BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio de 20 Mbps con el Thompson a 100 Mbps Hitron de R

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo la conexión de 20 Mbps de R con el Thompson. Como no me alcanzaba a todo el piso, que es pequeño, opté por poner el viejo Linksys, que tenía más alcance, desactivando la radio del Thompson. Ahora tengo puntos suficientes para pasar por unos meses a 100 Mbps, pero me da pánico dado el "prestigio" que tiene el wifi-n Hitron que montan ahora en R. Yo tenía idea de que simplemente con la wifi-n se ganaba en alcance (aparte de en velocidad) pero con el Hitron ya tengo mis dudas. ¿Ganaré algo de alcance con el cambio?

Los de R me han contestado "yo creo que sí, pero hay que ver cómo de saturado está el espectro alrededor de tu piso". Pero la verdad no me fío mucho. A mí con la velocidad que tengo ahora me llega, casi me interesa más mejorar el alcance.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

es por puntos, pruebas y nos dices sino siempre puedes volver. Pero ambos son malos lo mejor es un router neutro. Lo que no sé como dices que no alcanzaba siendo el piso pequeño, ya debe ser peor que mierda el thompson

🗨️ 3
fervigo

El problema es que ahora los 20 Mbps también los ponen con el Hitron y entonces cuando se le acabe los puntos para los 100 Mbps, se va a quedar igual con ese cablemódem.

Pero vamos, que 100 frente a 20 Mbps pudiendo usar aparatos propios para el WiFi :P Lo que me preocuparía es que el Hitron vaya bien, WiFis a parte. Y bueno, que tal como andan las cosas, te lleguen esos 100 Mbps o al menos más que los 20 que ya tienes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y aprovecho la pregunta, puedo hacer que vaya por un router neutro mío pero desactivando el hitron para no tener 2 conexiones wifi?

🗨️ 1
fervigo

Sí.

Si al Hitron sólo vas a conectar el router, pide a R que te lo coloque en modo puente. Con lo cual parece que va mejor el aparato. Pierdes las funcionalidades del Hitron.

Si vas a conectar algo más por cable al Hitron, se supone que habrá alguna opción en él para desactivar el WiFi.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuánto tiempo ha pasado para que puedas pasar a 100MB por puntos? tienes contratado algo más que los 20?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo dos móviles de R y durante bastante tiempo tenía la tele con la opción total.

Si pongo los 100 Mbps y no me da alcance suficiente con el Hitron, tendría que comprarme otro router, ya que el Linksys que tengo es de hace 6 años y no soporta el n. Lo de cambiarme era también por evitar tener que usar dos routers, siempre y cuando con el "nuevo" router n tenga alcance suficiente. La cuestión es que los de R no me lo aseguran y para tener problemas, de momento me voy a quedar como estoy hasta que tenga indicios de que los de R se ponen las pilas con el equipo que instalan.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te digo, yo en ONO resulta que viendo y buscando el Hitron que no sabía ni el modelo, resulta que éste es el que también dan en ONO y con 50MB estando pero a 1CM centímetro eh? del PC y el router me daba una conexión de 30MB y la tarjeta de red soporta más.

Y claro el técnico dijo aseguramos por cable, puse el cable y 52... está claro que los modems que ponen son una mierda.

BocaDePez
BocaDePez

no hay manera de forzar a R a q te pongan el CISCO de 200mb? como diciendo q en unos meses piensas poner 200mb aunque no sea asi?

🗨️ 10
leira

Eso dependerá del instalador que te valla a casa; si lo tiene o no

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El instalador no puede poner por su cuenta el equipo que le dé la gana, o se lo autorizan o pone el modelo que R designe para la conexión que tenga contratada.

Para aclarar, por defecto, para las conexiones hasta 20Mb pondrán:

Thomson: los modelos 710, 750 y 850, el webstar wifi (este es muy raro ya) y el hitron que es el que ahora se instala con la conexión de 20Mb.

Para los 100Mb aun intentan meter los hitron, pero si el cliente tiene varias averías y le han cambiado el equipo, intentan probar con el cisco. El resto igual si reclamas o amenazas con darte de baja, lo mismo te lo ponen, pero tampoco contar mucho con ello.

🗨️ 7
leira

Ahora para las conexiones de 20, 100 y 200 Mb tienen que poner el nuevo cisco para velocidades inferiores tienen que poner cualquiera de los que había.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
fervigo
leira
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
perezm477
BocaDePez
BocaDePez

CONFIRMO:

Me han puesto el router CISCO para los 100 Mb asi que tendre 6 meses los 100Mb con este router y me imagino que cuando vuelva a los 20 tb :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, no puedo asegurar el motivo, pero también he cambiado de 20 a 100 mb, con cambio de router thomson a hitron. Antes tenia entre 18 y 20 mb, ahora entre 30 y 70, muy irregular. Cada vez funciona peor, y ya es el segundo hitron. La culpa no se, pero si lo se no cojo la opcion 100. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Hola, no puedo asegurar el motivo, pero también he cambiado de 20 a 100 mb, con cambio de router thomson a hitron. Antes tenia entre 18 y 20 mb, ahora entre 30 y 70, muy irregular. Cada vez funciona peor, y ya es el segundo hitron. La culpa no se, pero si lo se no cojo la opcion 100. Un saludo

Pero, ¿ha mejorado la cobertura al cambiar del thomson al hitron? Se supone que el Wifi N tiene una cobertura/señal mucho mejor, ¿no? Te lo digo porque la cobertura del thomson es pésima.

🗨️ 1
WiLZy

A mi Thomson (no recuerdo el modelo) le cambié la antena y tengo cobertura en el todo el piso -incluso con 3 o 4 paredes de por medio-, ahora está metido en el registro de la entrada a la vivienda, desde el ascensor también conecta y eso que está en la otra punta del edificio :)