Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Cambio de casa

Hola a todos

Os escribo para haceos la siguiente pregunta. Yo estaba alquilado en un piso en Madrid. Puse linea telefónica con Timofónica. Solicité ADSL con Jazztel. Todo ha ido bien este año y poco, con 6 megas que se han portado muy bien.

Ahora me mudo a Villalba. Primera pregunta, ¿Me doy de baja o pido traslados de linea y de adsl?
    Segunda pregunta. Se que el antiguo dueño de la vivienda tenía linea telefónica y adsl con telefónica. Tendré problemas para liberar la linea del adsl? O al ser abonado nuevo no me joderán?

¿llamo a los numeros de atención telefónica o mejor me pongo a rezar de primeras?

Gracias a todos.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 13/06/06 18:14]

6

En principio puedes pedir traslado de línea, a través de…

En principio puedes pedir traslado de línea, a través de telefónica online. Este es el enlace https://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_pagina%2BHO%2Bv_hueco%2BMMB%2Bv_posicion%2B2%2Bv_producto%2B1324%2Bv_correspondencia%2BAHOG%2Bv_procede%2Bhome,00.html

Te recomiendo la visita a la web de Telefónica: todas tus dudas están muy bien contestadas ahí y además puedes realizar los trámites online, lo cual ya es bastante cómodo :)

Saludos

• Cerrado

No puedes trasladar la linea porque pertenecerás a otra…

No puedes trasladar la linea porque pertenecerás a otra central... baja/alta

Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

• Cerrado

[Editado 13/06/06 16:54]

Al tener linea con telefonica y adsl con jazztel. Posible…

Al tener linea con telefonica
      y adsl con jazztel.
      Posible tramites a seguir.
      Entiendo que te vas a otro nucleo por lo que la numeracion CAMBIA.

El traslado de linea te lo tramita telefonica, tiene coste 50€.
      El adsl no se traslada (lo hacen solo con el detelefonica).
      Con el adsl podras llamar a jazztel indicando que te trasladen el adsl (es baja y alta) o solicitar baja y luego alta. Como ves es lo mismo. Diferencia es que te en alta nueva, jazztel creo que se mantiene en que tienes que pillar equipo para que te den soporte y demas.
      Es posible que en la nueva zona jazztel te ofrezca 20mb y de acogerte a ello tendria que ser alta nueva.

Para evitar el coste de traslado de linea, te aconsejo 3 opciones:
      a:
      La mas interesante (desconozco si se ofrecen para alquileres o si requieren alguna documentacion, en principio, tan solo decir que es nueva, de compraventa) Ofrecen alta gratis y 6 mensualidades gratis (REQUISITO no ser titular en el momento de ninguna linea en telefonica).
      Se contrata exclusivamente 900 50 27 27 Promoción Plan Estrena Vivienda

b:
      Pedir el alta en telefonica online, el alta es gratis, en principio es para nuevos clientes, por lo que seria mejor que la posieras a nombre de otra persona, pareja familiar... aunque yo en mi caso, lo puse a mi nombre teniendo otra, y no me la facturaron, no obstante, tu la puedes pedir en telefonicaonline y al finalzar el pedido te aparecerá si tiene o no coste. Y ese documento que te mandan por email guardarlo durante 3 meses. Yo no veo problema en que lo pongas a tu nombre, eso a tu eleccion.

C:
      Hablar con Bajas de telefonica, le dices que tramitas la baja porque te cambias de domicilio y que el otro operador (ono) no te cobra nada por el alta de linea, bla bla bla, es posible que en contra oferta te ofrezcan el traslado gratis e incluso 3 ó 6 meses gratis de mantenimiento.

Yo intentaria la opcion C 1º. De igual forma no te van a mantener el Num.

Si te sale interesante la opc C, una vez tengas la linea instalada le puedes decir a jazztel que te gestione el traslado o alta del adsl. Tardan un poco de tiempo, pero no puedes avanzar nada sin tener el nuevo num.

Si te acoges a la opc A ó B, con otro titular, recuerda dar en jazztel el tit en telefonica para que no te la deniegen, eso no quita que tu seas el titular en jazztel, pero tienen que tener constancia de quien es titular en telefonica.

Si optas por la opc B siendo tu el tit en telefonica, lo mismo, pides traslado o alta en jazztel, tarda lo mismo, 20-30 dias.

**Puedes llamar a jazztel para ver si te ofrecen el traslado de adsl, pero siempre te van a solicitar un num de telefono, intenta saber uno de la zona para ver que cobertura tienes y el servicio que te puedan ofrecer.
      **Consulta si te cobran algo por el traslado ó por el nuevo alta dando de baja el anterior.

Con respecto a que hubiese linea con el antiguo titular no pasa nada, a ti te pondran un Circuito Nuevo, aunque el num haya pertenecido a otra persona hace tiempo como si es nuevo, al ser nuevo titular la linea no esta bloqueada por ninguna adsl ni operador (preasignacion).
      La unica dificultad que podrias tener es si el domicilio tuviera DEUDA grande +1000€ ñ¡ó asi, en el que tendrias que aportar contrato de alquilir y demas para demostrar que eres nuevo inquilino, pero esto pasa 1 de cada 200 altas.

No tienes que rezar en nada, ya te digo si quieres que te salga a 0 el traslado, yo porbaria la opc C, si esta no resulta, me encamino por la A, que es todo gratis y 6 meses, y sino por la B.

Un saludo.