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Cambio de Cableado.

BocaDePez
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Hola a todos, no me enrollaré, así que voy al grano.

Tengo contratado jazztel desde hace unos años, anteriormente estaba con telefonica y desde hará 1 año o así, mi línea, en temporadas de mas calor va muy mal, da valores muy malos y ya me he cansado, no aguanto ni un minuto más. Creo que todo puede deberse a la calidad del cableado de cobre de la calle, que tiene muchos años.

Mi pregunta es ¿Puedo solicitar un cambio de cableado a la compañía? y en ese caso ¿Quien se encarga de hacerlo? ¿Jazztel o Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

la responsable del cableado es telefonica pero no te lo van a cambiar te pongas como te pongas, si el PAR es correcto y no tiene problemas electronicos no procederan a cambiartelo, es lo que tiene ir por un cable de metal que a mayor calor, mayor dilatacion y menor estabilidad tiene en la trasferencia de datos.

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BocaDePez
BocaDePez

es lo que tiene ir por un cable de metal que a mayor calor, mayor dilatacion y menor estabilidad tiene en la trasferencia de datos.

Respuesta patrocinada por...

BocaDePez
BocaDePez

Tú eres cliente de Jazztel, por lo tanto es a Jazztel a quien debes solicitarlo. Luego ellos deben pasar la solicitud a Telefónica, que es la que lo haría ya que la red es suya.

Pero dudo muchisimo que lo consigas :(

jesusiete

Planteate el sabotaje,mete un alfiler o corta un hilo del par...eso si que no se note mucho y estarás sin servicio unos dias.

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BocaDePez
BocaDePez

Tambien te pueden pinchar el radiador de tu coche con un punzon, o pincharte una rueda, o el circuito del liquido de frenos, o el conducto del gas de tu casa, o conectar un cable electrico al pomo de tu puerta, o tirarte una piedra desde un puente cuando pases por la autopista, o quemar los felpudos de tu portal para que te asfixies con la humareda, tu da ideas de sabotaje.

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jesusiete

Autosabotaje,acaso telefonica invierte en mejorar las lineas telefonicas,se supone que lo que se paga por cuota de linea esta incluido el mantenimiento.

no estoy hablando de meterle fuego a nada ni causar daños a terceros.

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BocaDePez
BocaDePez

En este caso el que cobra esa cuota es Jazztel, no Telefónica.

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BocaDePez
BocaDePez

En que sociedad quieres vivir tu? si todos pincharamos los cables este pais se iria a a mierda, y se va a ir a la mierda con individuos como tu.

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jesusiete

En una sociedad de consumo que sea justa por la que se pague por un servicio que cumpla las condiciones cuando lo contratas.

En que sociedad quieres vivir tu?en la de los brazos cruzados viendo como las grandes telecos engañan al personal?.

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BocaDePez
BocaDePez

Creo que es preferible a una sociedad donde jodamos todos las instalaciones para que hipotéticamente vengan a repararlas...

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BocaDePez
BocaDePez

Tu llama a Jazztel y diles lo que te pasa y también que estás pagando una cuota de línea para que la línea esté en buen estado y no es así. Pero si no hay problemas electrónicos como te han dicho arriba no te la van a cambiar. Hay gente mucho peor que tú con ADSL de Telefónica y que la línea está hecha una mierda, pero como funciona (mal pero funciona) no te la cambian.

Ari

Creo que antes de pegarle fuego a tu cableado interno y externo:P de nada, deberías de pegar tus datos de atenuación, snr, sincronización, distancia a la central, etc.

Por otra parte, y para contestar a tu pregunta, la solicitud de cambio de par se hace a Jazztel. Este proceso tiene un coste para ella que no siempre está dispuesta a asumir, independientemente del papel que en esto tiene Movistar. Depende de muchas cosas/circunstancias.

En princìpio, ya digo que sería interesante que nos pegaras los datos de tu línea ;)

Saludos

Editadas diversas patadas al diccionario, que no modifican el contenido del mensaje pero al menos lo hacen más legible :P

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BocaDePez
BocaDePez

Pues te comento. Anoche por ejemplo, la conexión me funcionaba horrorosamente mal.

