BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de 20mb de orange a Jazztel

miguelidanez

Hola,

Tengo contratados 20mb con Orange. Al principio el router sincronizaba casi 20mb (ver el attainable rato en los valores mas abajo) aunque finalmente me la dejaron en 10mb. Despues de un sinfin de llamadas, me la dejaron en 15mb. El caso es que la conexión me ha ido bien, descargando a 1,5bm/s durante 1 año, pero desde finales de diciembre, no paso de 5-6 mb y en algunos casos 7-8 mb (el router sigue sincronizando igual, con los mismos valores de ruido y atenuación). He llamado varias veces pero nada... dicen que como llego al 25% de velocidad contratada, que no van a hacer nada.

Estoy muy cerca de la central, a menos de 300m. Mi central es Granada-Reyes Católicos.

Estos son mis valores del router:

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 14.1 14.0
Attenuation (dB): 15.0 3.0
Output Power (dBm): 14.0 4.4
Attainable Rate (Kbps): 22236 804
Rate (Kbps): 15357 636
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 68
B (number of bytes in Mux Data Frame): 238 19
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 4
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4970 3.8209
L (number of bits in PMD Data Frame): 4105 201
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 7 7

Super Frames: 5037282 5037280
Super Frame Errors: 18 1
RS Words: 654846772 85633760
RS Correctable Errors: 16288 14
RS Uncorrectable Errors: 163 N/A

HEC Errors: 13 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2946815610 N/A
Data Cells: 39173137 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 12 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 15 23

Me aconsejais el cambio de Jazztel? Que tal funciona Jazztel en Granada? Alguien con 20mb que pertenezca a la central de Granada-Reyes Catolicos?

Gracias por anticipado.

Un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Wattson

Por lo general, salvo en centrales concretas, Jazztel no tiene saturacion a ese nivel. Si te interesa tener 20 MB completos, que con esos datos les tendrias fijo, pues yo si que me cambiaria.
Si estas contento ahora no, pero ya veo que la velocidad esta dejando mucho que desear.
De iniciar tramites prueba con ampservicios, hay mucha diferencia entre ese canal de venta y el 1567.
Un saludo!

Ari

¿ Porqué motivo te dejaron a 10 megas ? Creo que es un dato que tiene bastante importancia. Si es algún problema quizás ese mismo problema se pueda reproducir con cualquier otro isp.

Saludos

miguelidanez

Hola,

Gracias a los dos por contestar.

Efectivamente pienso que podia tener mas velocidad. Pues os cuento el motivo de los 10mb. Cuando contraté fue a finales del 2005. Entonces estaban wanadoo estaba empezando a comercializar los 20mb. Segun ellos, me pusieron 10mb porque como no llegaba a 20mb (sincronizaba a 19,500 y pico, pero no llegaba a 20,000) no tenian producto inmediatamente inferior, y por eso me pusieron 10mb (a los de mas 20, les ponian 20mb; entre 10 y 20, 10mb; y luego ya 8,6, 4, 2, etc...).

Posteriormente por el foro vi que habia gente que tenia 15 mb y reclamé. Me lo negaron en principio, y puse una reclamación, alegando discriminación respecto a los usuarios de nueva alta para 20mb. Al mes y medio llamé para ver como iba la reclamación, y no me pusieron pegas. Estuve con 15mb todo el año (desde febrero de 2006 aproximadamente) sin incidencias reseñables (2 ó 3 bloqueos del router, y algun corte minimo). Despues de verano vi en el foro que habia gente que tenia (y tiene) sincronización libre, y volví a reclamar ya que mi linea daa mas (mas que nada por la subida, que cuando estuvieron realizando las pruebas de velocidad -antes de lo que ellos llaman "provisión de la linea"- la subida estaba a 810 (ahora la tengo a 640) y funcionaba muy bien, pero sin éxito. Alegaron la famosa cantinela de que ellos garantizaban el 25% de velocidad....

Por cierto, como todo hay que decirlo, justo despues de escribir el anterior post, he sufrido un bloqueo del router y despues de reiniciarlo un par de veces ahora descargo mas o menos a 10mb, lo que ya es otra cosa... veremos que dura. No me fio ni un pelo...

Por cierto, que es ampservicios? algun revendedor de jazztel? que diferencia hay?

🗨️ 2
Ari

¿ No tenías algún otro problema en la línea ? Nunca había visto un caso que, sincronizando a 19.500 le bajaran a 10 porque no llegaba a los 20.480 :-o :-o

🗨️ 1
miguelidanez

No. Ninguno. Tu mismo puedes ver los valores que muestra el router. He probado con varios routers (tengo 4 en casa) y todo igual. No hay diferencia. El unico argumento es que no tenian producto entre 10 y 20 mb.

kaus

Tienes muy buenos valores en tu conexion. Con Jazztel pillarias los 20mb completos.

Por si no se te ha ocurrido, puedes, sin dar de baja la que tienes ahora, pedir una linea nueva a telefonica gratis a traves del alta online de la web. Te la ponen en 3-4 dias. En cuanto la tengas llamas a Jazztel y que te hagan la migracion a los 20megas.

En 1 mes aprox, podras comparar cual te va mejor y si pillas los 20 mb con jaz, pues das de baja la de orange que tienes ahora. En el peor de los casos pagaras un par de meses de abono de linea y los gastos de envio del router que te regalan (no tienen compromisos de permanecia). Conozco a bastante gente que lo ha hecho asi sin problema.

Suerte.

🗨️ 4
miguelidanez

No es mala idea. Ese tema ya se me habia ocurrido cuando cambié de ya.com a wanadoo. El unico problema es que si luego va bien lo de jazztel, perdería el nº de telefono de casa, pues no me iba a quedar con las dos lineas....

Y ademas, el gasto seria no solo de la linea de telefono, sino tambien del adsl.

🗨️ 3
Ari

Es que no tienes que hacer eso. Simplemente debes solicitar la portabilida y nada más.

Saludos

🗨️ 2
miguelidanez

Perdona, pero no lo entiendo:

Ahora mismo tengo uan linea de telefono en casa, con el numero X. Sobre esa linea tengo el adsl de orange. Si pido una segunda linea, que me instalarian con numero Y, pediria sobre esa el adsl de jazztell.

Si decido quedarme con la linea de jazztell, tendria que dar de baja la linea de telefono X, y el adsl de orange, y mantendria la linea de telefono Y, y el adsl de jazztel, perdiendo así el nº de telefono de casa.

Lo mismo estoy equivocado y hay alguna solucion que desconozca para mantener el mismo nº en casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez