BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio a 6 megas o que?

MagCable

Wenas gente, el tema es el suiguiente:

Soy cliente de orange desde hace 6 años aproximadamente, bueno heredado de lo que fue eresmas, wanadoo, etc.

Durante este tiempo no he tenido apenas problemas salvo en los ultimos meses con algun microcorte muy esporadico y otra que se me quemo el router. El caso es que ya he decidido pasarme a una oferta comercial vigente que ademas me resulte mas economica, en concreto la de ADSL 6Mb + llamadas por 24,95€. Actualmente pago unos 45€ al mes por una velocidad de 4Mb/320KB.

Sin embargo hay 2 cuestiones q todavia me hacen echarme para atras en esta decision:

- La 1º es que hace 1 semanas llame para intentar que me hicieran, si se podia, una migracion ya que la facturacion iba a ser por el mismo titular. Como era de esperar me dijeron que no: Que la unica forma de hacer eso era dandome de baja 1º y luego de alta como nuevo cliente.

Curiosamente 2 dias despues me llamo una operadora aparentemente en nombre de orange, captacion de clientes. Yo le dije que ya era cliente suyo y que lo que queria hacer si era posible era una migracion conservando el mismo titular de facturacion y todo pero que una compañera suya me dijo q no se podia. Increiblemente esta me dijo que donde llame era otro departamento q no podia hacer eso pero que en este si se podia hacer pero q ella misma no podia por lo q me dijo q tomaria nota de mi solicitud y que en los proximos dias me llamaria un compañero suyo para tramitar el cambio. Nunca me llego a llamar nadie.

- La 2º cuestion es que haciendo un análisis de la central donde estoy y de mi linea, no se me garantiza que vaya a tener la velocidad q yo quiero. Estos son mis resultados:

Mi velocidad: D= 439,4 KBps; Media de velocidad con 4 megas (orange) para esa central: 289,83 KBps

Media de velocidad con 6 megas (orange) para esa central: 292,12 KBps

Mi Atenuacion: 52 db Atenuacion ideal: 42 db

Mi velocidad maxima alcanzable: 548,37 KBps

Distancia a la central: 3049 m

Puede ser que la central este saturada pero segun mis datos estoy muy por encima de la media de esas 2 velocidades, por lo que no me fio mucho de eso

Resumiendo: Segun como tengo el panorama ahora mismo tengo 3 opciones: O me sigo quedando como estoy y pagando lo que pago, o me cambio a la modalidad de 6 megas, o me voy a otra compañia que me ofrezca algo similar.

Saludos ;)

👁 312