BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio climático, cercanías gratis y la película Snowpiercer

fcuevas28
-1

Googleando he dado con una serie que creo puede estar de actualidad: Snowpiercer.

Estamos con la ola de calor, media España ardiendo, por desgracia. A partir de septiembre, dispondremos de MD y cercanías gratis, todo para combatir el cambio climático.

He visto la peli, y ahora empiezo con la serie, pero la idea que subyace es cuanto menos, curiosa. Se calienta el planeta, mediante chemtrail congelan el planeta, y un ricachón se inventa un tren con 1000 coches, y una línea ferroviaria de más de 450.000 km de longitud.

¿Podría acabar siendo una realidad?

sergioam

Continuando con el offtopic, me ha hecho gracia leerte porque me ha sonado a "explicando una peli MAL" 🤭

Metro Copito

Con cambio climático o sin él, promover el transporte público y sostenible es indispensable para el correcto funcionamiento de la sociedad.

Y si tenemos los pueblos cada vez más abandonados es precisamente por carecer de facilidades para la movilidad, además de la creciente falta de oportunidades laborales. Así como servicios básicos que se van perdiendo.

🗨️ 4
Nixie
1

Llevo años quejándome del mal uso que se le impone al coche privado por parte de los "poderes" que solo ven los impuestos que ganan con la venta de carburantes. Hay muchos trabajadores que se tienen que desplazar en coche a un polígono o lugar perdido cada día para trabajar cuando simplemente haber construido el lugar de trabajo en o cerca de una ciudad o un sitio fácilmente accesible con un trasporte público eficiente evitaría ese uso masivo del coche. No se trata de regalar el billete de tren, se trata que los servicios funcionen bien y las infraestructuras estén bien pensadas.

El coche solo debería necesitarse para ir de vacaciones o usos puntuales. De haberse hecho así seguro que ahora no estaríamos hablando de cambio climático, muertes por contaminación y accidentes y el uso de combustibles fósiles sería más sostenible. Igualmente critico el exceso de aviones y cruceros totalmente prescindibles. Creo que la humanidad debería relajarse un poco, frenar esa destrucción masiva del planeta y aprender a disfrutar la vida de otra forma.

🗨️ 3
Metro Copito

Así es. A poco que tengas el trabajo lejos de casa se puede ir fácilmente la mitad del sueldo o más en el coche, entre una cosa y otra.

Por eso a mí me parece básico que los gobiernos apuesten por facilitar la movilidad entre los ciudadanos.

Antiguamente se hacían calzadas de piedra, después se hicieron raíles y carreteras, pues ahora es el turno de servicios para el transporte público cada vez más automatizados, asequibles y sostenibles. No queda otra.

k-lamar

Lo que planteas es una utopía de tamaño industrial, si algo tienen los polígonos industriales es que normalmente están cosntruidos con unas muy buenas infraestructuras de acceso, el problema no es ese, el problema es que el transporte público es imposible que pase por la calle de todos y cada uno de los trabajadores sin que ello afecte enormemente al tiempo de desplazamiento, en la mayoría de los casos, si vas en coche particular vas del punto A al punto B directamente, si vas en transporte público para ir del A al B tienes que salir del punto A y en el mejor de los casos pasar por A1, A2, A3, A4, A5 y así sucesivamente, en el peor de los casos tendrás que hacer transbordos para llegar al B, y eso no es una mala planificación, es simplemente que no todos los que trabajan en el punto B viven en el punto A.

🗨️ 1
Nixie
1

No es una utopía, es algo perfectamente realizable con un poco de sentido común. Claro que no puedes acontentar a todo el mundo, pero sí puedes estudiar el uso mayoritario y planificarlo acorde a eso. Hay muchos polígonos en este país construidos en medio de la nada donde con un poco de suerte hay un servicio de bus hacia la ciudad más cercana que quizá pasa uno cada hora. Algo que hace que la mayoría acabe usando el coche. ¿Qué sentido tiene haber construido un polígono ahí? ¿No era mejor hacerlo en la ciudad, o tocando a ella, o en el paso de una vía de tren?

Además muchos edificios que están en polígonos no tienen justificación para estar ahí, son servicios bancarios, informáticos, cosas que no emiten humos ni olores y que deberían estar obligados a estar dentro de las cuidades. Y luego encima les dan certificaciones de edificio eficiente y ecológico, venga ya, con la cantidad de coches que obligan a moverse cada día esos edificios por el lugar donde están, de ecológicos no tienen nada. Y ya sin mencionar que en esos polígonos no suele haber restaurantes, lo que hace que la gente vuelva a usar el coche para ir a comer.

También quiero hablar del escaso cuidado con el que funcionan los transportes públicos, te lo dice uno que los ha aguantado diariamente muchos años. Si has de hacer un transbordo ves como al llegar a la estación se marcha el otro tren sin que te dé tiempo a cogerlo o acaba de pasar y por lo tanto tienes que hacer la espera máxima para el siguiente. Y así casi cada día y en prácticamente todos los transbordos. Estos pequeños detalles que no cuestan nada de arreglar no se arreglan, la gente se harta y va en coche. Yo pienso que está hecho adrede, a los "poderes" interesa que se use el coche y que la gente pague los impuestos de carburantes. Si tragamos con todo y encima lo justificamos, pues nada, a seguir quemando el planeta.

vukits

la peli es la tipica peli coreana, super pesimista xD

jmoraf
-11
🗨️ 6
EmuAGR
5
🗨️ 5
jmoraf
-6
🗨️ 4
EmuAGR
3
🗨️ 3