Escribo para quejarme y si estás pensando en cambiarte Simyo, no lo hagas son lo peor de lo peor, unos incompetentes.
Mi caso es el siguiente:
24/01/2013 - Intento hacer la portabilidad de Vodafone a Simyo vía web, no se por que problema no puedo.
Les llamo por teléfono y les facilito todos los datos.
01/02/2013 - Me llega la SIM a mi casa, me la dejan en el buzón, sin necesidad de que haya nadie en mi casa (yo trabajo de 8h a 17:15 y luego de 17:45 a 21:30 estoy estudiando, no llego a casa hasta las 10:15 a mi casa, y durante el día no suele haber nadie hasta como mínimo las 19:30).
04/02/2013 - Me llama Vodafone para hacerme una mejor oferta, acepto y me comunican que es muy importante que llame a Simyo para cancelar la portabilidad.
Seguidamente llamo a Simyo, cancelo la portabilidad (teóricamente…) la operadora me dice que ya esta cancelada. Yo cuelgo y llego a casa y tiro la SIM debido a que ya no la necesitaba.
05/02/2013 - Recibo un SMS diciéndome que ya soy de Simyo (O.O), alucinó por un tubo al haberla cancelado el día anterior. Llamo para quejarme y me dicen que ya es inevitable que la línea aún no esta portada pero que ya no se puede tirar atrás el proceso. Se disculpan hasta la saciedad, y me comentan que ha sido un error de la operadora que me atendió pero nadie se hace responsable de ese error ni me ofrecen ninguna solución.
06/02/2013 - Llamo para pedir una SIM debido que gracias a su ERROR no estoy en la compañía que yo quería estar y había tirado la SIM, quiero una nueva. Me dicen que me la envían y en 48 horas la tendré.
11/02/2013 - Ni rastro de la SIM ni de ninguna notificación, llamo para quejarme y me dicen que el repartidor había pasado el día 07/02/2013 y yo le pregunto a la operadora por que no han dejado ninguna notificación ya que no soy adivina y no se cuando vienen o no. Aparte le pregunto por que no la han dejado en el buzón como la primera SIM y me dicen que se tienen que entregar en mano O.O
13/02/2013 - Me llega la notificación de que han pasado
15/02/2013 - Llamo a la compañía del transporte para ir a recoger la SIM, mi gran sorpresa es cuando me dicen que han estado intentando comunicarse conmigo por teléfono, le pregunto el numero y mi sorpresa es que habían dado mi número de móvil, EL NÚMERO QUE NO TIENE SIM A LA ESPERA DE RECIBIRLA. Y como no, les daba error y la habían devuelto.
Llamo a Simyo quejándome, ya enfadadísima por todo lo ocurrido, le explico lo que me han dicho los del transporte y lo de que se han intentado poner en contacto conmigo con el numero que no tiene SIM y por tanto no va, la señorita me dice que espere un momento que verifica (10 minutos en total) y me contesta que no se han podido poner en contacto conmigo (EN ESE MOMENTO ME QUEDO ASÍ OTRA VEZ O.O) después de haberle explicado el tema, está claro que no me estaba escuchando.
Total me pasan con 4 personas mas hasta que pido hablar con el superior y que ilumine un poco el asunto.
Resultado se disculpa (parece que es lo único que sabe hacer esta compañía), y me dice que me han de hacer la orden para que me vuelvan a enviar una nueva SIM por que la anterior no saben donde para (sin comentarios…). Total le comento que como no tenga SIM a la semana siguiente me cambio de compañía, explico mi caso en todos los foros de Internet que encuentre (en eso estoy) y voy al consumidor. Y me dice k no me preocupe me pide otro número de teléfono para dar a los del transporte y poderme entregar la SIM, le doy otro. Por cierto otra vez sin consecuencias.
20/02/2013 - Sin rastro de la SIM y sin resguardo en el buzón. Llamo a Simyo muy muy muy enfadada y me dice la operadora que el transporte no ha venido por que se han intentado contactar conmigo, y no se habían podido poner en contacto por que les salía el número deshabilitado y me dice el número y ahí ya me quedo sin palabras O.O, EL NÚMERO AL QUE SE HABÍAN INTENTADO PONER EN CONTACTO ERA EL NÚMERO SIN SIM, OTRA VEZ. Yo ya no me lo podía creer. Y como no la habían devuelto otra vez y tampoco sabían donde paraba esta tarjeta. En este punto le digo que me pase con el superior me pasa se disculpa y me dice que volverán a hacer el envío de nuevo y una semana más, en ese punto le digo que no y le cuelgo ya esta harta. Y claro sin responsabilidades a nadie.
Gestiono la portabilidad a Yoigo.
A día de hoy llevo 3 semanas sin linea, y en proceso de contar mi experiencia con la peor compañía de móvil que hay en España (en mi opinión debido a lo que me a pasado).
CONCLUSIÓN NO TE CAMBIES A Simyo, PEOR COMPAÑÍA!!!