BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mi mala experiencia cambiando a Simyo

BocaDePez
BocaDePez

Escribo para quejarme y si estás pensando en cambiarte Simyo, no lo hagas son lo peor de lo peor, unos incompetentes.

Mi caso es el siguiente:

24/01/2013 - Intento hacer la portabilidad de Vodafone a Simyo vía web, no se por que problema no puedo.

Les llamo por teléfono y les facilito todos los datos.

01/02/2013 - Me llega la SIM a mi casa, me la dejan en el buzón, sin necesidad de que haya nadie en mi casa (yo trabajo de 8h a 17:15 y luego de 17:45 a 21:30 estoy estudiando, no llego a casa hasta las 10:15 a mi casa, y durante el día no suele haber nadie hasta como mínimo las 19:30).

04/02/2013 - Me llama Vodafone para hacerme una mejor oferta, acepto y me comunican que es muy importante que llame a Simyo para cancelar la portabilidad.

Seguidamente llamo a Simyo, cancelo la portabilidad (teóricamente…) la operadora me dice que ya esta cancelada. Yo cuelgo y llego a casa y tiro la SIM debido a que ya no la necesitaba.

05/02/2013 - Recibo un SMS diciéndome que ya soy de Simyo (O.O), alucinó por un tubo al haberla cancelado el día anterior. Llamo para quejarme y me dicen que ya es inevitable que la línea aún no esta portada pero que ya no se puede tirar atrás el proceso. Se disculpan hasta la saciedad, y me comentan que ha sido un error de la operadora que me atendió pero nadie se hace responsable de ese error ni me ofrecen ninguna solución.

06/02/2013 - Llamo para pedir una SIM debido que gracias a su ERROR no estoy en la compañía que yo quería estar y había tirado la SIM, quiero una nueva. Me dicen que me la envían y en 48 horas la tendré.

11/02/2013 - Ni rastro de la SIM ni de ninguna notificación, llamo para quejarme y me dicen que el repartidor había pasado el día 07/02/2013 y yo le pregunto a la operadora por que no han dejado ninguna notificación ya que no soy adivina y no se cuando vienen o no. Aparte le pregunto por que no la han dejado en el buzón como la primera SIM y me dicen que se tienen que entregar en mano O.O

13/02/2013 - Me llega la notificación de que han pasado

15/02/2013 - Llamo a la compañía del transporte para ir a recoger la SIM, mi gran sorpresa es cuando me dicen que han estado intentando comunicarse conmigo por teléfono, le pregunto el numero y mi sorpresa es que habían dado mi número de móvil, EL NÚMERO QUE NO TIENE SIM A LA ESPERA DE RECIBIRLA. Y como no, les daba error y la habían devuelto.

Llamo a Simyo quejándome, ya enfadadísima por todo lo ocurrido, le explico lo que me han dicho los del transporte y lo de que se han intentado poner en contacto conmigo con el numero que no tiene SIM y por tanto no va, la señorita me dice que espere un momento que verifica (10 minutos en total) y me contesta que no se han podido poner en contacto conmigo (EN ESE MOMENTO ME QUEDO ASÍ OTRA VEZ O.O) después de haberle explicado el tema, está claro que no me estaba escuchando.

Total me pasan con 4 personas mas hasta que pido hablar con el superior y que ilumine un poco el asunto.

Resultado se disculpa (parece que es lo único que sabe hacer esta compañía), y me dice que me han de hacer la orden para que me vuelvan a enviar una nueva SIM por que la anterior no saben donde para (sin comentarios…). Total le comento que como no tenga SIM a la semana siguiente me cambio de compañía, explico mi caso en todos los foros de Internet que encuentre (en eso estoy) y voy al consumidor. Y me dice k no me preocupe me pide otro número de teléfono para dar a los del transporte y poderme entregar la SIM, le doy otro. Por cierto otra vez sin consecuencias.

20/02/2013 - Sin rastro de la SIM y sin resguardo en el buzón. Llamo a Simyo muy muy muy enfadada y me dice la operadora que el transporte no ha venido por que se han intentado contactar conmigo, y no se habían podido poner en contacto por que les salía el número deshabilitado y me dice el número y ahí ya me quedo sin palabras O.O, EL NÚMERO AL QUE SE HABÍAN INTENTADO PONER EN CONTACTO ERA EL NÚMERO SIN SIM, OTRA VEZ. Yo ya no me lo podía creer. Y como no la habían devuelto otra vez y tampoco sabían donde paraba esta tarjeta. En este punto le digo que me pase con el superior me pasa se disculpa y me dice que volverán a hacer el envío de nuevo y una semana más, en ese punto le digo que no y le cuelgo ya esta harta. Y claro sin responsabilidades a nadie.

Gestiono la portabilidad a Yoigo.

A día de hoy llevo 3 semanas sin linea, y en proceso de contar mi experiencia con la peor compañía de móvil que hay en España (en mi opinión debido a lo que me a pasado).

