Al móvil BQ Aquaris X que tenia se le ha petado la batería. Básicamente no arranca. He ido al Mediamarkt porque encontraron batería (copia china para este modelo, cosa algo complicada esta marca ya no existe), pero no han conseguido arrancar el movil con dicha batería. Me dicen que es porque posiblemente el procesador reconoce dicha batería como copia y no original y por eso la rechaza, que hay otros modelos de otras marcas como Huawei que también les pasa.
Ya he encargado un nuevo teléfono movil, pero quisiera poder repararlo y mantenerlo como teléfono de botiquín a poder ser.
Actualmente el teléfono solo arranca estando conectado permanentemente al portatil por USB, puesto que la batería se descarga automáticamente casi al momento si lo retiro. Curiosamente conectado a un enchufe a la pared por el mismo cable, no prende.
Podría seguir buscando un batería para este movil, pero habida cuenta que de la marca lleva ya desaparecida 3 años, lo mas seguro es que me entreguen una batería compatible china y vuelva a estar en la misma situación.
Otra posibilidad que tengo es comprar un teléfono del mismo modelo de segunda mano, y aprovechar la batería que tiene. Alguno he localizado, pero para ser una antigualla tiene un precio caro. Si no queda mas remedio…
No se, me parece raro, pero el caso es que estoy sin teléfono movil, ¿os ha pasado alguna vez a vosotros esta misma situación?