BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puede Orange eliminarme descuentos por no pasarme a cobertura directa de fibra?

jod7

Tengo fibra indirecta con Orange y me están volviendo loco con técnicos y llamadas para hacer el cambio a cobertura propia suya. De primeras, vino el técnico y dijo que no se podía instalar porque donde le habían dicho que estaba la CTO, solo estaba la de Movistar. Me vuelven a llamar para preguntarme por qué no se había hecho la instalación y les comento esto, pero me indican que no les consta nada de eso y que la CTO aparece donde está la de Movistar (patios traseros).

A los dos días vuelven a darme una cita y me indican que el cambio es obligatorio. Me llama el técnico y me dice que Orange tiene mal la ubicación de la CTO, que no está en el patio trasero y que seguramente se refieran a otra CTO que es de Euskaltel y que pasa por otra fachada del edificio. Me vuelven a llamar de Orange y les indico esto que me dice el técnico, ya que habría que hacer una instalación nueva pasando el cableado por fuera de la pared y haciendo agujeros en la fachada, ya que como la única red que había hasta el momento era la de Movistar, la instalación interior está preparada para que la fibra entré por los patios traseros por registros dentro de mi casa y que no haya cableado por fuera. Les comento a los de Orange que me niego a tener que tener cableado por fuera porque ellos hayan puesto la caja en otra zona a la ya existente (además de no tener permiso de la comunidad para instalar esa caja, que la instaló Euskaltel en su día). Me comentan que me hacen un 20% de descuento en la factura durante un año si cambio el cableado y les digo que no.

Como me dijeron que este cambio era obligatorio, ¿pueden subirme el precio (que es lo que me comentó uno de los que me llamó un día, concretamente que se me podían desactivar los descuentos que tenía en vigor) o algo del estilo? No es problema nuestro que hayan instalado una caja en una zona donde no hay ninguna caja más excepto la suya, que además está puesta sin permiso.

asolidd
0

Qué poca vergüenza… un servicio basura, te marean y encima te amenazan y te mienten… yo que tú me cambiaría de operador. O2 es mucho más barato y mejor y sabes que la CTO de Movistar si la tienes y no te van a volver loco…

🗨️ 1
jod7

Llevo bastantes años con ellos y nunca me han dado ningún problema, ha sido ahora a raíz de tener disponible su CTO. No puedo cambiarme porque me queda bastante permanencia todavía. Quería saber solo si alguien ha estado en la misma situación. La verdad que Telefónica la tengo bastante vetada desde que me la liaron, pero me dice Orange que quitando Telefónica, a partir de ahora todos van a tirar de su red.

Pampinoplas
1

El precio no te lo pueden modificar y menos si tienes una permanencia, si lo hacen te liberan de ella y podrías irte a otro operador

andressis2k

Si, si es problema vuestro no tener el edificio adaptado a ICT, en cuyo caso ningún vecino tendría que taladrar ni pasar cables

La diferencia es que si en electricidad no cumples la normativa actual, directamente no te dan servicio hasta que la cumplas. Y en telecomunicaciones se admiten y hacen mil guarrerías para conseguir darlo

Pero de ahí a decir que “no es vuestra culpa…”

🗨️ 5
muzuz

Hay alguna obligación de adaptar los edificios construidos antes de que se apróbase la normativa ICT?

🗨️ 1
andressis2k

No, no hay obligación. Tampoco hay obligación de tener ascensor o de limpiar la escalera, pero se hace :D

jod7

Me explicas cómo se adapta un edificio de más de 200 años? La parte trasera está medio adaptada, va por fachada con canaleta. Ellos han instalado en otra fachada

🗨️ 2
andressis2k

"Medio adaptada"… el problema de hacer las cosas a medias

Por esas canaletas se pueden llevar 2 fibras hasta cada vivienda, y que terminen todas en un armario. Ese armario se puede poner en el hueco de la escalera, en la terraza o incluso en el patio.

Y cualquier operador que instale, pone su caja en ese armario y simplemente hay que tirar latiguillos dentro de este

Anda que no hay edificios centenarios adaptados a ICT… Es más, quitando los cables de cobre es posible que hasta por esas canalizaciones se pueda instalar fibra

Si en más de 200 años no se ha hecho ninguna adaptación, entiendo que no tenéis luz en las viviendas, ¿no?

🗨️ 1
jod7

Que las líneas ya estaban puestas en la parte trasera, tanto ADSL como después fibra, a ver si lees en vez de decir tanta tontería. Fue Euskaltel el que sin permiso de nadie y por donde le vino bien puso una caja en una fachada donde el ayuntamiento no deja poner absolutamente nada.

Pero qué dices ahora de la luz. Qué no es culpa de la comunidad eso, es como si tú tienes un armario, te viene una operadora y te lo pone todo por fachada que ni te enteras porque no han pedido ni un permiso. Ponte tú ahora a reclamar a esa operadora que quite o modifique la instalación. Tú que tienes la neurona justa para no cagarte encima, no? Menudas chorradas absurdas sin sentido.

legible

"No es problema nuestro"… En realidad creo que sí lo es. No tuyo personalmente, pero sí de tu comunidad de vecinos. Cuando vinieron a instalarla deberían (alguien de tu comunidad) haber indicado la zona donde debía estar, y si no se debería haber indicado a la compañía en su momento que movieran esa CTO a la zona donde están las demás para evitar instalaciones innecesarias.

El precio en todo caso no deberían tocártelo. Lo que sí podrían, llegado el caso, es negarse a seguir dando servicio por esa red (porque el acuerdo mayorista que tuvieran terminara).

