Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cambio compañía con central saturada

Hola chicos de Bandaancha. Soy asidua lectora de vuestros comentarios, y pienso que serías los que mejor me podríais ayudar. Me explico:

Tengo contratado 1 Mb de telefónica. Estoy contenta pero es muy caro, además no son capaces de ponerme los 3 Mb, no entiendo porqué pues todas las compañías que llamo me la ofrecen y me dicen que tengo cobertura, incluida telefónica, pero luego no me la pueden poner. Vivo en una zona donde ésta no es muy buena y donde hay lista de espera para poner adsl porque la central está saturada... El resto de compañías no me pueden ofrecer las pormocions que todos conocéis, pero sí una tarifa más barata que telefónica, sobre todo con 1 Mb. (Supongo que alquilandole la línea).

La pregunta es ¿habrá problemas en estas condiciones si cambio de compañía? Y si no las hubiere y tendría que volver a telefónica ¿podría quedarme sin línea (de adsl) porque otro la hubiera cogido al haber lista de espera?.

Bueno, son los miedos al cambio y si me quedo sin ADSL bueno.. lo necesito para trabajar.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
          • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por responder, pero sigo sin saber el tema de la…

Gracias por responder, pero sigo sin saber el tema de la línea, ?corro el riesgo al cambiar de quedarme sin línea? o esto es una tontería?
            A ver si otro foreros me sabeis decir algo

• Cerrado

Mi recomendación es tal como dice el dicho "si algo funciona…

Mi recomendación es tal como dice el dicho "si algo funciona bien, mejor no tocarlo xD". Te puedo asegurar que a la larga tendrás menos problemas con telefónica que con cualquier otro ISP aunque este primero te salga mas caro, yo me esperaría a que aumentaran esa central para empezar a enredar con otros ISP.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Perdón por la tardanza. Voy a seguir tu consejo. También me…

Perdón por la tardanza. Voy a seguir tu consejo. También me han comentado algo de un cambio que va a ver (lliberalización de algo) a pirmeros de año y que entonces será buen momento para "enrredar" con otras ISP como tú dices.

También Telefónica me ha dicho que para entonces podré tener los 3 megas.

Y ya puestos a preguntar ¿que cambios maravillosos se van a experimentar en esas fechas tu que entiendes de estas cosas?

Muchas gracias ante todo por contestar.

• Cerrado

Ahora mismo Telefónica esta muy encadenada con el CMT para…

Ahora mismo Telefónica esta muy encadenada con el CMT para que el resto de operadoras puedan evolucionar y tener una libre competencia de mercado, es posible que para ese momento que te han comentado, Telefónica pueda invertir en mas infraestructura y poder dar un mejor servicio a sus actuales clientes, invertirá en la ampliación de centrales saturadas, mejoras en el par de cobre hasta las viviendas de los usuarios, equipos... y esos cambios permitirán entonces no solo darte 3 megas sino velocidades superiores para poder igualarnos al resto de la comunidad europea.

Ya en otras palabras, o Telefonica se pone las pilas o se queda sin mercado xD.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Será como tu dices, pero mientras haya zonas donde sólo…

Será como tu dices, pero mientras haya zonas donde sólo llegue Telefónica (y por lo que leo por ahí somos bastantes) no creo que les interese hacer demasiada inversión en éstas, pues les va a costar mucho dinero esa inversión para que quizá nos vayamos a otras compañías. Otra cosa es que les obligue la CMT, que ya va siendo hora.

Por cierto, Gracias por tus respuestas nexusito.

• Cerrado

Sin ir mas lejos en Asturias el gobierno de alli esta…

Sin ir mas lejos en Asturias el gobierno de alli esta realizando una inversión en infraestructuras de FTTH, fibra hasta el hogar, es decir, poder tener 100 megas simetricos de banda ancha en las zonas mineras donde las conexiones son las llamadas "rurales".

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues habrá que meter caña al Gobierno de Cantabria para que,…

Pues habrá que meter caña al Gobierno de Cantabria para que, en mi caso, haga lo mismo. Porque ya veo que el que no llora.... y no depende sólo de las compañías, sino de los gobiernos.