Hola a todos ...yo tengo el combo 2 mini con 6 mb y queria cambiarme al combo 1 con 10 mb..tengo el modem thomson..queria saber si al cambiar, te ponen el router wifi o dejan el que tengo. (la verdad es que prefiero el que tengo)..y otra cosa..te cobran el alta en el nuevo combo?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Cambio de combo
Al contratar un producto "inferior" intentarán cobrarte, además apuesto a que intentarán clavarte otra permanencia de 12 meses. Del cablemódem a ver si te dicen algo ;)
No recuerdo bien, igual meto la gamba, pero tenía entendido que el primer cambio de combo es gratuito. ¿Es así?
No sólo el primero, si no todos mientras no estén dentro de los 6 primeros meses de contratar con R y su promoción de bienvenida. Yo mismo tengo cambiado a la baja en más de una ocasión sin que me cobren.
Otra cosa es que te lleguen a intentar facturar por bajar de producto (como comentaba un compañero del foro) o no, pero si lo hacen, hay que reclamar para que no cobren eso.
Tampoco te meten permanencia alguna a no ser que te apliquen alguna promo. En este caso igual al subir a 10 Mbps le aplican una promo, no se :-/
Bueno, comentar que lo yo tenía hecho y de lo que hablé (se me fue) es en una bajada de la opción de Internet, de la velocidad concretamente (del antiguo Combo 3 DOCSIS 2.0 a Combo 1 con Internet entra dentro de eso, sólo cambia la conexión de Internet. No así bajada de una conexión de DOCSIS 3.0 a DOCSIS 2.0), que no quitarla. o lo que es lo mismo, mantener el tipo de servicio contratado pero bajando sus prestaciones.
En caso de quitar un producto, ya sea quitar Internet, o pasar de DOCSIS 3 a 2.0, quitar TV o lo que sea que implique que te tuvieron que venir a casa a ponerlo y luego lo quitas (en lo del DOCSIS 3 tienen que ponerte el cablemódem preparado para ello), tendrás sus meses de permanencia desde que te lo pusieron. Meses no desde que por ejemplo disminuiste o aumentaste los números de canales contratados o la velocidad de Internet (dentro del mismo DOCSIS, que no te vengan a cambiar el cablemódem), si no desde que tienes TV o Internet (o ese DOCSIS en concreto).
No se si se me entiende pero yo mismo me estoy liando en la explicación :P
Seguramente te apliquen la promoción que tienen ahora, y te pondrán la permanencia de 12 meses y querrán ponerte el wifi. A no ser que tengas alguna permanencia, el cambio a un combo inferior no es penalizable, asi que no te van a cobrar nada
Si sólo quitases la TV mini, no te cambiarían el cablemódem al no contratar un nuevo producto de Internet, si no seguir con el contrato actual.
Lo que ya no se es después si pidieses subir a 10 Mbps se molestarían en ir a tu casa a cambiarte el aparato (no necesitan hacerlo, sólo en todo caso para ponerte WiFi) o simplemente te aplicarían la nueva velocidad teniendo así el producto sin WiFi y sin su sobrecoste como los que lo tienen contratado desde antes sin dicho WiFi.
y en mi caso de pasar del combo 3 al 1...........
En cuanto tenga el combo despreocupin de empresa paso el particular al combo basico con telefono (que por cierto que caro me parece).
Gratis también, si no estás sujeto a los 6 meses.
Hombre más de 30 euros con el iva no es caro es carísimo. Ahora, si te gusta regalar el dinero. Tú mismo.
¿Realmente estos Combos merecen la pena sobre los anteriores?