BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de 6 megas a 6megas+telefonia IP

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

ahora mismo tengo contratado orange de 6 megas+llamadas pero sin línea de orange, por 35+iva. Me han ofrecido

cambiarme a su línea (sin pagar a teléfonica) con adsl hasta 20 megas, más llamads con un teléfono IP de esos

que dan (por 10€ más). Me regalan el router wifi, y la cuota pasa a ser de 34€ más iva. No sé que hacer,

no hago más que leer cosas negativas, y no sé que tal irá esto de la telefonía IP. Me da un poco de yuyu.

¿Qué tal son vuestras experiencias?

La verdad es que me guío por la máxima "si funciona, no lo toques", ahora mismo el adsl me va a 6 megas

reales, y me da miedo que al cambiarlo todo se vaya al garete. ¿Qué hago?

Gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo muchos años usando telefonía IP. He probado varios proveedores. LA calidad depende mucho del proveedor que elijas. Con Skype tienes por 5 € tarifa plana a fijos nacionales. Es cierto que si tienes descargando cosas, te va a resultar casi imposible hablar. La IP de una compañía telefónica nunca la he usado, así que no puedo decirte nada sobre su calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo casi desde que lo sacaron y si es cierto que al principio tuvieron algunos problemas (nada grave). Desde entonces ha llovido mucho y actualmente no tengo la menor queja. Ahora pago mucho menos que antes, tengo más velocidad y encima me ahorro una pasta en móvil con lo de los números plus (llamadas gratis de fijo a movil sin establecimiento, incluyendo desvio de llamada)

BocaDePez
BocaDePez

Lo más interesante es el precio, te quitas el coste de línea de teléfonica, en cuanto a los 20 megas, dependerá de la distancia que tengas a la central de tu zona, que es desde donde a través de telefónica te sirven todos los operadores excepto ono, por lo tanto esa atenuación la tendrías con todos. Si miras en el menú del router puedes ver la atenuación de tu línea (se mide en db), y calcular cuanto es el máximo que te llegaría. Redondeando pongamos que 60dbs a partir de 3 kilómetros de la central, sería el límite un mega o dos, y 30dbs la mitad 1,5 kms que serían unos 10 megas mas o menos. El tema del voip, habitualmente funciona bien, aunque es cierto que existen algunos problemas en zonas concretas con ecos o retardo en la conversación.