BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio de combo, mentiras de la operadora cansina y perdida de un cliente por cobrar para poder ver las series.

superpalomillo

El título del hilo resume mi tarde de hoy. Como ya tengo portadas 2 líneas de movil a mi antigua compañía, ya que la cobertura de R en mi zona era un pestiño, mi querido combo 20 antena pasa de 38,33.-€ a 54,33.-€ que NI de coña le pienso pagar a R, por lo que me paso al combo 20 series de R, que no tiene permanencia y porto otra linea movil para que me salga a 38.-€ el combo.

Solicito el cambio de combo a una operadora un poco listilla, y le digo que quiero portar al combo 20 series, la mujer toda ufana me dice que como voy a irme a 20mb que me vaya a los 100mb que va mucho mejor y sólo son 4.-€ más. Le digo que NO que me cambie a 20mb que ya vengo de los 100mb/2mb que tengo desde diciembre y que tampoco los uso tanto, y va y me suelta que no puedo comparar, que de lo que vengo yo no son los verdaderos 100mb (serán falsos entonces), los verdaderos 100mb son los del combo 100 series que tienen 10mb de subida y se nota mucho en la navegación, jajajajaja que graciosa, le digo que no insista que con 2mb de subida o con 10mb de subida la navegación es la misma, es mas vengo de adsl con 1mb (muy escaso) de subida y navegaba igual de bien que con los 2mb de subida de R. Además que si no me convence siempre puedo bajar a los 20mb, yo le contesto que a la inversa también funciona, vamos que si no me llegan los 20mb ya subiré a los 100mb, que no se preocupe.

La tia que no se cansa y R que R (nunca mejor dicho) que, que más me dá, que por 4.-€ de diferencia, que no son nada que me ponga los 100mb. A lo que le contesto: vale si 4.-€ no son nada déjame los 100mb al precio de los 20mb y te los contrato ahora mismo, total mujer sólo son 4.-€ de diferencia para tí también, que más te dá, si no son nada. Joder, tal le dije, cambió su tono de alegria/listilla por otro mucho más tajante y me contesta: los precios son los que son 38.-€ 20mb y 42.-€ 100mb (esto con voz tenebrosa del averno :P ). A lo que le digo: pues eso que me pongas los 20mb :P

Superado el primer gran obstáculo me voy al segundo, le digo que quiero portar un número de la compañía SUOP, buenoooooo ya la acabé de rematar, que si en su base de datos no aparece esa compañia y que es muy rara de nuestro señor. Ya la tranquilicé diciéndole que tenía todos los números del ICCID (los que trae la sim por la parte de atrás) y que los 5 primeros, después de los 4 de control identifican a la compañía. Quedó agusto y mañana hacemos la grabación porque hoy ya era muy tarde.

El tercer obstáculo, y creo que el más importante, es que para poder ver las series evidentemente me tendrian que mandar un técnico para que me instalase el descoHD, a lo que le comenté que el anterior técnico no me había pasado el coaxial de R para la tele del salón ya que contraté un combo 20 antena y no consideró oportuno pasar el cable al salón, ya que los canales eran los del TDT y ya los veía con la colectiva (desconozco el motivo, supongo que por pereza o porque así se lo ahorraba), y por lo tanto no tendría donde enchufar el descoHD de la narices.

El operador (este vez un chico infinítamente más amable que su compañera y mucho más atento) me dijo que entonces me tendrian que cobrar; vaya ya empezamos, si me cambio a un combo nuevo, que por cierto se llama combo 20 series, R tendrá la oblicación de instalarme lo necesario para poder ver los canales que van incluidos en el mismo, porque sino es publicidad engañosa. Si su anterior técnico no me instaló el coaxial a la tele del salón no es responsabilidad mia, supongo que cobra por horas y dinero que se ahorró R o trabajo que se ahorró el instalador.

Lo que sé es que yo contrato el combo 20 series y quiero ver la series que para eso las pago, si al final me cobran renunciaré a las series de las narices y tendré un combo capado (por poquísimo tiempo, por cierto ya que no me gusta que me discriminen y me iré lo antes posible), pero que sepa R y quecheparece que pierde un cliente única y exclusivamente por ese motivo.

Ya os comentaré que pasa al final, pero conociendo a R no pinta bien.........

leira

En principio no cobran la toma. Y no, las subcontratas no cobran por horas, cobran por visita cerrada.

🗨️ 1
superpalomillo

Gracias Leira, es bueno saberlo, a ver lo que me comentan hoy por la tarde los de R.

BocaDePez
BocaDePez

Ya comentaste muchas veces que te vas a marchar que ya tienes fibra de telefónica en el portal de al lado, etc etc... entonces esta no es la única razón de que te marches jejeje...

La toma teoricamente no te la cobran, si no te instalaron "ninguna" toma de TV en el momento del alta para colocarte el servicio tienen que instalarte la toma, otra cosa es que tuvieras toma en otra habitación y ahora quisieras el desco en el salon, ahi si te cobrarian, pero si no tienes toma no te la cobraran.

Ya les gustaría a los técnicos cobrar por horas, sus empresas cobran por instalación :)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Superpalomillo pasate a movistar cobre mientras no te meten la fibra, cuando la tengan solicitas fusion fibra y listo, te libras antes de R así.

🗨️ 6
leira

Si estas intentando vacilar al hombre, no sigas haciendolo. Tiene motivos mas que de sobras para quejarse. Opina lo que quieras respetando siempre a los demas. Te borro la ultima parte del mensaje

superpalomillo

Vuelve a leer con atención mis hilos, ya lo he comentado en otro: NO me quiero ir a Movistar que es igual de caro que R, me quiero ir a Oceans. Gracias por tu consejo de comercial de Movistar pero no estoy interesado en cobre ni en tener permanencia de 12 meses.

Pd: Leches!!! ahora no sé lo que decia tu última parte del mensaje, algún insulto ingenioso seguramente ;) .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ningun insulto, me perdi con el tema de la moderacion, básicamente puse (cambiando una palabra) "no tendrás que por un mal servicio", no entiendo la moderación, incluso me parece de mal gusto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

omiti la palabra que va en medio de la frase, pero el significado en el diccionario es "Derramar lágrimas en señal de dolor, tristeza, alegría o necesidad", ningun insulto

🗨️ 1
leira
superpalomillo

Yo no derramo lágrimas en señal de dolor, tristeza, alegria o necesidad, sino más bien estoy ofendido con el trato recibido por R, que no es bueno ni mucho menos, y lo expongo a viva voz. Yo pago por algo y quiero que me lo den, no que me den menos o un mal servicio; luego si es caro o no ya lo valoraré y me iré si considero oportuno, como hice con los dos móviles me piré y punto. Lo que no es admisible es que te anden cambiando las condiciones unilateralmente mes si y mes también y siempre en perjuicio del usuario.

Que Movistar es caca también, seguramente, pero no creo que sea tan descarado como R. Como narices se atreve R a rebajar el descuento por tener 2 móviles con sus dos narices, y se queda tan ancha y ajo y agua. Vamos si a tí te gusta que te vacile una compañía o has tenido la grandísima suerte de verte beneficiado con la última subida de velocidad de R pues mejor para tí. Pero hay muchos que no nos gusta pagar más que los demás por lo mismo o menos, y tampoco nos gusta que nos vacilen. No se llama llorar se llama defender TUS derechos y no dejar que te pisoteen como sino fueses nada.

Estos meses atrás R me cobraba 50,33.-€ por 100mb/2mb y 2 líneas móviles con cobertura claramente deficiente. Pues en enero se les ocurrió la gran idea de bajar el descuento en los móviles y pasó de a cobrarme 52,33.-€. Por 2 míseros euros se ha cagado y ha quedado mal con muchísimos clientes y ahora pretende que me pase a su combo 100 de las narices. Si no hubiese sido tan cutre y rastrera ayer hubiera contratado los 100mb/10mb, y no porque navegue mejor que es una chorrada, sino porque por 4.-€ me hubiera dado igual y ahora R me estaría facturando 49.-€/mes. Pero como fue tan reparada y rastrera yo también lo fui y pille 20mb/2mb por 45.-€ (movil incluido). Total me iba a cambiar igual porque los móviles no iban bien.

