BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio de ADSL a cable R, dudas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado haciendo cuentas y con la nueva oferta de R, 12 meses a 29 euros, me sale casi el mismo precio los 30/3 de R que los que 18/2 que tengo ahora con Jazztel. Los30/ durane 18 meses en R me saldrian en (((29+10)x12+(55+10)x6)+16%IVA) = 995,28 frente a Jazztel ((43.9x18)+16%IVA) = 916,63, una diferencia de 78,65 que divididos entre 18 meses serian 4,36 euros mas, que estoy dispuesto a pagarlos por tener mas velocidadad de internet.

Mi idea era cambiarme 18 meses (justo la permanencia) y despues retornar a Jazztel, no estoy dispuesto a pagar mas de 6 meses el precio sin promocion de R, ademas al retornar a Jazztel volveria a tener una promocion y en el futuro tal vez volver a R con otra buena promocion. Vamos, que creo que andare bailando de compañia mientras los ISP no cambien la politica de grandes promociones para nuevos y precios definitivos muy altos.

Tengo una serie de dudas, a ver si alguien que haya hecho este cambio puede aclararmelas:

1.- El precio de 12 meses a 29 euros es con alta de movil conjunta, el movil no me interesa demasiado cambiarlo y queria saber si puedo dar el alta solo de la sim, con un numero nuevo, y al no tener permanencia por no coger un movil subvencionado darla de baja unos dias despues y seguir con la promocion de 12 meses a 29 euros. En las caracteristica de la promocion no veo descrito que sea obligatorio mantener el movil, solo mencionan alta conjunta y mantener 6 meses el paquete contratado. ¿Podria dar de baja el movil enseguida o perderia la promocion? Si tengo que mantenerlo 18 meses tampoco me supondria ningun drama, la tarifa mini me va bastante bien, aunque preferiria seguir con mi actual compañia.

2.- Yo ya fui cliente de R hace unos 3 años ¿Esto es inconveniente para acceder a la promocion de nuevos clientes? Hace unos meses llame para informarme de esto y en cada llamada me dieron diferentes diversion ...

3.- ¿Seguridade R y mantenimiento avanzados puedo darlos de baja cuando empiecen a cobrarmelos (o mejor aun al siguiente dia del alta) sin perder la promocion?

4.- ¿Cuanto tardan, mas o menos, en instalar el producto desde la solicitud?, me da lo mismo portabilidad o alta nueva, el numero fijo no lo uso, ni siquiera tengo un terminal fijo conectado :P esta guardado en un cajon ya que solo recibia llamadas molestas de comerciales intentando vender cosas. Es una lastima que no se pueda contratar solo conexion a internet con R, si fuera asi quizas quedaria con ellos para siempre .....

Un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

2.- Yo ya fui cliente de R hace unos 3 años ¿Esto es inconveniente para acceder a la promocion de nuevos clientes? Hace unos meses llame para informarme de esto y en cada llamada me dieron diferentes diversion ...

No es inconveniente. Pasados 18 meses desde darte de baja de R, te consideran cliente nuevo. Al menos fue la información que me diço R hace relativamente poco.

3.- ¿Seguridade R y mantenimiento avanzados puedo darlos de baja cuando empiecen a cobrarmelos (o mejor aun al siguiente dia del alta) sin perder la promocion?

Puedes darlos de baja cuando quieras sin perder la promoción.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo haces como profesional o autonomo tienes permanencia de 12 meses, y por ejemplo en el combo profesional la bonificación es de 12 meses (residencial 18)

🗨️ 1
kenzoFT

No habia pensado esta opcion, pero haciendo numero no me convence, el combo profesional es 10 euros mas caro.

((39+10)x12)+16%IVA = 682,08 frente a (43,9x12)+16%IVA=611,09. Salen 71 euros mas al año, casi 6 euros mas al mes y tendre los 30/3 solo un año, despues el precio del combo profesional es prohibitivo.

Sabiendo que en un año Jazztel ofreciese VDSL en Coruña si me convenia una permanencia mas corta, pero a saber ....

No se, seguire pensando que hacer.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que no has tenido en cuenta otros gastos en tus cálculos, según los míos la diferencia a favor de Jazztel es de 361,73 EUROS, te cuento:

Tu dices:

R à (29+10)x12+(55+10)x6)+16%IVA) = 995,28 €

Jazztel à (43.9x18)+16%IVA) = 916,63 €

DIFERENCIA SEGÚN TUS CÁLCULOS = 78,65 € a favor de Jazztel.