CONCLUSIÓN NO TE CAMBIES A Simyo, PEOR COMPAÑÍA!!!

BocaDePez
BocaDePez

Si son lo peor, pq dices en el titulo del post que nos cambiemos a simyo?

BocaDePez
BocaDePez

yo soy comercial, y te soy sincero jazztel y movistar tienen mayor cobertura y a menor coste y sin permanencia escribeme a este correo y te asesoro del tema [no permitido]

dejame tu numero y y e llamo

Diego Diaz

RoncadorDiurno

Lo único que no comprendo es por qué tiraste la anterior sim sin asegurarte 100% de que no se había hecho efectiva la portabilidad, si tanto deseabas quedarte de nuevo con Vodafone, ¿por qué no volviste a portar a Vodafone para que te mantuvieran la oferta? Y por cierto, en este caso es Vodafone quien tendría que haber rechazado la portabilidad en tu nombre, eso de que tu tuvieras que llamar al operador al que ibas a portar me suena un tanto raro.

BocaDePez
BocaDePez

La primero que veo es que no tienes un criterio claro...

Si no querias hacer la portabilidad, porque la cursaste?

Piensa que si ya te habia llegado la sim, no podias cancelar la portabilidad, ya que estaba en proceso.

Es muy facil culpar a los demás, pero la verdas es que fuiste tu la que cambio de opinión.

Tira una piedra a un cristal, pero luego arrepientete enseguida.... Cuando se rompa el cristal, inmediatamente acusa a la piedra, ya que tu anulaste el lanzamiento y estas exenta de culpa.

Y no, no soy trabajador de ninguna compañia de telefonia ;-)

🗨️ 1
keops80

Ahí dice, que vodafone le hizo una contra oferta...

Si llama a simyo para indicarles que ya no quiere portabilidad, y le dicen que queda cancelada... ¿Por qué la cursan?

Yo veo lógico lo que hizo, veo una oferta, la cojo. Si me ofrecen algo mejor, pues la cojo y si simyo oferta NO PERMANENCIA ¿por qué la lian tanto?

Por esa regla de 3, es muy fácil echarle la culpa siempre al usuario.

BocaDePez
BocaDePez

Las sims no se tiran. En mi vida he tirado una. Gran error por tu parte.

🗨️ 1
keops80

Si la sim ya no es la que está activa en tu línea, ¿Para qué las quieres?

Yo he roto siempre las que no uso.

keops80

He estado varias veces, pensando en portarme a simyo (con la tarifa esta que regalan internet) pero después de cosas como estas, se me quitan las ganas.

Espero que puedas recuperar tu línea, ya que entiendo que lo que te interesa es no perder ese número.

Saludos.

🗨️ 2
amigos895

No te pases a ninguna xD. Hay que pasarse a las compañias con menos ''errores''

🗨️ 1
keops80

Estoy en pepephone y creo que de momento...

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy con simyo desde 1 abril, no he tenido ningún problema, he hecho una portabilidad desde movistar, la misma no se hizo efectiva hasta que no tuvieron confirmación de la recepción de la tarjeta, por ahora y espero por mucho tiempo, me quedo con ellos, además me han mejorado la tarifa, sin solicitarlo, al contrario que otras compañías que si tú no reclamas para mejorar se aprovechan de ti.

BocaDePez
BocaDePez

No me parece nada coherente esta historia, tengo 3 lineas con 650MB de internet y no pago mas de 30 euros al mes he comprado en tienda online moviles,moden etc.y siempre me han llamado ha casa antes de ir a dejarme los paquetes.Siempre que he pedido a simyo algo tengo que decir que no he tenido ninguna queja es mas me han intentado jorobar llamandome y dandome excusas etc.moviestar vodafon...llevo mas de dos años familiares amigos etc.y aun seguimos ahi.Quiza lo que mas le JOROBA ha estas otras operadoras es que por 6 o 7 euros cada uno utilizamos internet 3 personas y llamemos por telefono lo que yo con vodafon estava pagando 30 o 40 euros yo solo, quiza no sean los de simyo los que mas te joroben y sean las otras compañias poniendote pegas para que no te timen como a mi me pasa.

