BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio 6 a 20 megas desagregados de Jazztel. ¿Cuál router?

tocororo

Hola tengo internet Jazztel 6 megas con línea de Telefónica llamadas gratis y conexión por módem y ahora quiero pasar a los 20 megas también desagregados y conservando la línea de Telefónica. Me han dicho en Jazztel que ahora es posible hacero y posiblemente me migren a principios de Agosto.

Actualmente conecto a través de Módem sin problemas pero entiendo que ahora necesitaré un Router pues mi módem no aguanta mucho más de los 6 megas. Como sé poco de informática solicité el módem porque es simplemente conectar y navegar y no entiendo nada de routers y puertos, pero como ahora para los 20 megas es necesario el router quisiera que me enviasen (de los dos que ofrecen) el monopuesto y no el wi-fi.

Mi pregunta a los colegas que saben, ¿qúé es un router monopuesto?. (el Wi-Fi es obvio que es por ser sin cables). Si me mandan el monopuesto ¿vale para conexiones normalitas (correo-periódicos-emails) y e-Mule sencillo sin grandes pretensiones? Gracias

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
poolgus

yo me encuentro en la misma situación que tú???

respecto al router es gratis (gastaos de envío), hay que llmar para solicitarlo........

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No es necesario (si desable) el router. Tu ahora mismo tendras un modem-router y seguira funcionando bajo los 20 Mb bajo g.dmt o adsl vulgar con un poco mas de velocidad. El modem solo vale bajo RTB y no adsl.

No te convendria pedir el modem-router de jazztel ya que sera algo parecido a lo que tengas. Yo que tu pediria el Router Wifi y poco a poco lo configuraria, que es sencillo que funcione la navegacion con las explicaciones y luego iria abriendo los puertos de las aplicaciones que lo necesiten P2P habitualmente.

Un router monopuesto significa que solo sirve para un PC el cual recibe la IP dinamica y el router queda como un mero puente hacia el PC, siendo la IP del PC la que se ve en internet estando expuesto a amenzas directas (como tu modem), mientras que un router (no configurado como monopuesto) se traga muchas de ellas.

De todas formas configurar un router-modem como los que da Jazztel es muy similiar a configurar el router Wifi ya que tendras que abrir puertos o demas o configuralo como monopuesto ya que por defecto no viene asi. No es un plug&play directo.

🗨️ 1
tocororo

Gracias por tu explicación. NUNCA he tenido un router y por eso preguntaba. Ya me he enterado de qué es un monopuesto por tu explicación. Lo que utilizo actualmente para los 6 megas es un módem sencillo que me envió Jazztel, de esos que parecen un disco CD por su forma y que SÍ sirve para el ADSL que es lo que tengo actualmente y normalmente me conecta a 5,7 Mb y a veces, aunque pocas, incluso pasa de los 6 Mb. El WiFi me da algo de repeluz pues no sé nada de puertos ni de que te copien la señal, etc. Creo que con router monopuesto me va a ir bien, en seguridad no he tenido problemas, tengo un buen firewall y Kaspersky y aparte no me meto en páginas web problemáticas aunque todos estamos expuestosa a los virus por más protección que tengamos.

tocororo

Gracias por responder pero no respondes a mi pregunta, ya sé que el router es gratuíto pero ¿QUÉ ES UN ROUTER MONOPUESTO? ....y si vale la pena pues NO quiero WiFi.

🗨️ 2
poolgus

ya siento ser pesado,

el router este en monopuesto hay que pedirlo o lo mandan directamente. Pq yo me encuentro en la misma situación que tú, es decir, con mi modem adsl en forma de CD.

LLamo y pido router y me cobran los gastos de envío o que hago??

Thanks.

🗨️ 1
tocororo

Tienes que llamar a Jazztel y manifestarles tu deseo de migrar a los 20 megas desagregados y según tu Central Telefónica te migran de los 6 a los 20 megas CUANDO ESTÉ LISTA TU CENTRAL PARA ELLO, a mí me dijeron que lo harían en la primera quincena de Agosto.

Te dan a escoger un router WiFi o uno Monopuesto. El router Wifi te cobran algo o el total (no lo sé porque como no me intersaba no lo memoricé). El monopuesto es gratuíto pero en cualquier caso por uno o por otro te cobran los gastos de envío.

Yo quiero conservar la línea de Telefónica y me aseguraron que así sería y que incluso creo que me rebajan uno o dos euros de la factura actual pues es algo más barata la modalidad de los 20 megas.