BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de 50 megas a 100 megas

BocaDePez

Buenos días,

tengo todo con ONO, teléfono, Tivo Total e Internet 50 megas, pago hasta ahora unos 90 € al mes, después de leer si promociones de 50 a 100 y llamar varias veces solo me ofrecen esa promoción si pongo una linea de móvil con ellos, he hablado con varios operadores y todos solo me ofrecen el incremento si me pongo móvil y permanencia.

He intentando hablar en 'catalán' para hablar con un operador español y al pedir precios me dice que me pasa con otro departamento y me pasa con un operadora sudamericano... pero me dice que pasar de 50-100 son unos 9 euros mas al mes.

El otro operador me lo mira todo, muy correcto y me dice que son 4 euros, que pasaría a pagar unos 94 con IVA, cambiar el router que son 9'90 € + IVA, le pregunto el modelo y me dice un motorola, no me suena que pongan esa marca.

Perdón por el ladrillo, pero.. ¿que motorola pone ONO para 100 megas?, ¿es normal que en 'catalán' no me quieran atender y me pasen con los otros? ¿la promoción de 50 a 100 megas va asociada al móvil realmente?.

Un saludo y gracias

BocaDePez

Que no te lien.... a mí intentaron hacer lo mismo y les dije que me subian a 100MB, o me piraba de ONO pagando la penalización; despues de hablar con bajas me subieron a 100MB sin coste, me aplicaron un descuento en factura durante 12 meses y sin contratar ninguna linea de movil....

Por marketing SIEMPRE ofrecen una linea movil, llames a AtenciónAlCliente para lo que llames.

Salu2

BocaDePez

si sabes español porque les hablas en catalan

🗨️ 3
BocaDePez

porque en el callcenter 'catalán' te atienden españoles, no sudamericanos y por experiencia propia suelen ser mas eficientes.

y ojo, pulse para ser atendido en catalán, saltó la locución en catalán, me atendió una chica en catalán, pero cuando le pedí precios para pasarme a 100 megas me pasó con el callcenter 'sudamericano'.

🗨️ 2
BocaDePez

Probablemente solo tengan en catalán el "front office" para hacer las gestiones más básicas. Los demás departamentos no los tendrán en otros idiomas que no sea el castellano. Cuando trabajaba hace años en Gas Natural, estaba montado así. Front office de Barcelona atendiendo en catalán si el número venía de un fijo de Cataluña o si el cliente lo solicitaba, pero algunos departamentos con los que tenía que pasarle estaban ubicados en otros puntos de España en los que no se hablaba catalán.

Con Vodafone me ocurrió igual, solcitaba el catalán para evitar saltar al otro lado del charco, pero a la que me tenían que mover a otro departamento se acababa la atención en el idioma que había solicitado.

BocaDePez
1

llama al 1400 pulsas promociones y les dices que quieres subir de 50 a 100 megas con la promocion 12 meses de permanencia. Ami me lo hicieron pagando lo mismo

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

A mi me subieron de 50 a 100 por 3€ más...dijeron que era una promocion que había. Eso si, no me cambiaron para nada el router, que es un hitron de esos. De todas formas al cabo de menos de un mes he vuelto a los 50 megas porqué, aunque prezca inexplicable y aun llegandome los 100 megas la conexion ya no iba como antes!!! Mis niños se quejaban de que ya no podían jugar online cn la xbox igual de bien que antes...que tenian muchos cortes...y yo noté que a la hora de descargar una peli iba super lento. Inexplicable pero cierto. Al volver a los 50 megas de nuevo todo perfecto. Raro...pero cierto...me quedo así. ;)

lauretta

Ahhh y otra cosa....soy la misma que te ha dixo que me pasé a los 100 y me fue mal...todos sabemos que ONO sigue siendo la mejor, aun con sus problemas y todo. Yo tambien lo tengo todo cn ellos: dos Tivos, 5 lineas de movil..una de ellas con la tarifa illimitada por solo 10€ mas iva,otra promocion que me han dado...telefono, television total...como ONO ninguna compañia...seguro!!!

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, a ver que tal me va.

yo tengo que cambiar el router, porque tengo 1 cablemodem cisco epc3000 y no es válido para los 100 megas.

he llamado esta tarde de nuevo para saber con que compañía me lo enviaban y me han dicho con correos, y este operador me ha dicho que la marca del router es cisco... :-O

yo la verdad que con Ono he tenido muy pocos problemas, pero como bien comentáis lo uso para juegos, descargas, etc, esperemos que no vaya mal...

