BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambio de compañia

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Señores, abandono el barco. Tengo un misero combo 1 con 6 megas (que van fatal ultimamente) y pago 51-54 euros en la factura.

He estado mirando y veo precios mejores con mejores velocidades,pero no se si confiar en Ono, Yazztel etc ... más vale malo conocido que bueno por conocer no?, PERO, vosotros ya conocereis a los segundos, asique espero que me podais aconsejar!

Quería 15-30 megas, pero que funcionen (hoy para ver un video en hd en youtube de 4 min tuvo que cargar 35 minutos...demencial) , + llamadas a fijos + television, aunque sea la básica, ya que tengo en varias teles el cable de R. Pagar la mismo me parece razonable.

Que compañia me recomendais?

Gracias, espero vuestra ayuda.

hackvier

Hola, yo también me he pirado, hace unos días, hoy vienen a conectarme el router, (me he pasado a Jazztel 20 Mb, me han dicho que andaría sobre 16-17 Mb), imagino que ya habrás visto en Jazztel la oferta que tienen. En cuanto a la tele la seguirás teniendo durante el tiempo que tarden en desconectar la entrada de la calle, lo mismo como le ha pasado a algunas personas de este foro no lo harán nunca. (te puedo contar que tengo un amigo, al que en su día le ayude a poner un "Desco" con el cual podía ver toda la programación por la cara e incluso conectarse a Internet gratis (por medio de un modem), sin haber tenido nunca de alta a este Operador "R-Cable". Quiero decir que en determinados domicilios siempre está su señal de alta, nunca la cortan, simplemente te eliminan los servicios desde la Central.

Parece ser que en unas semanas van a sacar "R", una actualización de sus productos que va a ser el novamás. "Eso dicen en su Web". Lo que es a mi, desde luego no me van a ver el pelo hasta dentro de un año por lo menos, y a ver que precios tienen para entonces.

Para cualquier aclaración, aquí estoy.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué dices que viene a conectarte el router? En Jazztel no tiene que conectarlo el usuario?

Yo creía que el instalador de Movistar (Jazztel) sólo venía a cambiar el PTR, poner una roseta y 10 metros de cable si lo quieres (lo pone el contrato) pero no a conectar el router.

¿Te llegó antes el router que la fecha del instalador para ir a tu casa?

¿Cuanto tardó el router? ¿Por qué empresa de mensajeria llegó?

Un saludo.

🗨️ 6
hackvier

Si el router no va donde deja el técnico de Movistar el PTR (este solo conecta el PTR en la conexión telefónica que entra a la casa, si la hubiese. No pone la roseta, aunque cada caso será diferente según la instalación que se tenga), tienes derecho a que te ponga la instalación el técnico de Jazztel tirando el cable hasta su ubicación (creo que son 10 metros de cable gratis y colocación de la roseta correspondiente).

A mi me preguntó la operadora por este tema y al contestarle que lo tendría que poner en otro lugar, ella misma me dijo que me enviaban dicho técnico para proceder a la instalación.

El router lo trae el mismo técnico, o eso creo, ya que no me lo han enviado, y he leido en el foro de Jazztel que es así.

No se si he contestado a tus dudas, aquí sigo por si necesitas alguna aclaración, de todos modos a las 5 de la tarde viene el técnico de Jazztel a instalarlo, ya comentaré.

Un saludo

hackvier

Bueno, pues ya está instalado todo, ha llegado el técnico puntual, a las 5 de la tarde en punto, me ha puesto el router donde yo quería, ha tenido que instalar unos 30 metros de cable (prevía llamada a Jazztel, me imagino para que le dieran permiso), 1 atenuador (o splitter, creo que se llama) para separar la señal del router de la del tlfn.(el router trae otro atenuador, un adaptador con dos salidas para el tlfn. y por supuesto el cable de red), no me ha cobrado nada (o por lo menos no me ha dicho nada).

El Router es un COMTREND AR-5387un, pequeñito y con 2 antenas, además de una salida USB y 4 puertos LAN. el Wifi lo he probado y como vivo en un piso de 2 plantas, abajo no tengo buena señal (solo me llega una raya), no se si porque todavía tengo el de "R" funcionando al lado, seguiré probando.

Como te había dicho contraté 20mb, y por lo que he visto me sincroniza a 21 de bajada y 1 de subida, sin activar nada (parece ser que en la pag.Web de cliente de Jazztel se puede configurar de diferentes formas según el uso que le vallas a dar).

Vamos, de momento contento, he realizado alguna consulta en el Foro de Jazztel, y los que entienden del tema, me han dicho que tengo un pepino de conexión.

Lo cual no hace más que reafirmar, que nuestro querido Operador "R", nos vende humo (ya se que no a todo el mundo le va también con el ADSL), pero siendo como es una conexión mucho más limitada que el "Cable de Fibra Óptica", como es posible que por el doble de precio funcionen más o menos igual.

Desde aquí animo a todo el que lo desee, a probar con otros operadores, a ver si de una vez equiparan sus precios con los de la competencia, y ofrecen a todos sus clientes los mismos servicios por el mismo precio.

Saludos, si tienes alguna duda, aquí seguiré para intentar ayudar en lo que pueda y sepa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Te ha hecho firmar el parte de trabajo? ¿Estás seguro que no te cobrarán nada por los 30 metros?

¿Te han dado copia del contrato?

¿Por donde han pasado esos 30 m? Quiero decir, han hecho agujeros por las paredes, los pasan por el marco de las puertas, etc... ¿Ha quedado curioso?

🗨️ 3
hackvier
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy

Comentar que para Youtube, por mucho "HD" que ponga no necesitas 15 Mbps ni mucho menos, con mis 3 Mbps de R me carga vídeos de Youtube en "HD" en tiempo real. Dependerá de muchos factores, como el servidor en el que esté alojado el vídeo (no tiene la misma prioridad un vídeo con 50 millones de visitas que uno con 10.000), de la saturación de la red, etc etc.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post, yazztel es la mejor opción entonces?

muchas gracias