La realidad es:

R-> A los 995,28 € que tu calculaste hay que sumarle lo siguiente (precios IVA al 16% incluido):

SEGURIDADE R: 3,48 x 15 (los 3 primeros meses son gratis) = 52,2 €

MANTENIMENTO AV.: 4,06 X 15 (los 3 primeros meses son gratis) = 60,9 €

ALTA OPCIÓN 30 MEGAS: 41,70 €

CONSUMO MIN. MOVIL: 6,96 X 18 = 125,28 €

TOTAL: 995,28 + 52,2 + 60,9 + 41,70 + 128,28 = 1278,36 €

DIFERENCIA REAL A FAVOR DE JAZZTEL: 1278,36 - 916,63 = 361,73 EURAZOS

Los servicios de Movil, Seguridade R y Mantenimiento Avanzado son innegociables ya que son parte de la promoción y están sujetos a los 18 meses de permanencia y sinceramente yo estuve 7 años en R y no me hicieron falta (es relleno), si lo que quieres es más velocidad está claro que Jazztel no te va ofrece 30 megas por ahora (en verano VDSL 50 Megas, a ti te llegarían unas 40 MB), pero según indicas recibes 18/2 que no está nada mal, en el foro de Jazztel hay opiniones de clientes de Jazz que tras amenaza de portabilidad a otro operador han conseguido ampliar descuentos por un año de un 35% en su factura e incluso alguno que ha conseguido la eliminación de por vida de la cuota de mantenimiento de línea, yo llevo poco con Jazztel, antes estaba en R (Combo 3 a 63,80 eurazos mes) y el poco tiempo que llevo estoy muy contento, para cuando acabe la promoción que tengo hasta noviembre haré la jugada de amenaza de portabilidad y a disfrutar de mis 15/2 otro año por 30 euros al mes. Yo lo que tengo claro es que no pienso pagar "nunca mais" facturas de 65 pavos. Tu mismo.

🗨️ 4
fervigo

Repito ... los servicios de seguridade R y mantenimiento avanzado se pueden dar de baja cuando quieras ... Te los meten con la promo para que los pruebes y o te los quedes o te olvides de quitarlos, pero no los tienes que mantener.

Tampoco se cobra el alta en los 30 Mbps ...

Por lo que de todo lo que has dicho, sólo nos queda lo del móvil.

Por cierto, que dentro de nada sube el IVA, así que ahí también hay alguna diferencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me he quedado a dos velas porque segun mis calculos yo pago por internet + telefono ç( la tele ni la uso ) mas de 1300 euros al año a R cable ..Yo no entiendo como es tan barato esto de internet .XD :D

kenzoFT

Creo que los calculos estan bien hechos, una de mis dudas era si podia dar de baja seguridad r y mantenimiento avanzado, si no puedo darlos de baja desde luego que no me cambio y por lo que me ha posteado fervigo si se pueden dar de baja, ademas me lo han confirmado en el 1445.

El alta en de la opcion 30megas me han confirmado en el 1445 que no me la cobrarian, si el alta era conjunta con el combo.

No contabilice el telefono movil porque mi primera intencion era darlo de baja al dia siguiente del alta, ya llame al 1445 y me aclararon que tengo que mantenerlo por lo menos los 12 meses que tendria el precio promocionado o perderia la promocion. Asi que lo que hare sera portar mi numero de movil, sigo sin contabilizarlo porque la tarifa mini me sale el mismo precio por minuto que la que tengo ahora y gasto mas del minimo cada mes. No deberia haber diferencia entre lo que gasto con mi compañia actual de movil y lo que gastare en R. Si sumase el movil a lo que me saldra R deberia sumar tambien, a lo que me sale ahora Jazztel, lo que gasto en movil (aunuqe no se lo pague a Jazztel), que mas o menos sera lo mismo, por tanto no lo contabilizo ni en una, ni en otra.

La diferencia por el cambio del IVA son unos centimos, no me lie a calcularlo con el IVA actual y el futuro porque subira para los 2.

Lo unico que me frena un poco a cambiar es el anuncio de Jazztel de VDSL para el verano, pero lo mismo en A Coruña no lo tenemos disponible hasta mas tarde. No han confirmado que pondran VDSL en todas las centrales donde dan servicio, ni cuando, y los 30/3 de R si puedo disfrutarlos desde hoy mismo. Estoy pensandome el cambio, todavia no lo tengo decidido.

