Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Cambio de analogico a digital sin coste.

Nemesisdesatan

Nos han llamado de R y van a cambiar el deco analógico a digital, sin coste.

Llame al 1449 por si las flys, y dicen lo mismo.

¿Es el fin de la tele analógica de pago de R?

¿Y si alguien no quiere cambiar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Pues si alguien no quiere cambiar supongo que le darán de baja: Los canales de pago de R cesarán la emisión analógica para el verano.

🗨️ 8
CJ-V3oo

Se me olvido comentarlo pero que yo sepa , por "amigos familiares y seres queridos" (Semen Up dixit xDD) hace ya varios meses que estan dando el cambio a digital GRATIS, vamos sin trapalladas de mantenimientos ni cosas raras.

Y no solo si ellos te llaman sino llamando tu y pidiendo el cambio ya hace tiempo que no te cobran nada, mi suegro mismamente juro que no les pagaria ni un duro de mas y ya lleva un tiempo con el combo digital.

Creo que esta politica de intentar no ser ratas :-) con el cambio a digital coincidio en el tiempo con el nuevo mando; mais ou menos :-P

🗨️ 7
tesnico

Esto es interesante... ¿cuando fue ese cambio de mando?

A nosotros nos llamaron, pero mientras tenga problemas con la conexión no pienso realizar ningún movimiento, salvo irme...

🗨️ 6
fmvd

Pero tesnico, a dónde vas a ir meu rei. Porque R en Galicia a pesar de ser carilla y sin ser la 8ª maravilla para mí es la mejor y da lo que promete. Claro que si me empieza a fallar como a tí, servidor se busca la vida pero a la carrera. Nos tratan como mercancía y yo a ellos también. Que no cumples, ala a la competencia y más pancho que dios. Si te cambias avisa porque si una persona que sabe por donde anda como tú le va bien con otra compañía pues avisa. Eso sí yo a la Timo no vuelvo ni por una apuesta pero eso es otra historia.

CJ-V3oo

Pues revisando el hilo que teniamos al respecto el nuevo mando se empezo a distribuir a mediados de diciembre

Nuevo Mando R DIXITAL

Asi que por esas fechas debio de ser; de todas formas parece claro que cobraban mientras estaba la cosa muy demandada por la novedad (me consta por varios clientes que en Agosto incluso se colapsaron) y a medida que las instalaciones se iban normalizando pues ya se dejaron de historias, de mantenimientos, 36 euros y demas.

Sobre lo de irse de R pues home!! si va mal claro, que remedio queda, yo si creo que por eliminacion caeria de nuevo en Telefonica. Seguramente probaria un ADSL de 10 megas y puede que un Digital+ por aquello de que estan ya con la HD y han anunciado la Eurocopa en alta definicion; nu se, prefiero no pensarlo asi que ni he calculado en cuanto saldria todo eso.

Por cierto que teniendo en cuenta que el actual decoder de R no vale prefiero no pensar cuando tendremos HD con el cable galaico; menos mal que en mi caso los 9Mb van bien y cada vez hay mas 720p en castellano por ahi, gracias al H.264 y al Blu-ray :-P Eso si me estoy gastando una pasta en DVDs de doble capa a menos de 3 euros la unidad no los consigo 8-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
SPiKeGoD
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres cambiar (léase, porque lo tengas pirata, y seas el último de Galicia en tener el aparato, y por tí lo mantengan) me imagino que tocará cambiarlo "por fuerza". Y con lo del digital, la gente dice :o uoh! digital, nueva era! Y como no cobran, se cambian.
Va a ser la misma shit, y se va a ver igual...

Comunitario

A los que cambiaron el deco primero con el mando azul...toca comprar el nuevo no?....o cuando empiecen las funciones para las que se necesita este nuevo mando lo cambiaran gratis tambien??

🗨️ 3
daviddrf

Hola. Wena pregunta. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé y me dijeron que el mando azul es el mismo que el nuevo y que si lo quería cambiar eran 21EUROS, eso sí, siempre puede HABER UN ACCIDENTE.....

🗨️ 1
daviddrf

xDDDDD.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que no le veo ninguna ventaja a cambiar al deco digital, por que la calidad de la televisión digital es una auténtica basura. Puede que en una tele normal no se vea mal, pero en una HD alucinas con la porquería de calidad.

Tengo peliculas en DIVX que se ven exactamente igual que la tele digital de R, con unos pixelados que flipas.

🗨️ 2
papa

no creo q t consuele pero lo mismo pasa si pillas esos canales directamte de satelite con un desco aducado.
me parece que el problema ya es de los ratas de los canales que no quieren pagar más ancho de banda en satelite.

Lo que pueden hacernos para compensar es bajar el precio, no? :-P

sibilio

Coincido con el compañero que te ha comentado y añado:
En los canales en los que está disponible, hay posibilidad de recibir el audio con Dolby Digital.
Si los canales mandasen los subtítulos en el estándar DVB, los podríamos ver. Por desgracia, los que emiten con subtítulos lo hacen en un formato que sólo los descodificadores de Digital+ (y no todos) pueden entender.
Hasta donde he podido probar, todos los canales que proporcionan esa posibilidad, emiten su audio en varios idiomas (he llegado a ver 4 idiomas o en euronews o en eurosport, no recuerdo bien ahora cuál exactamente).
Si las emisiones de R te parecen el paraíso del píxel, compáralas con cualquier otra plataforma digital (canales TDT incluídos) en las mismas condiciones que visualizas la señal de R y dime si ves alguna libre de pixels.
Con esto no estoy tratando de defender a R, si no de que no se cargue toda la culpa en una sola empresa, cuando los culpables son varios.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, solo queria poner dos aclaraciones: el desco r no es HD, por lo que en esas teles no se ve bien (dicen que en un futuro sacaran el desco HD, como los de telefonica, pero como siempre "tarde, mal e de arrastro"). Otra cosa, para el que quiera provocarle un acidente al mando para que se lo cambien: te mandarán entregarlo en un distribuidor oficial de r para que te den el nuevo, y si comprueban que el "acidente" ha sido probocado te lo cobran en la siguiente factura (no se si traen a los del CSI para investigarlo o no).
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

pues a mi me lo han cambiado hoy, sin coste y tambien me han cambiado el mando, y era de los azules...