BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de cablemodem a Router Wifi

phantom24

Soy usuario de Ono hace bastantes años, solamente de internet, todos estos años he tenido cablemodem pero ahora que he conseguido un pequeño netbook al ser 2 en casa pues hemos decidido pasarnos a Wifi para tener conexión ambos en cualquier momento. Total que mi pareja se ha ido a Ono y le han dicho que normalmente el proceso cuesta 50€ pero como somos clientes antiguos blablablabla que es gratuito y que a lo largo de la tarde nos llamarán para confirmarlo, personalmente creo que nos van a cobrar por la activación pero bueno eso es lo de menos. La cuestión es que según la de ono, nos mandarían el aparato por correo y que simplemente tenemos que conectarlo y ya esta ¿?, no se a mi se me hace raro porque en un cablemodem vale pero en un router ¿?. Será que el nuevo aparato se conecta al cablemodem y ya esta?. Total que me he decidido preguntar aquí que en el fondo en los foros es donde más conoce el tema la gente.

telemako
1

yo tengo un amigo que tenia cablemodem, y le dieron un router-wifi (gratis sin pagar la activacion de la mac, ni pagar por el aparato) es este modelo:vodafone.es/c/particulares/es/acceso-area-privada

Un mensajero se lo trajo, y en el manual de ese aparato venia una direccion web de ono para activar ese aparato desde el aparato viejo, despues de activarlo, automaticamente el aparato viejo se quedaba sin internet y habia que conectar el nuevo aparato para tener internet.

🗨️ 2
phantom24

Gracias por la respuesta, hubiera preferido el sistema de conectar el aparato al cablemodem, la conexión me va muy bien y la verdad es que da algo de miedo probar con lo nuevo y que todo no vaya igual.

🗨️ 1
telemako

a ver lo que podrias haber hecho, (pero claro ya te has de gastar dinero) es comprarte por tu cuenta un router neutro con wifi y de ese neutro conectarlo a tu cablemodem de siempre y ya tienes wifi. Tienes x dias (no se si son 10) para activar el nuevo aparato, sino lo activas seguiras con el cablemodem de siempre.(ya no se si por no activarlo te cobraran el aparato nuevo o lo devuleves y le pones un neutro)

vukits

ahora mismo para velocidades inferiores a 50M están dando un Dlink, que es una patata

toca comprar router neutro ;)