Intentar un descuento con Jazztel ya lo hice 2 veces,. La 1ª amenace con darme de baja y la contestacion de la operadora fue "Ahora mismo procedo a tramitar su baja", la pare con un grito :-O . La 2ª intentona fue amenazando de cambiarme a Orange y tampoco me ofrecieron nada . Se por foros que muchos han conseguido descuentos, pero yo no he sido capaz, debo ser mal negociante :( .

Si finalmente me decido pedire portabilidad y si Jazztel contraoferta con algun descuento me quedo en Jazztel, si no me ire a R 30/3 hasta cumplir la permanencia, despues ni loco me quedo, mucha pasta 75 euros al mes ... Y volvere a tener ventaja al retornar a Jazztel, cogere la promocion que haya en ese momento para nuevos clientes, osea que a largo plazo hasta ahorro cambiando ahora a R y luego volviendo a Jazztel.

Un saludo

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Viendolo así es correcto lo que planteas, es lo que tenemos que hacer, saltar de operador en operador para aprovecharnos de sus promociones.

fervigo

1.- El precio de 12 meses a 29 euros es con alta de movil conjunta, el movil no me interesa demasiado cambiarlo y queria saber si puedo dar el alta solo de la sim, con un numero nuevo, y al no tener permanencia por no coger un movil subvencionado darla de baja unos dias despues y seguir con la promocion de 12 meses a 29 euros. En las caracteristica de la promocion no veo descrito que sea obligatorio mantener el movil, solo mencionan alta conjunta y mantener 6 meses el paquete contratado. ¿Podria dar de baja el movil enseguida o perderia la promocion? Si tengo que mantenerlo 18 meses tampoco me supondria ningun drama, la tarifa mini me va bastante bien, aunque preferiria seguir con mi actual compañia.

El PDF de la promo, referente a lo de las 12 facturas promocionadas por el alta simultanea en móvil R, pone (letra pequeña):

promoción valedoira para altas de móbil R con permanencia de 18 ó 24 meses. Non válida para altas só SIM

Y ojo, que no es lo mismo facturas que meses. Las promos duran facturas (aunque la primera sea por 2 días). Las permanencias, meses completos (si te das de alta el día 5, pues hasta el día 5 del mes correspondiente). Se factura del 20 al 19 del mes siguiente.

🗨️ 1
kenzoFT

Pues no se enteran en el 1445, estube un buen rato esta tarde consultado todo e hice incapie varias veces en si era posible acojerse a la promo de 12 meses con portabilidad a la tariifa mini, que es solo SIM y no tiene permanencia. La operadora me repitio hasta 4 veces que si era compatible con la promo, solo debia mantenerla el tiempo que tubiera el precio promocionado (12 meses) si la portaba antes, o la daba de baja, dejarian de aplicarme el precio promocionado.

Ya no se que hacer, si volver a pedir informacion en el 1445 o quedarme en Jazztel. Me paso lo mismo con la promocion de bienvenida cuando llame hace meses, cada vez me contaban una cosa distinta, llegaron a decirme que al haber sido ya cliente no tendria ningun mes a precio promocionado, tarifa final desde el 1º dia, pero que igualmente tendria permanencia de 18 meses por ser el alta gratuita.

Quizas llame mañana y pedire que me envien por escrito TODO para si cambio que no me vengan despues con historias.

Un saludo

DDrDark

Te contesto a las 2 ultimas

3. Los puedes dar de baja cuando quieras, yo lo hice al otro día de contratar con ellos. Realmente no sirve PARA NADA.

4. Pues eso dependerá de la carga de trabajo que tengan los técnicos en cada zona. En mi caso de las 3 veces que di de alta servicios (con internet incluido) no pasaron mas de 2 o 3 días. En ese sentido son muy rápidos y puntuales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El apunte de fervigo sobre las facturas hay que tenerlo en cuenta, por lo que si finalmente decides contratar a R, pon tú la fecha de instalación, para que lo tengas instalado al empezar el ciclo de facturación, vale la pena esperar una o dos semanas y tener las mensualidades completas promocionadas. Si llamas con antelación no habrá problema para que fijes el día cuando te venga bien

kenzoFT

Muchas gracias a todos por la aclaraciones, por mi podeis cerrar ya el tema.

Como bien indico fervigo la linea de movil, para que apliquen el precio promocionado del combo durante 12 meses, tiene que tener permanencia minima de 18 meses, no es compatible con la tarifa mini, me lo han confirmado 2 veces esta mañana. La persona que me toco ayer en el 1445 no se enteraba ...

Me quedo como estoy, tenia ganas de probar los 30/3 de R pero con promocion de solo 6 meses se me dispara el precio y las tarifas de movil, salvo la mini, son altisimas. Me sangrarian a base de bien en el precio del movil al no poder contratar la tarifa mini.