Reseteé el router al menos 10 veces, y nada. Hasta el punto de que los valores de conexión eran francamente ridículos 2mb de descarga y 300kb de subida (Cuando lo lógico es que tenga 6,5 MB de descarga y casi 1MB de subida), con la gráfica completamente inestable, comprobado en la herramienta de testeo de bandaancha. ¡Coño! hasta el punto de que en la consola, que la tengo conectada al mismo router me daba unos 800kb de descarga y unos 125 de subida. WTF

Si esto no significa que la conexión me vaya mal, pues ya me diréis. No puedo estar en estas condiciones.

Lo curioso de todo esto, es que estoy así desde hace 1 año más o menos y no me extrañaría que fuera por la realización de algún cambio de par o alguna otra movida, así que igual empiezo por ahí, solicitando dicha gestión. Estoy dispuesto a remover cielo y tierra para que me revisen el cableado de mi zona y si está mal cambiarlo, que para eso estoy pagando, para recibir un servicio digno y no andar continuamente con problemas.

PD: Referente al sabotaje que ha planteado este usuario, no os creáis que no se me ha ocurrido, por lo que se ve es la única manera para que estas multinacionales hagan su trabajo como deben. Es muy triste pensar así, pero es la realidad. Si no lo he hecho es porque me considero una persona sensata y porque no quiero arriesgarme a meter los dedos donde no debo y que me pegue un petardazo, Pero por mi ya podría explotar toda la infraestructura del barrio donde vivo.

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Ari

¿Has probado a pedir que te pasen con el departamento de bajas? Solo para preguntar los trámites de baja en caso de que no te solucionen el problema. Puede que haciendo presión por ese lado intenten solucionarte algo. Si es que, realmente, tiene solución.

Saludos

Aitama

Holaaaa, mira te cuento un poco por encima, olvida eso de los sabotajes, solicita la intervención de un técnico por fallo y cortes en la LÍNEA FIJA, cuando te venga el técnico le comentas que cuando hace buen tiempo, el internet te va muy mal y el teléfono te hace mucho ruido durante las llamadas, que te cambie de par en la central, díselo así, sin miedo. Cuando te lo haga, pruebas haber que tal te va y si va mal, nuevamente solicitas a un técnico y haces la misma operación, si vene el mismo técnico, el ya sabrá y si viene otro le comentas todo y lo que te cambió el otro técnico, cuando te cambie de par comprueba como te va... Así sta k a la tercera o cuarta vez, si persiste el problema, pueden hacerte 2 cosas, cambiarte la acometida o pasar la incidencia a la sección de "cables" que son los que se encargan de comprobar y repara la manguera de pares. No hagas nada "raro" ya que te podrías buscar un muy buen problema y no lograrías, casi seguro, "arreglar" nada.

Un saludo y ya nos dirás ;)

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BocaDePez
BocaDePez

Hablamos sin saber los datos exactos de sincronismo....pero.....cambiar la acometida a una OBA???? pasar a cables un circuito oba??? jajajajaja

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Aitama

El circuito es de telefonica, euskatelero... No hay mucho que mirar sí cuando hace buen tiempo le empeora drásticamente, eso es la acometida, la CT - pedestal o S o el par, no hay más, si cambiándole el par se soluciona, perfecto, si no a probar pares y si todos están mal se pasa a cables, para saber el estado de pares hay que lanzar SERAS y que te cante como están y te aseguras más de que va a quedar la avería solucionada, pero algunos ignorantes y VAGOS se dedican a ver los partes "demasiado" y cuando es una OBA pasan de todo... Yo, os mandaba a la puta calle sinvergüenzas, atender la OBA SE PAGA, corréis mucho cuando es un alta, pero si es una avería... Me limpio las manos, SINVEGUENZAS, luego os extrañáis cuano la gente se mete con los técnicos y os enfadáis y mira la contestación que das, si estas relacionado con este mundo era para darte un palo en la cabeza y asi empezarás hacer las cosas bien y si no estas relacionado no sabes ni la mitad de como hay que hacer las cosas.

