BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cambio de caja CPU ¿Coincidirán los agujeros de los componentes?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en cambiar todos los componentes que tengo en una caja para meterlos en otra, la duda es ¿cualquier placa se puede montar en cualquier caja o no tienen por qué coincidir los agujeros para meter los tornillos?

Tampoco sé si coincidirá la disposición de lo del arranque (que no sé cómo se llama) de una con la otra.

Supongo que tendré que sacar la parte donde está lo del puerto serie y paralelo para insertarlo en la otra, todo ese rectángulo.

Spyd

Los tamaños de las placas base son estándar, hoy en día hay dos principalmente, ATX y microATX. Puedes poner una placa microATX en una caja ATX, pero no al revés. Averigua mediante la marca y modelo de tu placa base que formato es, y compra la caja que más te guste de ese formato.

También tendrás que verificar de la misma forma el formato de la fuente de alimentación, si tu caja actual es pequeña, puede que sea SFX, o TFX; aunque lo más normal es que sea ATX.

El resto de componentes son estándar (discos duros, unidades ópticas, lectores de tarjetas de memoria, tarjetas de expansión...)

Cuando cambies la placa base, no retires el sistema de refrigeración de la CPU, déjalo montado sino tendrás que volver a aplicar pasta térmica, y viendo que eres un neófito, mejor no lo hagas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No voy a comprar una caja nueva, se trata de usar otra que tengo, placa y caja son de la misma época. Si que aprovecharé para limpiarlo, pero no creo que haga falta cambiar la pasta termica, además de que no se si la venden para un solo uso, aunque cuando compras un procesador viene para ponerlo fácil.

Por cierto que no veo el modelo de la placa por ninguna parte, va en serio, ¿alguna idea de dónde puede estar?. NO puedo encenderla para mirarlo.

¿Ese rectángulo con los puertos traseros no tiene nombre?

🗨️ 1
Spyd

Si separas el disipador del procesador, hay que cambiar la pasta térmica ya que una vez se aplica, la pasta térmica se seca y si vuelves a colocar el disipador sin limpiar y aplicar pasta térmica nueva, perderás mucha transferencia térmica, que puede provocar desde que pierdas velocidad del procesador o se te apague el equipo, y hasta que se estropee el procesador.

El modelo de la placa base normalmente viene impreso en la propia placa. También puede venir en el chip de la BIOS en una etiqueta (si el chip no tiene etiqueta el texto no será el modelo de la placa base)

En inglés se llama "I/O back plate shield", que sería algo así como "Escudo de los conectores de la chapa trasera". No si hay una traducción correcta al castellano, yo las llamo "escudos".

BocaDePez
BocaDePez
1

Son estandar, hoy en día el único problema es que si tienes una gráfica de las grandes la caja sea bastante amplia para poder montarla sin muchos problemas, y prácticamente todas lo son.

Saca la placa tal y como está, sin desmontar disipador ni memorias y la colocas en la nueva tal cual. También tendrás que desmontar el rectángulo que va detrás con los puertos y ponerlo en la caja nueva, eso es parte de la placa base, no de la caja.

🗨️ 3
Emad

Yo aprovecharía el momento y cambiaria la pasta del micro y/o limpiar el ventilador. También limpiar los contactos de los módulos RAM. O el radiador del chipset etc

Vamos, hacer una limpieza como dios manda..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No le veo sentido a cambiar la pasta térmica, tengo por aquí algún equipo que monté hace 10 años y que sigue funcionando con temperatura perfectamente estable. Mi experiencia es que la RAM mientras funcione correctamente cuanto menos la toques, mejor.

Lo del polvo supongo que es de cajón.

🗨️ 1
Emad

¿10 años?? Pues dudo que podrá despegar el ventilador del procesador.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Puerto serie y puerto paralelo? ¿De qué año es ese ordenador?