Panito

Yo llamé y me dijeron lo mismo que tu, linea de movil y algo mas de dinero... Le dije la la operadora "sudamerica" que me pasase con el dpto de fidelización, en cuanto se puso la nueva operadora "Española" le dije que llamaba por la duplicación de velocidad y TACHAAAAAN, no tenia que pagar nada de mas, la linea del movil era opcional, sin nuevas permanencias y ademas me aplicaron un poco de descuento en la factura.

PD: Puse el altavoz y grabé la llamada por si se "equivocan" en la factura demostrar que es lo que "firmé". (Por supuesto tienes que decirles que estas grabando la llamada tu también y que estén conformes, de lo contrario es delito)

🗨️ 5
pegial

Hola, Panito.

Juraría que al respecto de grabar conversaciones, lo que es delito es grabar conversaciones entre terceros sin su conocimiento o una orden judicial, pero si tu eres uno de los interlocutores no deberías tener problemas legales. Es decir, si grabas una conversación entre Pepito y Juanito sin que ellos lo sepan y sin orden judicial que lo autorice, estás cometiendo un delito, pero si grabas una conversación entre Pepito y tu, aunque no lo informes, no cometes un delito. Otra cosa es que sea cuestión de "educación" advertir, pero juraría que no es requisito legal.

No obstante, no estaría de mas que alguien que conozca la legislación al respecto nos "ilumine". ;)

🗨️ 3
yomimmo

Si no avisas y tu eres una de las partes no es delito, pero tampoco tiene validez a efectos jurídicos.

🗨️ 2
pegial

Hola, Yomimmo.

Esa es una buena apreciación... :D

Muchas gracias, oiga... ;)

Panito

Pos eso, yo lo aviso y lo tengo porsi acaso, que nunca se sabe.

BocaDePez

Buenas,

soy quien abrió la consulta, al final volví a llamar, pedí por fidelizacion, me tocó 1 latina también en fidelizacion... bueno en resumen me pidió disculpas si el otro operador me había dicho lo del móvil obligado, que eso estaba mal, y me ofreció pasarme a los 50+50 (son 100, pero ella todo el rato lo llamaba así), 60" de fijo a móvil al mes que no lo tenia, y del total que iba a pagar, unos 94 €, me baja a unos 80 €, con permanencia de 1 año.

he dicho que si, la penalización me dijo que solo la aplican en caso de que des todo de baja, que si solo das de baja 1 o 2 de los 3 servicios no te penalizan.

el router me pone que llega en 48 horas hace 2 días, no me ha llegado nada, ni aviso, ni llamada, soy de Baleares, he llamado a ASM que hace mi código postal y tampoco les sale nada, supongo que vendrá por Correos.

Un saludo y gracias

BocaDePez

Lo primero es pedir que te pongan el precio del tarifario actual.

Y luego la subida de 50 a 100 . Que si te suben a 100 megas pagando por los 50 mas que el precio actual, no es buen negocio

BocaDePez

Por los 50 megas, la tele total y el tivo. Tendrias que pagar maximo 75 euros con el iva ya incluido

BocaDePez

Acabo de llegar a casa y ya ha llegado el router por correos, es 1 CBN CG6640E

No sabia que existía esta marca ni siquiera... vamos que no dieron 1, 1 operador motorola y la otra cisco me dijeron..

¿que tal es este router? lo voy a usar como cablemodem solo ya que ya tengo 2 routers y toda la red configurada y no quiero volver a configurar 1 tercero.

🗨️ 3
yomimmo

Físicamente es un Motorola, el firmware ligeramente retocado para que aparezca Compal en vez de Motorola (es un tema que viene de hace unos años cuando Motorola vendió a una empresa asiática la división de cablemodems y decodificadores para Europa y Asia)

🗨️ 2
BocaDePez

gracias yomi

acabo de conectarlo, desactivar el NAPT. se ha reiniciado, ahora no puedo entrar en el "cablemodem" en caso de querer cambiarlo de nuevo, mirar logs, etc… he probado 192.168.1.1 o 192.168.100.1 y no me deja.

he hecho medición y este es el resultado (la bajada no llega a 100 pero casi) en testdevelocidad.es:

62.43.3x.xx - Ono: Tienes 94555 kbps (11819.4 KB/s) de bajada y 10280 kbps (1285 KB/s) de subida.

en testvelocidad.eu:

Test de Velocidad

y en ono.es/testdevelocidad::

Velocidad de bajada: 94491 kbps

Velocidad de subida: 10124 kbps

🗨️ 1
BocaDePez

he vuelto a reiniciar y ya me deja entrar en el CBN a través de 192.168.100.1

gracias por todo