Un alta de OBA, Y QUE LO SEPA TODO EL MUNDO, tiene cubierto ACOMETDA NUEVA e INSTALACIÓN sta PTR, es decir, el técnico tiene eso pagado y es de obligación poner la acometida o cambiarla si el cliente quiere QUE LO SEPA TODO EL MUNDO!!!! Otra cosa, es que el geta del técnico se haga el longuis y pasa....

Un saludo

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Ari

Hombre, sí. Pero si pide una basculación de pares eso sí que tiene un precio. Cualquier cosa que se pida a mayores Telefónica la cobra a Jazztel y a veces Jazztel paga, pero a veces, por lo que sea, no.

Saludos, AITAMA ;)

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Aitama
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del jajaja de ayer......

para saber el estado de pares hay que lanzar SERAS y que te cante como están

Que manera de complicarte para una OBA, no?? sobre todo porque el equipo SERA no respondera al ser un desagregado sin conmutacion de TESA. Ya me gustaria ver en vuestras centrales de Vizcaya como medis un par para OBA...que pasa, que el Dynatel es caro???? meteis analogicos como pilotos y les lanzais SERAS???

si la avería sale repetida en menos de un mes, te penalizan y si se acumula más de un 7% de penalizaciones en las labores realizadas en un mes

Con estos ratios.......papa explotador esta en Deusto, no???

te quitan pasta de la nómina

Si es nomina y no factura, me auto-respondo a la pregunta anterior.

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Aitama
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BocaDePez
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Aitama
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Aitama
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Aitama
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Hola de nuevo chicos, bueno, os posteo el estado de mi conexión en este momento: 18:38 de la tarde.

Este es el valor normal de mi conexión, teniendo en cuenta que esta Fastpatch activado y modalidad GDMT que me mejora más el ping y me aumenta la subida, aunque me disminuye algo la bajada, pero no es importante. Posteo esto porque si me pasa lo del otro día, quiero que seáis testigos del empeoramiento.

AITAMA, muchas gracias por tu respuesta, si veo que me vuelve a empeorar de manera desmedida probaré lo que me has dicho.

Un saludo compañero!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, voy a postear el estado de la conexión en estos momentos, junto a los datos de atenuación y demás.

Datos de Speedtest de hace unos minutos:

PD: Como podéis observar, la conexión empieza a empeorar (y eso que acabo de reiniciar el router, porque antes de hacerlo me daba unos 4mb de descarga y unos 700kb de subida. Vamos, que se me van más de 2,5mb) Algo muy llamativo es como la línea Blanca pega oscilaciones y no es completamente recta como en mi anterior captura de ayer tarde.

Además, esto es solo el prólogo, puedo afirmar casi con total seguridad de que en unas horas empeorará , disminuyendo los valores de descarga y subida de manera drástica.

A continuación posteo los datos del router:

Imagen original en http://imageshack.us/a/img856/30/datosqn.jpg

La verdad, de esto no tengo ni idea, no entiendo mucho los valores, ya me orientaréis.

Lo único que se, que desde hace 1 año me pega oscilaciones y como ya he dicho, esto es el principio, he llegado a tener los valores en un estado francamente lamentable.

Más adelante, si me sigue empeorando la conexión puedo postear hasta los parámetros que me da en la consola, para que veáis la bajada tan bestial que se produce.

Por todas estas cosas, considero que el problema debe estar fuera de mis cuatro paredes, porque sino no lo entiendo.

PD: Puede que me tachéis de maniático o de sibarita, pero creedme que la diferencia que sufro es es muy gorda a efectos prácticos y lo que he posteado como ya os he dicho es el prólogo de la decadencia de la conexión. (igual la guarra de mi línea ahora le da por permanecer ahí para dejarme mal a mi y como un chiflado. pero de verdad que no).

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BocaDePez
BocaDePez

Los valores del router son buenos para estar modulando en G.dmt. Hay que tener en cuenta que el límite en ese modo son 8 megas. ¿Cuánto tienes contratado con Jazztel? ¿12 ó 20 Mbps?

