BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio de compañía y cambio de red local

BocaDePez
BocaDePez

Egunon:

Soy novatillo en el tema. Pronto meterán el cable en mi barrio (Donosti) y me gustaría saber si podría tener una red en casa como la que tengo ahora con Telefónica.

Tengo dos ordenadores que comparten conexión adsl mediante un router Speadstream5660, conectado al swich, que deriva en dos pc's alejados 15 metros, con tarjetas de red. Así no necesito que ningún pc sea servidor del otro, y los dos pueden utilizar internet de manera autónoma e independiente .
¿El nuevo hardware de Euskaltel permitirá tener una red de la misma manera que la que tengo o tendré que cambiar o añadir algún accesorio? ¿Tendría que cambiar de router y de swich?.
¿Existe algún manual o tutorial por ahí que explique la manera de configurar una red de conexión compartida con Euskaltel?

Eskerrik asko denoi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
en esencia todo es igual a lo que tienes ahora.

Lo que ocurre es que no te vale el router. Euskaltel te dara un cable-modem, y en principio es capaz de dar dos IPs (depende del modelo de cable-modem y de la conexion contratada, creo que en el Despega Inicia solo da 1 IP).
Entonces, lo UNICO que tienes que hacer es sustituir tu router actual por el cable-modem de Euskaltel, el resto va a seguir funcionando igual.

El cable-modem por Ethernet al switch, y de ahi a tus PCs, que por DHCP cogeran la IP.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, por lo que entiendo, al menos el swich actual me seguiría sirviendo con el cable modem.
Gracias por la respuesta.

Stu

Si los dos pcs cojen la ip por dhcp entonces olvidate de la red local. Si quieres tener red local y acceso a internet debes poner un router entre el switch y cablemodem.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira que se me pone difícil el cambio a Euskaltel. Nada menos que tres aparatitos(3) para una simple red local casera. Ufffff.

¿No hay otra manera de que funcione sin tanta parafernalia?
¿Con cable Euskaltel no hay otra manera más sencilla de que compartan dos pc's la misma conexión de Internet sin que uno haga de servidor del otro?

Eskerrik asko denoi.

🗨️ 3
Stu

En la conexion de 300/300 euskaltel te dá dos ips, así conectas los dos pcs al switch y del switch al cablemodem y ya tienes internet independiente para cada pc, pero no tendrías red local. Si no quieres router (la mejor opcion) puedes poner otra tarjeta de red a cada ordenador y unirlos con un cable cruzado, así tendrías dos tarjetas en cada pc, una para la red local y la otra para internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stu