contratante.

En este link de O2, tienes un ejemplo de como realizar la solicitud de BAJA y CAMBIO DE TITULAR POR FALLECIMIENTO

Desde luego no se te ocurra, yo por lo menos no te lo aconsejo, seguir el comentario de "algún" forero en el que te indican que realices el cambio de titularidad usurpando y/o suplantando la identidad del fallecido; esto constituye un delito y podrías incurrir en su caso, en responsabilidades penales.

Un saludo.