BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de 20m a 3m sin aviso al cliente, irreversible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, primero explicar que en mi linea jaztell de 20 megas siempre he estado en 2 megas de bajada aproximadamente, cosa normal por distancia atenuacion etc;

Pero realmente a mi me servia perfectamente porque sobre todo me sirve para mi trabajo, subo muchos archivos de mucha capacidad y subia a un mega perfectamente.

El caso es que desde hace dos meses, empece a tener problemas en la conexion, cortes, no sincronizaba, etc. Estos problemas cada vez eran mas asiduos, despues de varias llamadas al 1545, y sin acabarse del todo mis incidencias, poco a poco sigo teniendo mas al final es el router ( comtrend 356+)q se apagaba solo y encendia y conectaba cuando queria.

Me mandan de jaztell un router nuevo (hg536+) , y desde que lo instale se acabaron mis problemas, pero compruebo que me han cambiado a 3megas (3m de bajada y 512 subida)

GDMT

snr margen 9.6 21.0

attenuacion 57.0 31.5

attainable rate 2656 992

rate 2304 512

Llamo de nuevo y me dicen que efectivamente se cambio mi perfil por los problemas que tenia, le explico que realmente el problema era el router, y que ademas a mi nadie me solicitó ni informó del cambio, que quiero volver a los 20mb, y que se q no obtendre mas velocidad de bajada por cambiarme, que yo lo que quiero es tener mi mega de subida.

Pero me dicen que ese es mi perfil (exigencia tecnica) y que eso ya no se puede cambiar, que asi es y será, que es imposible.

Quiero mi mega de subida

¿que puedo hacer?

me pueden cambiar el perfil sin notificarme nada ( he comprobado las facturas y cierto es que me cobran 3 megas y no 20, pero yo no lo he sabido)

Alguna sugerencia??

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó tres cuartos de lo mismo, llamé infinidad de veces y al final me devolvieron el perfil, eso si, bajo mi responsabilidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

entonces por lo que veo no debe ser tan "irreversible"

gracias por la respuesta seguire llamando a ver si me pasa lo mismo

🗨️ 5
alejandrofm1

A mi me pusieron perfil de 6 megas, y despues de mucho llorar me pusieron el de 10, ahora con el comando "adsl configure --mod d --snr XX" fuerzo el snr al valor que quiero, y listo.

Saludos y suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tambien estoi probando con el snr a ver a cuanto se puede quedar :), pero clarop el limite de 512 me jode

Gracias

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Rompele las pelotas y pillate un linksys o un netgear te aseguro que ganaras upload y download Yo estoy un poco mejor que tu pero del comtremd al netgear hay años luz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tanto se gana con el cambio? puedes poner tu ejemplo

Tengo por aqui un smc barricade mod smcwbr14-n que no se ni como va, podria probarlo a ver si mejora.

Pero si tu dices que linksys o netgear, seran mejores ( no tengo ni idea), pues habra q invertir

Gracias por las ayudas

Ari

Si tiene el perfil limitado puede ponerse el equipo que quiera, que, desgraciadamente, le va a dar igual. No va a pasar de 3 megas si ese es el perfil que le han asignado.

Saludos ;)

Ari

Lo único que puedes hacer es insistir hasta que te hagan caso :) Pero, tal y como te comentan, si te devuelven el perfil y tu línea empieza a tener problemas posiblemente, y no digo que por completo, se van a lavar un poco, quizás más de lo que te gustaría en ese momento, las manos :)

Saludos

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

sincronizaba normalmente a 1,8 1,6 mas o menos.

Alguien sabe si el perfil lleva implicito algun cambio en las prestaciones o caracteristicas de la conexion ( tratare de explicarme )

¿si yo funciono perfectamente con perfil de 3m, si cambio a 20m, solo cambia la posibilidad de mas velocidad? Ya se que no voi a pillar mas bajada que la que tengo en 3m, eso me da igual. O tambien cambia calidad de señal y puede ser mas inestable que la de 3m?

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Es que jazztel y sus tecnicos son guilipollas con los perfiles que cuesta programar los dslams por margen de ruido y asunto arreglado capar por perfil es matar moscas a cañonazos tan dificil es que pongan el perfil optimo con margen de 15db y luego dejen los demas perfiles libres asi si el usuario cambia es bajo su responsabilidad ni mas ni menos.

Por cierto los del netgear y el linksys se gana no lo digo todas las pruebas que hecho con el mio se gana minimo 500kbs a 1mbts y la subida completa o mas alta que con el comtremd minimo.

PD:soy darkdead.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puffffffff es una pasada de ganancia, me acabas de poner los dientes largos, voi primera a aventurarme a configurar el barricade este por probar, pero seguro que acabo buscando los que tu me aconsejas.... ¿es algun modelo en especial o es la marca? ¿cual es el tuyo?

Muchas gracias darkdead.

Malaguit ( a ver si me registro, me va gustando este foro )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Algo cambia, y como te dice mi compañero quizás sería más beneficioso, para los usuarios con posibles problemas, y para la misma imagen de Jazztel en este momento, que se programaran, si esto fuera factible, los dslam por margen de snr.

En todo caso, a ti te queda la opción de pedir que te devuelvan el perfil modificando, una vez que lo consiguieras, el valor snr tú mismo al alza para garantizarte estabilidad :)

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Osea q los perfiles no influyen en nada de la conexion, solo los limites de las velocidades (mas bajas) y por ello mas fiable en los numeros. Pues a llamar hasta la saciedad para que me den lo que tenia

Muchas gracias me habeis aclarado algunas lagunas :)

Malaguit

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Ari
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
darkdead
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
darkdead
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
LbZ
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya hice unas primeras pruebas. El linksys sincroniza en descarga un 20% mas que el comtrend hg536+, que dentro de mis numeros (sin tocar snr en comtrend) es bastante . bajando en el comtrend snr se igualan seguro, o lo puede pasar. hare mas pruebas.

En subida no he notado ninguna mejoria, osea no coje full los 512 ( tampoco el comtrend), incluso en muchos test de las paginas de velocidad anda un pelin por abajo, otra cosa que me ha descolocado, es que los ping de las paginas de test tambien son un poco peor que con el comtrend.

Puede que no sepa exprimir la configuracion del linksys ( he configurado los parametros basicos de conexion ), pero tampoco se, o no veo nada que se pueda tocar ( snr etc)

Tambien se hecha de menos informacion de muchos parametros como en los stat del comtrend, no se si se pueden sacar tampoco.

Se hecha de menos tambien un WDS, y teniendo un punto de acceso 3com que puede funcionar como repetidor, no he conseguido enlazarlos, tengo puesto por ahora con cable al comtrend y este enlazado al 3com.

¿Se pueden forzar parametros o algo en la configuracion del linksys?

( me baje la ultima bios bios de la pagina de comtrend USA, la WAG54G2-EU-AnnexA-ETSI-1.00.17-code, me vino con la 1.00.10 de serie)

Un saludo

🗨️ 14
Ari

En el hilo con chincheta sobre el annex m puedes ver la forma de mirar las estadísticas del linksys. No puedes forzar nada, excepto modulación, me temo.

En cuanto a las latencias, no son el punto fuerte de este router. No es extraño que sean iguales o incluso peor que las del Comtrend, y en muchos casos el rendimiento esperado, de acuerdo al aumento de sincronización, no siempre es el que finalmente se obtiene :)

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ya vi un post para ver estadisticas

192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm

La sincronizacion con mi linea raspando los dos megas ( unas casas mas abajo no dan servicio, yo por los pelos) suelo hacerla en gmdt, y los test los hice sobre gmdt, hare mas test sobre adsl+2 ( aunque creo que no es lo mas idoneo). EL linksys me ha sorprendido gratamente en adsl+2, sincroniza la bajada solo un poco mas bajo que en gmdt, y la subida es un pelin superior, ademas no sabia que los pings eran mejores en esa modulacion, mejoraron bastante, probare con el comtrend tambien y pondre los datos.

De nuevo gracias

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Despues de unas pruebas , voi a dejar mis conclusiones por si le sirven a alguien, con un caso parecido. Tambien decir que no se ha modificado snr en comtrend)

( hablamos de una conexion "mala" con una atenuacion de 60 db aprox, con jazztel, los test no es el valor de sincronizacion , sino test de la pagina testdevelocidad.es)

************* Sobre una modulacion ADSL"+

------- con router comtrend hg 536+ ( en las stadistics del router pone adsl2, no adsl2+ , nose si es importante)

bajada 1473 Kbps - Subida 397 kbps - ping 66ms

------- con Linksys wag54g2

bajada 1787 kbps - Subida 406 kbps - ping 67 ms

************* Sobre modulacion gmdt

-------- router comtrend hg 536+

bajada 1604 kbps - subida 414 kbps - ping 75ms

-------- router linksys wag54g2

bajada 1930 kbps - subida 404 kbps - ping 77 ms

**********************************************

********router comtrend modificando snr

1) adsl configure --mod d --snr 55 ( statistic del router snr margin (db) down. 7.0 ups. 22.00)

1871 kbps / 406 kbps ping 72 ms

2) adsl configure --mod d --snr 45 ( statistic del router snr margin (db) down. 6.7 ups. 22.00)

1954 kbps / 409 kbps ping 72 ms ***** creo que es la mejor opcion, sin cortes

3) adsl configure --mod d --snr 35 ( statistic del router snr margin (db) down. 5.5 ups. 21.00)

2153 kbps / 408 kbps ping 71 ms

* La conclusion es q por defecto el linksys sin necesidad de ajustar saca un rendimiento a la linea excelente. Pero no se si realmente compensa si se ajusta en comtrend el snr. En de finitiva si no quieres liarte con ajustes, saber o controlar el router me parece una eleccion excelente el linksys. Pero si no, creo que el comtrend, ajustando snr es superior. Son conclusiones personales, y si he cometido algun error, perdonad y corregidme.

Un saludo a todos

🗨️ 11
darkdead
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
darkdead
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
darkdead
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
darkdead
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez