BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Coste del cambio de bimasa de Peugeot 3008 HDI con motor PSA

PezDeRedes

Tengo un Peugeot 3008 HDI que, cuando está calentito (sobre todo, cuando llevas un rato en un atasco o haciendo ciudad) genera unas vibraciones terribles al levantar el embrague, parece que el coche se desarma.

Por lo que he leído, tiene toda la pinta de ser el bimasa, así que sospecho que me tocará sustituirlo. Ya tengo cita pedida en Peugeot para que me den presupuesto y proceder a la reparación, pero, por ir con el cuerpo hecho, ¿alguien con un vehículo igual o similar (porque este motor lo llevan muchísimos modelos de Citroen, Peugeot, DS y creo que Opel) ha hecho esta reparación? ¿Más o menos, sabéis por cuánto me puede salir la broma?

pastor de becerros

Yo no lo he tenido que cambiar pero si buscas precios en internet , solo del kit completo embrague bimasa se te puede ir a los 500€ y luego suma la mano de obra que puede dar un total ( Piezas y mano de obra) en un taller normal alrededor de 1000 € y de marca cara a los 2000€.

Ya te digo que esto lo he encontrado en una busqueda rapida en Google. Alguien podria darte informacion mas exacta

🗨️ 1
PezDeRedes

Es lo que he visto. Pero no sé a cómo cobran la mano de obra en Peugeot, ni las piezas (que, imagino, valdrán más que, por ejemplo, en Oscaro). De ahí el post.

Rorte01

Yo se lo cambié a un 406 hace ya unos años y fueron más de 1000€ (1100 o asi). Y teniendo en cuenta que la vida ha subido…

🗨️ 1
PezDeRedes

Pfff, se tira uno casi un mes trabajando para que lo coma el puto coche. Qué asco.

Phone1

Yo tengo el mismo , el HDI 1.6 16v el 109cv , embrague completo en 2016 se fue sobre 900€ y ya me vuelve a hacer en frío el ruido como si patinara , eso sí , tiene 470.000km y solo se ha cambiado una vez

🗨️ 3
PezDeRedes

En mi caso es el 1.5 de 130 CV, pero no variará mucho. No tiene tantos kilómetros, pero sospecho que ha hecho muchísima ciudad…

🗨️ 2
Phone1

El mío en este caso carretera de campo , nacional desde 2009 hasta 2019, que ya me tocó cambio de trabajo y estos últimos todo autovía

🗨️ 1
PezDeRedes

Yo hago poca ciudad, pero el coche lo compré hace poco y antes se ve que hizo mucha.

Bramante
1

El bimasa, uno de los mejores inventos de la historia reciente del automóvil (para los talleres).

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Abarata el motor y el cambio, por eso lo hacen. Sí, es un invento de mierda, con todas sus letras.

Toyandboy
-1

Stellantis tiene las averías programadas. Hay que mantener la red de concesionarios.

🗨️ 1
PezDeRedes
2

Todas tienen las averías programadas…

vukits

Hará 7 años, en mi Opel Astra me cambiaron el embrague en un taller de barrio y a precio amigo por 600€.

Así que haz cuentas…

En todo caso, esto lleva mínimo 10 horas de mano de obra… Es un pifostio porque hay que desmontar el motor y levantarlo con una grúa.

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Según el coche, la cantidad de horas de mano de obra cambia mucho.

Pero en casa oficial me han dicho que sobre 1800€ (y encima no conseguimos reproducirlo allí), así que toca ir a taller del pueblo.