BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio a 50 mb y uso de cable modem cisco con router linksys

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Me estan oferciendo la posibilidad de cambiar a banda de 50 mb y yo ahora tengo 12 y uso un cable modem motorola de ellos coenctado a un router wifi linksys y me va de fabula se acabaron los microcortes y problemas desde hace mucho tiempo.

Me da miedo hacer el cambio ya que no se si tendre los mismos problemas de antes, pero por otro lado si me cambio tendre mas velocidad sobre todo de subida y mas barato.

Un tecnico me ha dicho que no me quede el netgear para docsis 3.0 que ofrecen ellos si no que pida un cisco que es solo cable modem y asi podre conectar mi linksys a el.Y que el netgear es una caca.

Alguna idea o alguien que lo haya probado?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

El Netgear es un cablerouter quizas un poco complicado de configurar, pero es un muy buen equipo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Asi que es muy buen equipo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

🗨️ 1
yomimmo

Pues la verdad es que si.

No es por nada pero toda esa gente que se muere de ganas de que les instalen el Cisco EPC8325 se llevara una decepcion ya que al igual que ocurria con los Motorola SB5100 y los Webstar 2200r2, en el caso del 8325 y el 3100 de Netgear sucede otro tanto, lo unico diferente es "parte" del firmware, no todo, ya que mucha parte del codigo fuente del firmware lo rpoporciona Broadcom, que es el fabricante de los chipsets.

PD: Aunque claro, hablar por hablar y sin tener mucha idea queda muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

El tecnico de ono me hablo muy mal de el y me gustaria no tener que estar dos semanas configurando internet.

🗨️ 5
superllo

Si tu Linksys tiene una entrada WAN de 100 mbps (o de 50) entonces lo mejor es que sigas igual que ahora pero con más velocidad, y eso es un cablemódem y tu router, el Cisco y el Linksys (que también es Cisco).

BocaDePez
BocaDePez

Ese señor no es un tecnico de Ono, es un istalador de una contrata y acostumbran a tener menos idea del funcionamiento de los equipos que la media de los usuarios de este foro.

🗨️ 3
Hekutoru

+1

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Utiliza ese +1 para sumarlo a tu upload, que no llegas.

🗨️ 1
ciclope69

De donde eres? Yo estoy esperando aun que me ofrezcan los 50mb alaquas ( valencia ), he llamado dos veces y

contestaciones diferentes, la primera que podia contratar el 15 de septiembre y la segunda llamada a partir del 15 de octubre, yo creo que me dan largas porque soy cliente y estan dando preferancia a nuevos clientes.

Por cierto ami aun no me ha quedado claro cuando llegue el momento si cojer el netgear o pedir el cisco.

🗨️ 1
Sammi

No se dan largas, simplemente la información es bastante escasa y algunos mientras que dan esperanzas falsas inventandose fechas, otros simplemente afirman no saber cuando se podrá, mejor que te digan que NO se puede aun y sea verdad a que te prometan y sea mentira, no?

Para saber si tienes cobertura, rellena los datos en la página de ONO como si fueses a contratarlo, si aparecen los 30 o 50mb, es que se puede, procura rellenar con la misma dirección tuya pero cambiando algún dato como el piso.

Una vez que veas que te deja contratarlo, luz verde para meter caña a atención al cliente y sacar la mejor oferta que se pueda. Lo digo todo esto para que no andes llamando en vano.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Barcelona, y me dijeron que a partir de octubre estaria operativo aqui. Primero llame yo pidiendo informacion y luego me llamaron ellos al cabo de 1 una hora mas o menos, Y me hicieron una oferta por pagando menos que ahora y aumentando a 50 mb y televison total que son 30 canales mas.

Respecto al netgear supongo que no explique bien el asunto. Me han dicho que el tema del wifi del netgear es muy malo. De hecho me compre el linksys harto de los cortes que tenia con el route de Ono y lo que quiero es un cable modem para usar el wifi del linksys.

lo que no quiero es coger el netgear y que despues no pueda desactivar la parte de router para utilizarlo como cable modem.

Quiero algo facil de configurar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo... Llevo dos días con la configuración del cablemodem netgear. Ningún problema con cable. Ningún problema cuando configuro el router con la configuración de fábrica... cuando cambio, tan solo el SIDD... desastre, unos portátiles funcionan, otros no, sobremesas por wifi caídos... en fin un desastre!!! Mañana voy a llamar a ONO a ver que me dicen. Os comentaré que me dice la sudamericana de turno!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto soy de Zaragoza. Tuve que llamar a Ono por un problema de emisión de la TV y pregunté por el ancho de banda de 50Mb. Sorpresa: 7 € más barato que lo que tenía contratado... y eso que llevo con ellos 10 años... IM-PRE-SIO-NAN-TE lo que cuidan a sus antiguos clientes... y pese a todo, comparando con TIMOFONICA, estoy SUPER-contento con ellos... Por cierto en el portátil acaba de caerse la conexión WAN...

Xares

hola, ¿al final te pusieron un modem o un router? Es que a mi todos me dicen que solo ponen routers

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en Valencia capital, zona Monteolivete, me han sustituido los anteriores 12 mb por 50, cambiándome el cablemoden (motorola) por cablemoden wifi NetGear, el cual me van a cobrar. El bajón de calidad ha sido desesperante, baja a mucha menor velocidad que el anterior que tenía conectado a un wifi conceptronic, eso si, sube a toda mecha, los test de velocidad me dan 2,7 de subida y entre 10 y 14 de bajada. Estoy por decir que no lo quiero y volver a la situación anterior. Las páginas cargan cuando quieren, con el bitcomet actuando no hay forma de cargar una página. La verdad un desastre. Lamento no expllicarlo en terminos técnicos pues los desconozco.

Salu2.

🗨️ 1
yomimmo

Esos 12 a 14 megas son lo normal dado que estas usando un adaptador wifi G, para aprovechar los 50 o pones un adaptador Wifi N o te conectas por cable ethernet.