BocaDePez
BocaDePez
  • UUUUFFFF!!!!! Simyo lo peor de lo peor, les cuento mi caso., hace más de un mes que no puedo enviar mensajes de texto TODO todo menos enviarlos yo, lo intento y me sale (error de envío) , pues bien, he llamado nosé cuantas veces para que me solucionen el problema, me abren incidencia y asi ya más de un mes,...pensando que lo mejor es que me largue de este asquito de compañía he ido a que me hagan una portabilidad a otra compañía, ...pero vaya sorpresa no puedo no me dejan, , solicitan la portabilidad a los de SIMYOES y les dice que operador es inorrecto o inválido , osea que no hay manera de pasarme a otra compañía, ..ah!! pero eso si las operadoras de SIMYO, cada dos por tres te llaman para hacerte una encuesta del servicio que prestan, por lo que estoy harta de responderles que es la peor compañia que existe, ... asi que no se dejen engañar, por los precios, facilidades o tarifas todo es una ESTAFA, yo tendré que perder mi número,no quiero volver a escuchar si quiera el nombre de"SIMYO",, es un atrapa incáutos , como yo la primera.
  • UN SALUDO
llambion

Pues yo tengo tres líneas con simyo desde hace años y hasta hoy ningún problema. De echo tenía 4 con ellos y una la porté hace dos meses y la portabilidad como la seda.

Uso dos de ellas como segundas líneas y una tercera para un Ipad 3G que tengo y nunca he tenido ninguna queja

BocaDePez
BocaDePez

yo tuve una experiencia parecida lo mio es que nunca me llegaban las facturas a mi cuenta era yo la que tenia que ponerme en contacto con la compañía de Simyo para cancelar la factura que nunca era una misma fecha , porque si no en menos de 24 horas me quedaba sin linea .Debido a dicho problema y sin que en 7 meses me solucionaran el problema .Decidí cambiarme a otra compañía haciendo una portabilidad con lo cual pase 3 meses tratando de cambiar de siendo denegada por mas de 5 veces ya que según simyo los datos del titular no son los aportados por la otra compañía .solicitando con los datos aportados de símyo Y lo peor es que se pasan la llamada de operador a operador y no te dan ninguna solución .Por lo cual decidí poner punto final dándome de baja y perdiendo mi numero que me acompaño mas de 10 años con lo que ello ocasiona .Te joden .los operadores tratan de solucionarte o esa impreción te dan estando en linea y después de dejarte un buen rato en linea. Así que aquí dejo mi amarga experiencia siempre digo lo barato sale caro .que pena que una compañia se desplome por una mala administración.

imnl92

Mi experiencia con esta gente es de película.

El pasado día 23 solicité en la web de simyo.es una portabilidad a simyo.

La línea que quería traer a esta compañía proviene de Orange (que es la propietaria de Simyo España).

Escogí la tarifa de 100mb y 100 min de voz, y un smartphone Motorola Moto E.

El pedido lo debía recibir el día 25, pero al ver que el pedido no llegaba, y tampoco funcionaba el enlace de seguimiento del pedido, llamé al servicio de atención al cliente, y un operador me dijo que todo estaba correcto y que el pedido podía tardar hasta 72 horas.

Al cabo de una hora aproximadamente, mi banco, me mandó una notificación indicándome, que el importe que pagué por el móvil y el envío del pedido (34€), se me había reembolsado.

Inmediatamente llamé a atención al cliente de Simyo y tras hablar con dos operadoras (extranjeras, puesto que la central de "atención al cliente está en Argentina) y contarles dos veces la misma historia, la conclusión a la que llegaban era, que la "política" de esta empresa no me permitía hacer esta línea.

Ah y debo añadir, que la primera operadora intentó engañarme, ya que su intención era repetir el pago a través del teléfono, y al yo negarme fue cuando me dijo que se ser posible tenia que hacer la línea de prepago, y todo esto sin informarme ni dar yo el consentimiento, sabiendo que yo quería hacer un contrato.

En definitiva, la compañía se negaba a hacer la portabilidad, los operadores fueron unos auténticos inútiles incapaces de resolver el problema a pesar de estar más de media hora al teléfono, y sin tener ni idea de lo que ocurría, ni ellos, ni yo. Y para colmo decían también que anteriormente ésta línea ya había sido cliente de Simyo, cosa que no es cierta.

En fín, casi me alegro de no haber llegado a formar parte de esta "empresa" por que ahí se ha visto que clase de gentuza son (se nota que en el fondo son Orange).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿tienes algun impago? es raro que te rechacen la portabilidad

BocaDePez
BocaDePez

hola,

a mi me han dado el numero de otra persona. desde hace 3 semanas que me di el alta con simyio no paran de llamarme y de preguntarme por alguien que no soy yo. He llamado varias veces a att al cliente y solo me proponen que espere a que dejen de llamar. ¿ cómo es posible eso? ¿ no tienen numeros suficientes?

BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros en casa portamos de prepago movistar a simyo un numero. La gestion por internet correcta y recibimos el mensajero rapidamente. Te cobraban el envio 6€ creo recordar, pero al final con el regalo que daban (10 o 15€) , pagamos el envio y nos sobre para otra cuota y pico. Al mes, hicimos otra con otro numero aprovechando el plan ese de amigo, y todo correcto también, dinero de regalo para una linea y otra. Contentos con ambas y unas cuantas cuotas de regalo por dichas ofertas. En definitiva, que como siempre hay opiniones malas y buenas de todos los operadores.