BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de 6 a 20 megas

faeton730

Muy buenas;

El pasado domingo (21 Enero) llamé al 1565 para consultar que debía de hacer para cambiar de 6 megas (totalmente desagregados) a los 20 megas, ya que cuando lo contraté no había disponibilidad en mi ciudad de 20 megas y ahora si. La operadora me indicó que debía llamar al 1567 y ahí me cursarían la solicitud. Pues bien, llamé al 1567 y le indiqué lo mismo, me tomó nota y que en el plazo de 7 días tendría actualizado el perfil de mi conexión. Pues bien, el pasado miercoles, ya tenía mis 20 megas (bueno 16). Todo muy rápido, sin quedarme sin telefono y sin adsl, por lo menos que yo me haya dado cuenta.

Asi que os ánimo a quien tengais los 6 megas desagregados (linea de teléfono con jazztel) a solicitar el cambio a los 20 si los teneis disponibles. MEJOR IMPOSIBLE.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gaturro

Pues suerte la tuya, yo hace tiempo k estoy combatiendo con lo mismo y tengo algun post puesto por lo mismo, he llamado 50.000 veces pero no hay manera.
Antes la pagina de jazztel ponia hasta 6 megas en mi pueblo y ahora pone hasta 20 megas. Llamo y no me saben decir.
Lo k no se cierto si la central esta lista para los 20 megas ,segun la cobertura k pone en el foro en el mes de septiembre era de 6 megas ahora ya no lo se y no se donde puedo verlo. estos son mis datos

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 24.4 22.0
Attenuation (dB): 26.5 12.0
Output Power (dBm): 64.3 0.0
Attainable Rate (Kbps): 15016 42168
Rate (Kbps): 6142 510
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 105 8
B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 8
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 5
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1566 6.9189
L (number of bits in PMD Data Frame): 1660 148
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 18 13

Super Frames: 734324 734322
Super Frame Errors: 114 1
RS Words: 40755038 6241737
RS Correctable Errors: 4354 42167808
RS Uncorrectable Errors: 2418 N/A

HEC Errors: 105 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 170711392 14171666
Data Cells: 12013603 5413625
Bit Errors: 0 0

Total ES: 60 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 17 0

🗨️ 2
florito

Hola, si eres cliente de factura única te tienen que migrar de 6 a 20 Mbps por narices, inténtalo en el 1567 como indica faeton730. Es más, seguro que hay gente de tu central que ya está con 20 mbps porque van migrando uno a uno (a mi me llamaron por teléfono para preguntarme si estaba interesado en migrarme y lógicamente les dije que sí) ¿A qué central perteneces? Por tu nick supongo que a una de Zaragoza, mañico, je, je...

Ari

Tu caso es muy peculiar. Es posible que en tu central aún no haya disponibilidad para los 20 megas y quizás tarden un tiempo en estar disponibles.

Si dejas la central a la que perteneces ( no la encuentro ahora en los mensajes tuyos que revisado, a ver si la encuentro ahora ..) quizás algún usario de esa misma central te pueda decir algo.

Saludos

gaturro

No ,mi central es Santa Pola (Alicante)
Y estoy a unos 500 metrox aproxi.Al llamar al 1567 que extension debo llamar?
Gracias

🗨️ 2
Ari

No llames al 1567..es para nuevas altas, y tu no quieres una nueva alta: tu quieres que te migren de 6 a 20 megas. No te dejes engañar...

florito

Uy, lo siento, el teléfono no sé cual es, pensaba que era el que indicaba faeton730, por suerte no tengo que llamar mucho ni a uno ni a otro. Lo que sí sé es que en tu central hay gente migrada a 20 mbps, a ver si como dice Ari, alguién que pertenezca a tu central, lo puede confirmar.

gaturro

Como sabes k en mi central hay gente migrada a 20 megas?

Como lo puedes saber?

🗨️ 5
florito

No te lo puedo explicar. Mejor esperamos a que alguien de Santa Pola lo confirme, pero créeme, y perdón por lo del número de teléfono.

🗨️ 3
Ari

Yo pienso que deberías loguarte :) Si estás registrado, claro, si no, no, claro :P

🗨️ 2
florito

Logado, sabes que estoy, Ari, pero para postear prefiero ser un cobarde BocaDePez, me basta con saber que tu sabes quien soy, y gracias por tu discrección. Veo que aquello que te comenté por correo no lo has probado aún. No sé si a través de RTC funcionará o no, nunca lo he probado. Vamos a esperar a que alguién de Santa Pola vea el post y confirme lo que digo, que si no, voy a quedar muy mal. Un saludo.

🗨️ 1
Ari
Ari

Si quieres una recomendación, abrete un hilo preguntando por tu central y usarios migrados de 6 a 20 megas en tu central: a ver si sacas algo en claro. :)

gaturro

No pasa nada tranquilo.

gaturro

Ok gracias

faeton730

Ari, pues yo llame al 1567 (según me indicaron en el 1565) y me lo han hecho sin ningún problema, sin perder teléfono ni adsl. Y no era alta nueva. Yo tenia contratado adsl 6 megas desagregado total, pagando el mantenimiento de linea a jazztel, y ahora adsl 20.

Un saludo y espero que lo consigas.

🗨️ 7
Ari

Me alegro, porque algún usuario en tu situación le han dado de baja el servicio, y ha estado sin teléfono y adsl..tened cuidado con eso...es algo arriesgado, como poco.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Suerte la tuya.

Yo cometí el error de solicitar migrar de los 6 a los 20 megas y mira, llevo un mes y medio sin teléfono ni internet. Un gran error, porque la poca gente que tiene en mi zona los 20 megas no les llega ni a 5. Así que mejor que me hubiese quedado con los 6 anteriores.

🗨️ 5
florito

¿Pero en tú caso hablas de la migración de 6 mbps semidesagregado a 20 mbps de factura única, verdad? Con la migración de 6 a 20 si eres de factura única no te puedes quedar sin teléfono por que el par no te lo tocan, solo modifican tu perfil adsl en sus equipos. En algún caso, lo que si te puede pasar es que tu par no sea muy bueno y al subirte a 20 mbps tengas más cortes, etc., que con 6, pero generalmente modulando en gdmt o pidiendo que te bajen de nuevo, solucionado.

Si la migración es de semidesagregado a factura única, entonces tienen que solicitar la portabilidad de tu número y la desegragación total de tu par a Telefónica, y en ese caso, por desgracia, puede pasar lo que tu comentas.

De lo que habla el forero que abrió el hilo es de la migración de 6 a 20 teniendo ya factura única con Jazztel. ¿A ti te han abierto incidencia?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo mio es factura única también. Sí, me abrieron incidencia pero lo único que me dicen es que espere la llamada de ellos, pero esa llamada no la recibo nunca.

🗨️ 3
Ari
florito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez