El título del hilo resume mi tarde de hoy. Como ya tengo portadas 2 líneas de movil a mi antigua compañía, ya que la cobertura de R en mi zona era un pestiño, mi querido combo 20 antena pasa de 38,33.-€ a 54,33.-€ que NI de coña le pienso pagar a R, por lo que me paso al combo 20 series de R, que no tiene permanencia y porto otra linea movil para que me salga a 38.-€ el combo.
Solicito el cambio de combo a una operadora un poco listilla, y le digo que quiero portar al combo 20 series, la mujer toda ufana me dice que como voy a irme a 20mb que me vaya a los 100mb que va mucho mejor y sólo son 4.-€ más. Le digo que NO que me cambie a 20mb que ya vengo de los 100mb/2mb que tengo desde diciembre y que tampoco los uso tanto, y va y me suelta que no puedo comparar, que de lo que vengo yo no son los verdaderos 100mb (serán falsos entonces), los verdaderos 100mb son los del combo 100 series que tienen 10mb de subida y se nota mucho en la navegación, jajajajaja que graciosa, le digo que no insista que con 2mb de subida o con 10mb de subida la navegación es la misma, es mas vengo de adsl con 1mb (muy escaso) de subida y navegaba igual de bien que con los 2mb de subida de R. Además que si no me convence siempre puedo bajar a los 20mb, yo le contesto que a la inversa también funciona, vamos que si no me llegan los 20mb ya subiré a los 100mb, que no se preocupe.
La tia que no se cansa y R que R (nunca mejor dicho) que, que más me dá, que por 4.-€ de diferencia, que no son nada que me ponga los 100mb. A lo que le contesto: vale si 4.-€ no son nada déjame los 100mb al precio de los 20mb y te los contrato ahora mismo, total mujer sólo son 4.-€ de diferencia para tí también, que más te dá, si no son nada. Joder, tal le dije, cambió su tono de alegria/listilla por otro mucho más tajante y me contesta: los precios son los que son 38.-€ 20mb y 42.-€ 100mb (esto con voz tenebrosa del averno :P ). A lo que le digo: pues eso que me pongas los 20mb :P
Superado el primer gran obstáculo me voy al segundo, le digo que quiero portar un número de la compañía SUOP, buenoooooo ya la acabé de rematar, que si en su base de datos no aparece esa compañia y que es muy rara de nuestro señor. Ya la tranquilicé diciéndole que tenía todos los números del ICCID (los que trae la sim por la parte de atrás) y que los 5 primeros, después de los 4 de control identifican a la compañía. Quedó agusto y mañana hacemos la grabación porque hoy ya era muy tarde.
El tercer obstáculo, y creo que el más importante, es que para poder ver las series evidentemente me tendrian que mandar un técnico para que me instalase el descoHD, a lo que le comenté que el anterior técnico no me había pasado el coaxial de R para la tele del salón ya que contraté un combo 20 antena y no consideró oportuno pasar el cable al salón, ya que los canales eran los del TDT y ya los veía con la colectiva (desconozco el motivo, supongo que por pereza o porque así se lo ahorraba), y por lo tanto no tendría donde enchufar el descoHD de la narices.
El operador (este vez un chico infinítamente más amable que su compañera y mucho más atento) me dijo que entonces me tendrian que cobrar; vaya ya empezamos, si me cambio a un combo nuevo, que por cierto se llama combo 20 series, R tendrá la oblicación de instalarme lo necesario para poder ver los canales que van incluidos en el mismo, porque sino es publicidad engañosa. Si su anterior técnico no me instaló el coaxial a la tele del salón no es responsabilidad mia, supongo que cobra por horas y dinero que se ahorró R o trabajo que se ahorró el instalador.
Lo que sé es que yo contrato el combo 20 series y quiero ver la series que para eso las pago, si al final me cobran renunciaré a las series de las narices y tendré un combo capado (por poquísimo tiempo, por cierto ya que no me gusta que me discriminen y me iré lo antes posible), pero que sepa R y quecheparece que pierde un cliente única y exclusivamente por ese motivo.
Ya os comentaré que pasa al final, pero conociendo a R no pinta bien.........