Ahora por listos se embolsan 7,33.-€ menos, si hubiesen sido legales y honestos conmigo y con el resto de sus clientes a los que les dieron por donde amargan los pepinos al modificar los descuentos a peor unilateralmente, ahora R sólo hubiera perdido 1,33.-€con respecto al precio inicial de los 50,33.-€ que pagaba con los descuentos normales si no hubiese sido tan cutre.

WiLZy

Seguramente si te pasan con bajas departamento de calidad te ofrecerán el producto que te interesa sin cobrarte por la "toma adicional", añadiendo permanencia, pero claro, ya depende de ti si quieres tomarte las molestias :) y darle una nueva oportunidad a R.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para la proxima dejate de coñas, y si te tienen que instalar una toma que la instalen, aunque no te haga falta, y si el tio no tiene ganas de instalarla, pues llamas directamente con el delante a R a ver que pasa.Seguramente la instaladora si les cobró la toma a R y a ti no te la puso.

Ultimamente para que cumplan con lo que tienen que hacer hay que enfadarse no solo con R sino con todo,y muchas veces la culpa no es de la matriz sino de las subcontratas, o del tio que le toca ir a tu casa.

El ultimo que me cambio el router, por que se me jodió el hitron, ya pasaba de dejarmelo en modo puento (el cisco, que mira que es facil,yo ya sabia como se hacía), me decia que no sabia como hacerlo y que no se que y no se cuanto.Yo como cuando llame a R para notificar la averia, ya les indique, y lo sabian ellos al mirarlo, que estaba en modo puente, y me dijeron que tenian que dejarmelo tal cual estaba, entonces le dije al que estaba en casa, bueno pues espera que llamamos a R y le preguntamos si tiene que quedar asi o en modo puente, y .....milagro, al momento ya sabía ponerlo en modo puente, lo que pasa que era un jetas el tio.

Cuando me di de alta por primera vez en un piso nuevo, tambien el primer tecnico que vino queria meter el cable pegado con silicona por el zocalo, teniendo tubos de obra vacios para pasar los cables, me dijo que seguramente estarían atascados, sin mirarlos, y que era mejor hacerlo asi, a la chapuza, a este directamente lo eche de mi casa, al rato me llamaron de R y me preguntaron que habia pasado y tal cual se lo dije, al dia siguiente vinieron otros dos chavales, no se si de la misma empresa o de otra, y me pasaron el cable por los tubos interiores en 5 minutos.Esto fue hace mas de 10 años, pero ya ves.

🗨️ 2
superpalomillo

Si muchos técnicos por acabar pronto pasan de todo y luego te quedas tú con el problema, puediendo solucionarlo en pocos minutos, esa gente ni es profesional ni le gusta su trabajo, una pena. Ojo que hay otros que muy bien, muy ordenados y te dejan todo niquelado, pero de estos no abundan.

Hace un rato que ya cambié al combo series y porté una linea movil para bajar el precio del combo. Efectivamente como me decíais varios si no tengo toma puesta me la ponen gratis, por fin una cosa que hacen bien (al cesar lo que es del Cesar), ya veremos el técnico que tal porque me dieron cita para mañana a las 18:30, fueron rápidos. Ya os contaré que tal lo dejaron y que tal va el descoHD, que espero me lo traigan como habían quedado y no los canales de series directamente a la tele por el cable.

Espero que mi mujer no se enganche a los canales de series. Como dice WiLZy les daré otra mini oportunidad más a estes de R, pero no creo que dure mucho la alegria, en breve me harán otra guarrada y sino al tiempo, les he pillado mania, mucho van a tener que mejorar para que cambie mi parecer de pirarme en cuanto pueda. Ya se verá.....