Un saludo y gracias a todos.

🗨️ 11
kenzoFT

Despues de unas horas, tengo un cabreo monumental con R.

¿Que hubiera pasado si no hubieses pedido informacion en este foro, hubiera creido a la operadora que me informo ayer, y hubiese pedido la portabilidad fiandome de ella?

Dentro de 6 meses me hubiese encontrado con que tendria que comenzar a pagar 75 euros al mes, esto me supondria un perjuicio de casi 30 euros al mes, casi 180 euros los 6 meses ... por informarme R erroneamente, y estoy 100% seguro que no me respeterian la informacion que me dio su operadora, me tendria que joder y perder 180 euros ... Señores de R tiene ustedes 4 combos, mas 3 tarifas de moviles y 3 o 4 opciones mas en cada producto, no son una ferreteria con cientos de miles de referencias que aprenderse, por favor formen adecuadamente a sus operadoras para que no mal informen a posibles clientes ...

Y tambien me gustaria expresar un lamento, peticion, reclamacion, sugerencia, etc.

El combo 1 tiene un precio de 25 euros y comprende justo todos los productos que a mi no me interesan, linea de fijo, tarifa plana nacional, 300 minutos de llamadas a moviles R, television en abierto, etc. etc. Lo que yo quiero contratar sale por 65 euros al mes + IVA, si me permitieran contratarlo sin los productos que no me interesan, quedaria en 40 euros al mes (restando los 25 euros en que ustedes tasan los servicios del combo 1) y tendrian ustedes un cliente por muchos años, quizas para siempre. Y quizas en el futuro, si algun dia ofrecen una television de pago de calidad (tanto en programacion, como en equipos (HD, PVR, etc.,etc.), podria contratar mas servicios con ustedes, tambien la linea de movil con la tarfia mini que no esta mal y la conexion movil si mejoran su oferta. Pero todos los servicios que comprende el combo 1 no me sirven para nada, ni los uso, ni los quiero (y por mi pueden meter en el mismo saco, cuentas de correo, espacio web, tochomail, etc., etc. estos servicios abundan gratuitos por la red y con mayores ventajas sobre tenerlos con tu ISP, por ejemplo no perderlos si te cambias, con los inconvenientes que eso supone).

Parece que ustedes se empeñan en que todos los clientes tienen las mismas necesidades y se empecinan en ofrecer a todos los mismos productos, espero que caigan pronto de la burra, esto no es asi y cada vez menos. Sus productos pueden estar bien para familias grandes, con varios hijos con moviles, y teniendo todas sus comunicaciones con R pueden salir rentables. Pero no salen rentables para singles, parejas jovenes sin hijos o con hijos aun muy pequeños, etc. y somos un mercado amplio, cada vez mas. ¿De que me sirve a mi un telefono fijo, y una tarifa plana, si lo tengo en un cajon? este tipo de "familias" utilizamos el movil para todo, el fijo es para nosotros un remora que solo sirve para incrementar la factura. Para lo poco que utilizo yo un fijo es para llamar al extranjero, y no lo hago desde la linea de fijo que me obliga tambien a tener Jazztel, lo hago con un telefono VOIP conectado a mi router, que me sale muchisimo mas rentable.

En fin, resumiendo, que pierden ustedes un cliente porque 75 euros al mes me parece una salvajada por una conexion a internet, aunque sea 30/3, ya que todo lo demas que me obligan a contratar a mi no me sirve de nada. Replantense ustedes sus combos y les aseguro que ganaran un mercado que esta ahora practicamente desierto, el de los naked "adsl", donde solo hay los miseros 3 mbs del ADSL libre de Telefonica y Vodafone ADSL UNO (que sera donde acabemos muchos, si cuando terminen las pruebas del anexo M lo implementan en esta modalidad).

Un saludo, ale ya me he quedado a gusto :P

🗨️ 10
PaBLeRaZ

plenamente de acuerdo contigo :) (no os fieis de mi firma que es la linea del chollo, yo no puedo pagar la de 100 Mb que sino comia pan y agua todo el mes xDDD)

🗨️ 9
DDrDark

oye podrías hacerme ping a estas IP's cuando puedas con esos 100megazos??

89.30.108.228

82.98.132.66

muchas gracias!

🗨️ 8
SuPRiMaZo
🗨️ 7
PaBLeRaZ
🗨️ 2
DDrDark
🗨️ 1
DDrDark
🗨️ 3
SuPRiMaZo
🗨️ 2