BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio climático

tesquiero

X no hablar de política todo el rato...

Qué os parece? Ayer 9 de Febrero 20 graditos :-D

Pobres esquiadores........

Viva el cambio climático!!! Ya se extinguieron los dinosaurios, pues no pasa nada por que se extingan los pingüinos....

Je je

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

tu dices ayer.. pero yo llevo aquí en Jerez pues como 3 semanas con 20.. 22 grados xD

🗨️ 1
quilloquepasa

En la plazoleta de las Vacas, unos 18 graditos, con una ligera brisa de Levante. Sensación térmica inferior. La Cruzcampo a unos 5 grados es como está buena. :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Eso del calentamiento global es un timo. Vamos directos hacia una nueva glaciación, fijo.

(link roto)

El Sol se está comportando de forma "extraña" a como se venía observando en los registros contemporáneos. Los ciclos solares pueden tener sus malos rollos a lo largo del tiempo, pero sólo conocemos un porcentaje ridículo de lo que hay debajo de la alfombra.

La actividad humana no puede competir con la actividad del Sol, fijo.

El planeta Tierra ya ha sufrido cambios importantes en el clima. Si no te lo crees pregúntale a los fósiles.

En Canarias tormenta de granizo de la hostia, como jamás se había visto hasta la fecha.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¡Coño! Con las prisas puse un enlace de mierda. Busquen en Internet el asunto de la nueva glaciación y verán que eso del calentamiento global no está tan claro como asegura ZP.

🗨️ 6
campi

bueno.. y aun asi no vale como excusa para contaminar menos ? o es que como se supone que nos vamos a morir igualmente pq el sol esta yendo derecho a su ciclo de menos actividad no importa lo que contaminemos ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo no dije que no haya que luchar contra la contaminación, que de eso nos vamos a encargar echando de la poltrona al ZSOE en las próximas elecciones, sino que el efecto que el Sol tiene sobre el clima del planeta no se puede comparar, ni de lejos, del efecto que pueda causar la actual civilización humana.

Ya estuvo el planeta hasta el culo de CO2 en el pasado, hace sólo dos Telediarios, comparado con la edad del Universo.

🗨️ 4
campi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Worked
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en madrid 21 grados y una nube de contaminacion que parece una boina

🗨️ 2
isidro1915

pero llevamos asi todo el invierno.

muchos dias volviendo de la facultad es imposible ver las torres de la ciudad deportiva de la contaminacion que hay, y eso que estan a a menos de 10 km

🗨️ 1
OqTpO

En diciembre hemos tenido heladas importantes, he visto -9 en Principe Pío a las 8h de la mañana. Y esas heladas han durado como dos semanas (después ya he estado fuera de Madrid).

Hoy a las 10h de la mañana en el Puente de los Franceses marcaba 0ºC, y he pasado frío haciendo deporte en la Casa de Campo porque creía que no iba a hacer tanto frío y no fui preparado.

Por datos oficiales de los aeropuertos hemos tenido una max de 14ºC hacia las 16h, el sol engaña a esas horas, pero ahora ya tenemos 9º a las 21h. No sé la media tampoco será tan alta, unos 8ºC a ojo.

La semana pasada también había hielo por las mañanas (-3ºC llegué a ver), aunque la temperatura max. seguro que llegaba a 16-18ºC.

Eso lo sabremos al ver las medias al final de mes.

El año pasado, por ejemplo, Enero fue caluroso pero al final del año la temperatura media fue inferior a los años más próximos.

También la gente se quejó de que el verano empezó tarde y terminó a mitad de agosto, por descenso de temperaturas y tormentas...

Bueno, que habrá que esperar.

Os recomiendo este programa para vuestro FIREFOX phpweather.sourceforge.net/ y así podr comprobar las temperaturas reales instantáneas y otros fenómenos meteorológico en los aeropuertos que queráis es muy útil tenerlo sin molestar en la barra de herramientas.

También tenéis un descargable en (link roto) con predicciones que no está nada mal.

Saludos.

tesquiero

en el Basque Country llevamos ya varios días con cielo despejado y muy buen tiempo. Qué bonito invierno! :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

sisi, un invierno muy agradable, so pena de que luego tendremos sequia

🗨️ 2
tesquiero

en el pais vasco???

k va....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por aqui abajo reina la calma y las buenas temperaturas

OqTpO

En China también hay cambio climático, llevan tres semanas con el país atascado por el hielo y la nieve, el invierno más duro del último medio siglo.
A ellos no les ha llegado el calentamiento global :-o :-|

🗨️ 1
OqTpO

En la américa profunda se hielan con frío record :
(link roto)

Tampoco les llega el calentamiento global :-D :-P

BocaDePez
BocaDePez

Un bulo, otra chorrada pseudocientífica y verdosa basada en datos de dudosa procedencia e interpreteaciones sesgadas e interesadas, lo mismito que el calentamiento global

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oscurecimiento global cuando te quedes en paro y no puedas pagar la factura eléctrica. Los datos del ZSOE no fallan, fijo.

BocaDePez
BocaDePez

madre del desconocimiento hermoso, que extragos hace la LOGSE..

el Cambio climático NO TIENE POR QUE SER SOLO CALOR y temperaturas ALTAS ¡

el cambio CLIMATICO se REFIERE a mayores y PEORES extremos de temperaturas en un Flanco y en el OTRO:

ignorantes ¡ :-P 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Correcto, pero es la forma de hablar que tiene el pueblo llano de La Pandereta.

"El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global."

Fuente:

es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico

tesquiero

que vá, si yo soy de los de bup y cou...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en la provincia de Barcelona me fui a trabajar con 2º y llegué a la ciudad con 9º a las 9 de la mañana.

🗨️ 3
tesquiero

por las mañanas sí que refresca, al estar despejado es normal en estas fechas que hiele y que haya niebla...

pero 2º en barna????

Hoy aquí en la capital del mundo, teníamos a la mañana a las 8:30 12º y solete, je je, ni en verano veo tanto el sol....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

provincia de barcelona (a 15km), en barcelona he dicho 9 º.

🗨️ 1
tesquiero

ahm, hacia el interior será...

Salu2

OrangeRuralTambi

Manuel Baches emperador de AndaZulia y el gobierno de España colaboran con el chapapote y la chatarra.

Tenacitas

Ciclos del clima, dentro de la normalidad es lo que toca, temporadas secas, otras húmedas, etc... Otra de veranos más calurosos, otros menos. Por ejemplo, este verano ha sido menos caluroso de lo normal, igual el que viene se pasa un pueblo, al fin y al cabo el clima no es más que una estadística encerrada en unos límites. Dentro de mi ignoracia, yo de momento no veo claros indicios de cambio climático en este país. Se habla de sequía pero en lineas generales ¿desde cuando ha sido el sur y parte del centro lluvioso? No hay más que ver el tipo de vegetación, matorral y encinar, muy resistentes a las sequías. Claro que el consumo de agua aumenta con el tiempo.