¿Podrías por favor, configurar el router en ADSL2+, cambiar en el Área de Cliente a modo óptimo, para ver el estado normal de la línea? Los valores con FastPath no muestran las capacidades reales de tráfico.

Aparte de lo anterior, ¿qué sistema operativo usas? Si es Windows, ¿qué versión de Windows y qué antivirus/cortafuegos estás usando? Hay suites de seguridad que por hacer un análisis demasiado exhaustivo de los paquetes de datos de red, acaban jodiendo las velocidades.

Te lo digo porque solo deberías perder un 14% de tráfico (aprox) con respecto a los valores brutos de sincronización. El 86% de 7360 son 6329 kbps, y el test es correcto.

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Ari

Hay que tener en cuenta que el límite en ese modo son 8 megas.

Uhmm..Depende. Si está usando un router que no soporta adsl2+, sí. Si tiene un router que lo soporte , y a día de hoy ya no deben quedar muchos routers que solo soporten adsl2, puedes sincronizar (yo lo he hecho) entre 10/11 Mbp si tu línea y lo que has contratado te lo permite.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Te comento Ari, mi router si soporta ADSL+, cuando lo activo lo máximo que me ha llegado a pillar son entre 9 y 10 Mb, disminuyéndome la subida y subiendome la latencia, con lo cual estarás conmigo de que para eso, la dejo como la tengo y así la optimizo, ya que para lo que mas la uso es para el juego online.

El SO que estoy utilizando es windows 7 y seguramente os llevaréis las manos a la cabeza pero en estos momentos no estoy usando ningún tipo de antivirus, aunque cada mes suelo pasarle programas antispyware para localizar alguna posible infeccion y eso, no tengo ningún tipo de anomalía y todo funciona perfectamente. No uso cortafuegos.

A todo esto, ayer estuve TODA la mañana sin conexión a internet y hoy lo mismo, de hecho me acordé mucho de vosotros y os realicé un pequeño regalo.

(link roto)

Necesitaba mostrar mi frustración para desahogarme un poco. El Lunes iniciaré gestiones con la compañía para resolver el posible problema.

Un saludo a todos!!

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Aitama

Holaaaa.... Una pregunta, comprueba si todos los teléfonos tienen micro filtro y mira, si tienes, la "cajita" donde entra la línea de la calle, mira a ver si pone "PTR" o "PCR", si entra directamente de la calle a tu casa por la ventana mira a ver si hay algún empalme, tanto por dentro de la ventana como por fuera de la ventana, si tiene empalme lo vas a ver muy claro xk se ve cinta aislante, si tiene empalme, desazlo y se lo haces nuevamente, puede que tengas sulfatado (verde o negro) el cobre, eso provoca cortes y mala calidad de la conexión. Comprueba también las rosetas, si están sulfatadas también pueden provocar cortes.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo a todos, soy el creador del post.

Vengo a postear el "maravilloso" estado en el que se encuentra mi línea a esta hora de la tarde 18:09 h.

El test que presento está realizado con los parámetros de fábrica del router, con adsl2+ activado y con el perfil "OPTIMO" activado del perfil de jazztel.

He de decir que anoche, sobre las 1 de la noche la conexión empezó a fallar y que llevo media tarde con microcortes, a esto le sumo que en las pruebas que realicé anoche la velocidad que me daba con el perfil optimo y el router recien reseteado me daba cerca de los 10mb y que en este momento no llega ni a 5mb.

AITAMA, todo eso que me has preguntado en tu último mensaje, sobre la entrada de la linea, sulfatados y demás se lo haré pasar al técnico que esta gente me envíe a casa cuando me ponga en contacto con ellos la semana que viene, estoy dejando algo de margen.

Después de ver estos deplorables valores, ¿aún hay alguien que crea que esta gente no me va a realizar ningún cambio en la infraestructura de cableado? porque lo van a hacer, aunque sea con los dientes

Llevo media tarde con cortes, no puedo ni terminar de ver una jodida serie en condiciones.

Un saludo a todos!