BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de analógico a digital

silvia

Quería saber si me pueden obligar a cambiar la TV analógica a digital. El otro día me llamaron de ONO a casa contándome de las ventajas de cambiarme al digital, yo le contesté a la comercial que de momento no me interesaba cambiarme (tengo un cubo puesto y va la mar de bien), cuando se lo dije casi me come, se me puso muy agresiva y me preguntó que haría cuando dejaran de emitir, yo muy tranquila le contesté que ya lo pensaría llegado el momento, luego le conté que estaba pendiente de trasladarme de vivienda, cosa que es verdad, y ya entonces me bajó el tono y me dijo que me volvería a llamar. Yo me traslado a otra vivienda en la misma calle. Me obligarán a cambiar de sistema? Puedo negarme?Otra comercial me dijo que no tendría gastos al cambiarme porque en la otra vivienda usan el mismo nodo y ya está el cable puesto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

Si te das de alta como nuevo cliente, es posible que sólo te den la opcion de ponerte el deco digital. Eso sí, la señal analógica sigue llegando...

🗨️ 3
silvia

No es una nueva alta, es un traslado de línea, al menos eso ya me lo confirmaron asi, estaría tonta de pagar un alta nueva siendo ya cliente desde hace 5 años.

🗨️ 2
morbutu

yo creo que no pueden obligarte, aunque sea un traslado, lo que están intentando hacer es retirar todos los decos analógicos lo antes posible, para asi poder eliminar esta señal y quitarse de problamas, pues saben que el digital está blindado de momento

pero si es asi y te quitan el deco analogico, siempre te puedes poner otro o un maxinew ..... como dice oskarr, la señal analógica la seguirás teniendo aunque te pongan el deco digital

🗨️ 1
silvia

Gracias morbuto, iré mirando sobre el maxinew ese.

Luis78

Yo tb me voy a cambiar de casa, pero si me apunto a Ono, sera una nueva alta (me voy de casa de mis padres a mi casa), imagino q me lo pondran digital ya q no es traslado, sino nueva contratacion. Si me lo ponen digital puedo pillar un
c
u
v
o
y un deco analogico y seguir e d u c a n d o me??
SAludos

🗨️ 1
morbutu

si, efectivamente, como te cuento en el otro post

pero mejor que un deco con cubo, ponte un deco chipeado, el cubo tiene riesgo de ser detectable, al no abrir el deco para cortar el cable de PPV

y otra opcion es el maxinew, tambien indetectable 100%

papies

preguntita/duda:
tengo el maxi enchufado a una salida q tiene el deco digital para toma de antena. es detectabe?

🗨️ 1
morbutu

no conectes el maxi a ninguna salida del deco digital

lo que has de hacer es poner una T de antena separando el cable de ono ANTES de que pase por el deco, es decir, separas la señal en dos, una la mandas para el deco y otra para el maxi

asi al maxi le llega la señal original, no filtrada por el deco, y te aseguras que la instalacion sea totalmente indetectable

duckito

Si ya eres cliente no te pueden obligar, y posiblemente incluso te digan k no hay opción. xo mientras seas antiguo cliente y emitan en analogico puedes usarlo.

si tienes algun problema el Ministerio de Industria ha puesto una pag en internet para información y reclamaciones.

www.usuariosteleco.es/