BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cambio de ADSL a cable

semarbu

Actualmente tengo ADSL con arrakis y estoy pensando seriamente el cambio al Cable.

Tengo un router ADSL con Wifi, modelo Zyxel 660, este router me podria servir para conectar los tres ordenadores que tengo.

los conecto dos Pc por clable y otro via Wifi.

Puede alguien aclararme un poco el tema este.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Bien, lo que pretendes es posible realizarlo siempre y cuando instales además del Zyxel 660 un cable modem router -en este caso te es necesario un switch- o un router neutro -lo que haces realmente es emplear el Zyxel como punto de acceso inalámbrico y no como router-, pero si quieres un consejo, sería absurdo implementar la red con tres dispositivos cuando lo puedes efectuar con sólo dos. Me explico:

Primera opción con dos dispositivo: "Cable modem router wifi", suministrado por ONO, 50€ + switch (puedes prescindir del switch si uno de los PC's lo conectas al cable modem router por USB, aunque es desaconsejable).

Segunda opción con dos dispositivos: "Cable modem de ONO" + router wifi neutro, aquí la ventaja es que si vuelves algún día a ADSL, éste sí te valdría.

🗨️ 5
semarbu

Antes de nada, agradecerte por contestar.

Ya de paso otra preguntilla, cuando dices un router wifi neutro, podrias decirme alguno que conozcas.

Gracias
Un saludo

🗨️ 4
rafigna

El linksys wrt54GL es de lo mejorcito y no es caro

quilloquepasa

Yo no te hubiese aconsejado otro mejor que el que te ha dicho rafigna, es ideal, creo que sobre unos 80-85 €.

🗨️ 2
semarbu

Lo dicho, Muchas gracias por vuestras respuestas,

Sin duda este va a ser el router que voy a comprar, lo he visto en APP informatica, que esta a 67 eurillos....

Un saludo

🗨️ 1