Hola, a mi me ha pasado en 3 ocasiones. Uno con familiar en Simyo. Aún no le he cambiado, pero ya me informaron del procedimiento. Contacté por escrito con atención al cliente y tengo que rellenar una ficha de cambio de titularidad, adjuntando el certificado de fallecimiento. Cambiar de compañía a nombre de otra persona no se puede, puede ser un delito.
También me pasó con otro familiar, mi abuela lleva muchísimos años fallecida y los familiares que viven en su casa nunca habían cambiado el servicio a su nombre ni de compañía. Para pasarlos a O2 tuvieron que cambiar la titularidad primero, ésta vez en tienda, con el mismo certificado de fallecimiento y luego cambiar.
Me pasó también con un tercero con MásMóvil, estos fueron de listos, porque el fallecido no tenía permanencia y se iba a cambiar a nombre de la viuda tras el fallecimiento, hice el proceso y le encasquetaron una permanencia por sin hacer ningún cambio físico en la instalación, sólo cambiar de nombre y me exigían indemnización si la viuda quería irse. Por supuesto no pasé por el aro porque conocía los derechos. Sólo bastó con Reclamación interna al operador por escrito. Quitó permanencia y cambió a O2.
Andate con ojo con Vodafone.