BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de 20mb a los 3mb

alcalaino18

Ola actualmente tengo yacom 20mb de los que apenas me llegan 4mb por que vivo lejos de la central y la instalacion de mi linea telefonica es un poco antigua que tb influlle en que no pueda aspirar a mucha velocidad.

En su dia contrate los 20mb por que estaba de promocion, los 3 primeros meses pagabas 9€ y te regalaban un router inalambrico, pues ahora ya va ha hacer los 3 meses y voy a empezar a pagar 30€ y es absurdo pagar 30€ cuando si me cambio a los 3 mb voy a tener la misma velocidad y solo tendre que pagar 22€.

Mi duda es la siguiente yacom con los 20mb da un tipo de conexion ethernet lo que me obliga a utilizar por huevos su magnifico router smc, el router en cuestion va bastante bien, lo malo es que se calienta como una estufa, y no soy capaz de hacer funcionar el wlam tengo un portatil y la wii, y en el portatil tengo que conectarme a traves de cable de red y en la wii no me puedo conectar directamente.

Asi que queria saber si con los 3mb, yacom te da conexion ppoE o ppoA y ya no tendria mas la conexion ethernet, pregunto esto por que asi podria reutilizar mi querido y estimado router el speed touch 585 V6 que tenia antes con orange, del cual es muy facil de configurar, los menus son mucho mas faciles y intuitivos que los del SMC por lo menos vienen en español, y con el speed touch tenia el wlan perfectamente configurado y funcionaba de vicio ademas que era comodo y facil de configurar.
Y si me cambian la conexion ethernet por una ppoE o ppoA ponia el speed touch con la configuracion de yacom y guardaba el SMC para alguna emergencia.

Gracias por adelantada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alcalaino18

OK veo que no teneis ni idea, pos nada me tocara esperar y comprobarlo cuando solicite el cambio, ha por cierto gracias por nada.

BocaDePez
BocaDePez

Al cambiarte a 3 MB no te cambian el tipo de conexión.
Si la conexión por wifi al 585 te funciona pero no al Arcadyan entonces lo que tienes que hacer es configurar el 585 para que se conecte al arcadyan por cable y conectas a su wifi el portatil y la Wii.

🗨️ 2
alcalaino18

Intente cambiarle el firm al 585 por otro que valiera para la conexion ethernet de yacom, pero no me dejaba y al final pase de insisitir por que me daba miedo joder el router.

Asi que no te cambian de tipo de conexion, pues joder me cago en la maldita conexion ethernet de yacom, pues nada a seguir tragando con el "fantastico" SMC que es tan facil de configurar el wirelles por no decir imposible, y tambien abrirle los puertos es tan facil vamos ni comparacion con el 585 que tenia.

Una duda, cuando llame al SAT para cambiar de los 20mb a los 3mb, aprovecho y podia pedir que me cambiaran el tipo de conexion de ethernet a una conexion PPoE, asi podria usar siempre el router que me diera la gana y no tendria que estar dependiendo del puñetero SMC, creeis que los de yacom me dejarian cambiar el tipo de conexion.

Gracias por tu respuesta

🗨️ 1
scaro

No te van a cambiar la conexion casi seguro e incluso si llevas 3 meses de contrato no te dejaran cambiar de una cuota mayor a otra menor ya que cogerias unos regalos diferentes al los que habia con el contrato de 3 meses.

Yo he configurado los puertos de smc para wifi y funciona bien. Lo unico que no encontre fue lo de reservar una direccion pero como te dicen arriba desactiva el wifi del smc conectas el 585 al sms con un cable de red como si fuese un ordenador y lo pones con una ip del mismo rango que la que tengas en el smc. Asi el que te da el wifi sera el 585 y si ese ya lo sabes configurar te ira bien. lo unico que tendras que configurar en el smc aparte de su ip es decirtel que la puerta de enlace o gateway es la del router smc (192.168.2.1 por defecto).

Si te queda alguna duda no te preocupes en preguntarme y te intendo ayudar.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ese router Yacom lo manda con una clave web activada, la tienes escrita en el router me parece que debajo, y es la que has de introducir en el portatil cuando te la pida, y sino pues te conectas por cable, y se la cambiasen wireless está todo eso.
Y si se calienta es que no le has actualizado el firmware a la versión e, hazlo..