BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cortes de cobertura tras el cambio de Pepephone a la red de Yoigo

Xabieliza

Buenos días a todos:

Soy nuevo en este foro y quería comentar sobre el cambio de cobertura de Pepephone a Yoigo.

A mi me han hecho esta semana y veo que por la zona donde me muevo, dónde antes no tenía problemas ahora se me corta cada dos por tres la conexión. Mi pregunta es si se puede configurar en el móvil y poner como red principal o predeterminada la red de Movistar.

Si no es posible me veo obligado a cambiarme a Movistar o a Vodafone.

Si hay alguien que está en mi misma situación, me gustaría que comentara sobre este asunto.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes un hilo abierto sobre este tema en el foro de Pepephone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Me respondo a mi mismo:

Tienes varios hilos abiertos y no solo uno.

mceds

Lo tienes fácil: haz tú mismo las pruebas. Cambia de forma manual y comprueba si el cambio persiste o, después de X tiempo, "te obligan" a volver a la antena de Yoigo aunque tengas cuarto y mitad de raya.

🗨️ 7
Xabieliza

Lo malo es que si pones de forma manual, cada vez que enciendes el teléfono tienes que buscar la red.

Intentare poner de forma manual y a ver si se mantiene la red...

Gracias.

🗨️ 6
mceds

Hombre, reconocerás que eso de apagar y encender el móvil no es el uso más corriente (¿trabajador de una central o instalación grande donde no permiten cámaras? ¿Hospital, piloto de aviones?)

🗨️ 1
Xabieliza

Apago el móvil todas las noches.😇

pepejil

Lo más normal es que por mucho que fuerces la red, volverás a Yoigo.

Tu solución pasa por portarte, sintiéndolo mucho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y no respetan si pones Red manual ?

Yo he puesto en Red manual y creo que no salta en busca de otras redes , creo que se mantiene en la Red que he elegido. ...

🗨️ 2
mceds
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Un desastre lo de masmovil y pepephone. Empeoran el servicio manteniendo precios, yo he portado mi línea y vuelto a la normalidad ...... si quieres que todo siga como antes lo mejor es portabilidad a una lowcost con cobertura Movistar o Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

También me está pasando lo mismo antes esta muy bien ahora muchos cirtes en Internet .

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se en que zona estas. Pero en todo Mallorca pasa lo mismo. Incluso en casa llega muy poca cobertura donde antes tenia completa.

🗨️ 1
Xabieliza

Estoy en Navarra, ya me he cambiado a Movistar , me han puesto con Internet, espero que todo vaya bien, en las zonas rurales tenemos pocas opiniones,

mceds

Bueno, pues he cambiado la SIM el jueves pasado y ya comienza el "déjà vu" de cuando estaba en Yoigo: en sólo dos días de viajes, los mismos cortes de cobertura que mi terminal no consigue recuperar, salvo reseteando los demonios relacionados con la conexión. Y en zonas donde jamás se me había cortado con Pepephone/Movistar, como la A-8 en las inmediaciones de Castro Urdiales.

Veremos cómo se va desenvolviendo las próximas semanas, pero me parece que aquí hay otro que va a durar poco.

🗨️ 2
MasaQre

Hola, me ha tocado hoy el cambio de SIM. (Barcelona ciudad)
De momento no he notado nada, salvo en interiores. He tenido que activar la "Itinerancia de datos" en configuración del móvil. Supongo que eso hace que si no hay red de Yoigo pase a Orange o Movistar. Y ya funciona.

Lo probaré hasta final de mes, a ver que tal y si veo mucho consumo de batería o poca cobertura en interiores me cambio.

mceds

Novedad: no me voy a cambiar de momento. Aprovechando que tenía viaje a Valencia, he hecho la "prueba de fuego" de conectividad en la N234 entre el Puerto de Bigornia y Villaroya de la Sierra (Zaragoza), una zona con tremendos problemas de cobertura móvil y terrible cuando tenía Yoigo con paraguas Movistar.

Pues bien, estoy escribiendo desde ahí. Algunos cortes, muchos cambios de antenas y proveedor, pero la conexión no se ha perdido "irrecuperablemente" como me pasaba.

Los cortes que mencionaba en mi anterior mensaje se debían en su mayoría a una mala configuración de mi terminal: había activado la selección manual, para probar, y se me había olvidado dejarla de nuevo en automático.

Catamaran

Hola yo básicamente después del cambio fue todo un desastre que no aguanté ni un solo día. Yo vivo en un pueblo y antes del cambio estaba fenomenal con la cobertura de Movistar siempre en 4G, la única compañía que lo tiene en la zona donde vivo. Una vez que cambió la SIM, adiós al 4G en modo automático. Y en modo manual, el resultado fue que conectaba al 4G de Movistar pero duraba 10 min, se cambiaba a 3G de Movistar o aún peor a 3G de Orange que en la zona donde vivo es la que peor cobertura tiene. Al irme a zonas donde se supone que hay buenas coberturas en modo manual te quedas lógicamente con el 3G que haya cogido, pero del 4G olvídate... a no ser que vuelvas a intentar forzar el 4G de Movistar, lo que hará es que como detecta 4G de Yoigo se cambia a Yoigo, al momento, pero la velocidad del 4G de Yoigo no tiene nada que ver con el 4G de Movistar. Todo esto sin contar que como dejes el móvil en modo automático y vivas en zonas rurales donde no hay Yoigo el móvil estará en búsqueda de la mejor red con la consecuente merma en la duración de la batería, al tener que estar negociando el registro en las distintas redes. El resultado fue que solicité portabilidad de nuevo a Movistar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Para empezar, los valores son en miles de euros (lo sabrías si supieses de lo que hablas).

Segundo, no tienes ni idea de lo que es el fondo de comercio y se te escapa lo que pone ahí.

🗨️ 1
Solospam

ilustrame, por favor

BocaDePez
BocaDePez

Podrías haberte ido a Tuenti perfectamente

Xabieliza

Bueno, yo ya me pasé a Movistar, dos líneas móviles, fijo e Internet. Internet vía radio y va bastante bien, no me puedo quejar de cobertura y de velocidad, teniendo en cuenta donde vivo.

🗨️ 3
Catamaran

ya somos dos. Yo tngo fusion radio y añadi mi linea como adicional, en cuestión de cobertura lo que mejor existe en el medio rural, lo peor es que suben los precios de los fusion sin recibir las mismas mejoras que los equivalentes con fibra óptica reciben.

🗨️ 2
Xabieliza

Así es, esperemos que pongan fibra en lo que antes era línea de cobre .

🗨️ 1