Por cierto WiLZy en el departamente de calidad pasan de todo, ni 4.-€ te rebajan en la factura, vamos que por ellos te puedes ir cuando quieras que se la pela....yo por el momento ya tengo en casa instalación de ADSL e instalación de cable, sólo me falta la de fibra para tenerlas todas :P

🗨️ 1
WiLZy

Hombre, ya sabes, hay de todo, en mi caso hace años había solicitado alta Combo 3, sin deco ni nada y el instalador se empeñó mucho en dejar la toma de TV puesta, le dije que no la iba a usar, que no la necesitaba y además de aquella no tenían canales HD, pero tiró el cable y quedó puesto, tampoco eran muchos metros, creo que en menos de 10 minutos ya lo tenía listo.

Desde bajas retención calidad va por épocas, hay veces que cuela todo y otras que están más con el puño cerrado, imagino que según vayan cumpliendo las estadísticas que tanto les gustan a los jefes/directivos.

superpalomillo

Os cuento el desenlace final: Vino el técnico de R a las 12:00 de la mañana (yo estaba en el curro) lo atendió mi mujer, estuvo casi una hora peleando para pasar el cable de antena por detrás del mueble del salón que tenemos pero no fue capaz, la única solución que nos dió fue moverlo, le dijimos que no (el mueble llega hastá el techo, tiene tres módulos, tiene para pasar el cable por un lateral pero no es liso totalmente por detrás y el cable queda enganchado en el primer módulo, y no da llegado al agujero que hay en el módulo del medio, que por cierto es muy pequeño, una circunferencia de 10cm más o menos).

Yo lo intenté al llegar a casa, pero nada, en este caso el técnico tenía razón y no es posible sin mover el mueble (es un armatoste inmenso y no pienso moverlo que luego no asienta), otra solución seria hacer un agujero mucho más grande por la parte de atras de donde está la tele, pero también paso. Acabo de llamar a R diciéndole que cierre la hoja de trabajo, que renuncio a las series de los cojones y que me quedo con un puto combo antena 20 sin series (ya lo sé, en parte es responsabilidad mia, no digo nada). Me ofrecían la posibilidad de verlos en el ordenador, pero después de consultarlo con superioridad me dicen que sólo en posible en los mambos, asi que ajo y agua. (que manda carallo que ellos puedan y yo no X( )

Vuelvo al principio con R, sigo teniendo un combo antena 20, que me cuesta 2.-€ más que hace un año y 10 meses, cuando contraté R por primera vez :P

🗨️ 8
leira

Y no tienes la posibilidad de pasar el cable a la habitacion de al lado y despues hacer un agujero pasante que de a detras del modulo de la tv? Si lo haces inclinado hacia arriba seguramente conseguirias cogerlo por el agujero del mueble

🗨️ 7
superpalomillo

Por desgracia la pared que hay detrás del mueble del salón va a dar al descansillo de la escalera, si me ven los vecinos hacer un agujero por fuera de mi piso para meter el cable de R me escamochan, aunque este año sea yo el presidente jajajaja.

No le veo solución, que se le va a hacer, parte del problema es mio lo sé, pero si R fuese más flexible con sus combos, o me permitiese ver los canales en el Pc sería mejor. Pero bueno como dice una compañera del curro: la vida.......

La operadora que me atendió se quedó a cuadros cuando le dije: "Renuncio a los canales de series que ofrecéis y también al desco HD, cierra la hoja de trabajo hoy mismo si es posible" (se lo dije en plan bien, que yo también trabajo de cara al público y no gustan los clientes petardos, o los listillos), no se lo podía creer, se quedó muy cortada, hasta me pidió perdón la pobre. Me comentó que en cuanto solucionase el problema con mi mueble (vamos que lo quemase en San Juan) que los volviese a llamar y me instalaban la toma de televisión gratis :D . Muy maja la chica y muy atenta. A ver si aprende R de esta chica como debe de tratar a sus clientes, que no tiene ni zorra idea.

🗨️ 6
leira

pues lo tienes complicado si, o si no ponerlo en el dormitorio. Igual metiendo la guía que es mejor de colar, se conseguía pasar pero sabe Dios.

🗨️ 3
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con una canaleta y a ella enganchado el cable, suele ir bien.

🗨️ 1