BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BQ Aquaris X no arranca al ponerle batería no original

antey

Al móvil BQ Aquaris X que tenia se le ha petado la batería. Básicamente no arranca. He ido al Mediamarkt porque encontraron batería (copia china para este modelo, cosa algo complicada esta marca ya no existe), pero no han conseguido arrancar el movil con dicha batería. Me dicen que es porque posiblemente el procesador reconoce dicha batería como copia y no original y por eso la rechaza, que hay otros modelos de otras marcas como Huawei que también les pasa.

Ya he encargado un nuevo teléfono movil, pero quisiera poder repararlo y mantenerlo como teléfono de botiquín a poder ser.

Actualmente el teléfono solo arranca estando conectado permanentemente al portatil por USB, puesto que la batería se descarga automáticamente casi al momento si lo retiro. Curiosamente conectado a un enchufe a la pared por el mismo cable, no prende.

Podría seguir buscando un batería para este movil, pero habida cuenta que de la marca lleva ya desaparecida 3 años, lo mas seguro es que me entreguen una batería compatible china y vuelva a estar en la misma situación.

Otra posibilidad que tengo es comprar un teléfono del mismo modelo de segunda mano, y aprovechar la batería que tiene. Alguno he localizado, pero para ser una antigualla tiene un precio caro. Si no queda mas remedio…

No se, me parece raro, pero el caso es que estoy sin teléfono movil, ¿os ha pasado alguna vez a vosotros esta misma situación?

Bramante
2

Por la gama y edad del terminal, me extrañaría que tuviese "DRM" para la batería.

Me inclino a pensar que tiene alguna otra avería aparte de la batería al final de la vida útil.

🗨️ 3
esj
1

Ese modelo no tiene DRM de batería… Será tan vieja que está muerta. Compra otra en otro proveedor

antey

Arrancar arranca, y se mantiene encendido si esta conectado, yo creo que es un problema de bateria

🗨️ 1
Rascabuches
1

Aunque no tenga que ver, hace casi 4 años eso me ha pasado a mí con un reloj smartwatch LG. Después de 3 años dejó de arrancar aunque la bateria estuviera al 100%. Arranca, sale el logo LG y se apaga. En cambio si lo enciendo con el reloj puesto en la base de carga enchufada a la corriente arranca y se mantiene encendido.

lordman
1

Yo creo que es batería defectuosa (la que has comprado).

lhacc
2

Coge un polímetro y mira si la batería saca el voltaje correcto

🗨️ 1
Weikis
1

Una bateria mala te dara el voltaje correcto cuando este 100% cargada pero cuando tenga carga esta desplome su voltaje subitamente.

Toyandboy
1

Comprar un zapatofono para tener de respeto te va a salir más barato, sencillo y práctico que lidiar con ese fósil.

kafeolé

saca toda la info. y comprate otro movil, tiene pinta de fallo de carga y no de bateria.

🗨️ 1
antey

Buenas @kafeolé y @ByMiguel69,

Curiosamente ayer, despues de tenerlo cargado ayer al puerto USB de ordenador durante horas, me cargo al 100% , y cuando lo solte del puerto, me sigue durando la bateria. Ya no se que pensar. ¿En que se basa el fallo de puerto de carga, y como puedo verificar si el origen del fallo de viene de alli ?

ByMiguel69
1

Yo pienso que tienes problemas de carga, ese móvil es antiguo y no tiene DRM de batería, como ya se ha comentado, o bien tienes problemas con la batería nueva o tienes problemas en el puerto de carga, saca toda la información y búscate otro móvil

Nixie
2

Si tienes la nueva batería, déjala puesta y con el cargador conectado unas horas, a ver si revive. Puede ser que la nueva batería haya estado tiempo almacenada y se habrá descargado por debajo del mínimo para iniciar la carga. El dejarla conectada la carga lentamente hasta que arranca la carga normal.

🗨️ 1
antey

AL no poder el tecnico hacer nada con la bateria, ayer, me pusieron otra vez la que tenia la original.

antey

Ya he encontrado el fallo, misteriosamente el movil tarda mucho en carga, por no decir que no carga cuando lo enchufo con el enchufe de pared -USB, pero cuando lo enchufo por USB al puerto USB– C si que carga

M2demon

uenas eso me paso a mi tambien con ese modelo, y era culpa del cable que no hacia buen contacto, cuando cargaba por USB(5v) cargaba pero en pared no. Prueba con otro cable.