🗨️ 23
k-lamar

Si el edificio es antiguo y no está obligado pues no, no es problema suyo, además según da a entender en el op, Movistar tiene la CTO en un lugar por el que el cableado va canalizado, ¿por que han puesto ellos la CTO en donde les ha dado la gana? Además, ¿por que el cliente tiene que dar explicaciones de lo que hace o deja de hacer el técnico?, ¿no tienen comunicación con ellos o se lo pasan por el forro para presionar al cliente?

🗨️ 21
legible

Por eso: porque pusieron la CTO donde les dio la gana. Cuando la fueron a poner deberían haberles indicado que la instalaran en otro lugar, no dejar a los instaladores a su libre albedrío. Por otro lado la comunidad puede ponerse en contacto con Orange para solicitar que la cambien de ubicación ahora; el tema es que si hay clientes conectados a ella va a ser un cristo.

🗨️ 16
k-lamar

Al decir que la instalaron sin permiso yo entiendo que la instalaron sin avisar a nadie y que no se enteraron hasta que ya era tarde.

🗨️ 1
jod7
jod7
jod7

Yo como comunidad no tengo que estar detrás de nadie, o no debería. Tampoco creo que nos pongamos en contacto con nadie, en todo caso, como lo vea el ayuntamiento, se lo hace quitar.

Pampinoplas

Pero vamos a ver, ¿desde cuando los vecinos tienen que decirle a un instalador dónde tienen que poner nada? Cuando una compañía va a hacer un despliegue tienen que mirar por dónde van a pasar el trazado mirar dónde se pueden ubicar equipos, etc, eso no es cosa de los vecinos que no son técnicos y muchos ni saben dónde está el cuarto de contadores.

Si ahora quieren cambiarle de CTO porque les sale más barato no tener que pagar un indirecto es su problema no del cliente, que no le hubiesen dado el servicio. Podrían cancelarle el contrato pero no quitarle descuentos ni promociones y de hacerlo sería muy libre de irse a otra compañía y sin tener que pagar ninguna.penalización

🗨️ 2
legible
legible
🗨️ 1
Ahmun2

Cristo ninguno, la comunidad manda un burofax/ carta certificada similar, dando un plazo razonable ponte 2 meses, si no acuden se corta cables y fuera ( ya se les aviso de forma fehaciente) cuando vengan los de plex se les explica la situación, si se ponen "tontos" se avisa a la autoridad ( policía local, guardia civil según el caso) y si quieren restablecer servicio a sus clientes que rediseñen y coloquen la caja donde toca (patio interior)

🗨️ 9
superllo
superllo
1
🗨️ 8
Ahmun2
Ahmun2
🗨️ 7
lhacc
lhacc
🗨️ 6
Ahmun2
Ahmun2
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Ahmun2
Ahmun2
Ahmun2
Ahmun2
andressis2k
1

"Desde la ventana del salón se ve perfectamente el Hispasat. Yo no tengo por qué dejar que pasen un cable a la otra punta de la casa porque ustedes quieran emitir solo por el Astra"

Y hubo gente que con el apagón de Hispasat se tuvo que dar de baja de M+

Tener ICT no, no es obligatorio en una vivienda antigua. Pero solucionaría muchos marrones en este y futuros casos. Y al menos hasta hace poco había subvenciones de hasta el 70%…

Si en la caja de Orange hay otros clientes conectados es porque la ubicación es viable. Y si me dices que la de Movistar está en un lugar que requiere acceder por una propiedad privada para llegar a ella, quizás la que está "mal colocada" es esa…

La fibra no tiene inconveniente alguno en pasar junto a los cables de electricidad. Pero un instalador de FTTH normalmente no está cualificado para tocar la instalación eléctrica. Si encuentras un electricista que instale FTTH quizás pueda pasar la acometida por los conductos de electricidad sin tener que dejar nada a la vista

Pero vamos, habiendo mil opciones sobre fibra de Movistar no me calentaría la cabeza, a cambiar y listos.

🗨️ 3
k-lamar
1

El op dice dos cosas que no dejan lugar a dudas de quien ha metido la pata. Primera: Movistar tiene su CTO en una zona desde donde la instalación interior llega a los domicilios por una zona canalizada sin ir vistos por la pared, no es tener un RITI pero es lo mas parecido y desde luego no es que no esté el edificio preparado. Segunda: Euskaltel puso su CTO en donde le salió del níspero, sin pedir permiso ni avisar a nadie, si hubiesen pedido permiso por lógica les dirían que las pusieran al lado de las de Movistar, pero si no lo piden y la colocan donde mejor les viene pues luego pasan esas cosas.

P.D: Todas las CTOs que están en el RITI de un edificio también están en una propiedad privada y a ningún instalador se le ocurre poner la CTO en la fachada si no encuentra quien tenga las llaves de ese RITI, lo mismo debe de aplicar si las CTO están en el garaje o en el cuarto de la limpieza, lo primero es pedir permisos, o al menos informar del trabajo que se va a hacer, además, si en ese edifico hay ya un lugar destinado al efecto es ese el lugar que tienen que ocupar, no otro.

🗨️ 2
andressis2k
andressis2k
-2
🗨️ 1
jod7
2

Igual hay vecinos que ni saben que está la caja ahí. Los de Euskaltel vinieron en su día, instalaron sin permiso en una fachada protegida en la que el ayuntamiento no deja poner absolutamente nada y encima tenemos que estar la comunidad detrás de esta gente? Ellos sabían de sobra por donde iban las líneas de teléfono antiguas y por donde instaló Movistar porque toda la manzana tiene ahí detrás todas las conexiones, es más, cada vez que hay algún problema, algún alta o alguna baja de esta manzana, tienen que pasar por la planta baja de mi edificio a hacerlo para acceder a los patios.