BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cambié mi placa y..........

BocaDePez

Bueno,yo anteriormente tenia una placa base Gigabyte,y me la cambie por una ASUS A7N8X deluxe.
Con el cambio de la placa surgieron algunos problemas,en windows 98 cuando reinicio el pc muchas veces el monitor ni se enciende(en cambio en windows XP si se enciende correctamente),lo q pasa q cuando uso windows XP el ordenador se me reinicia cuando a el le sale(como si le apretase al boton reset)

De q pueden ser esos problemas?(ah me cambien la fuente por una de 400w)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Que no sea porque son sensibles al cambio de hardware. Sé que XP sí es sensible a ello pero no lo he leído nunca de W98. Por eso ya te imaginas qué solución te daré: la reinstalación. En todo caso, si te sobra una partición (y te sobra tiempo) haz una instalación limpia de prueba.

BocaDePez

Me han dicho q puede ser de la ram,la placa va a 400mhz y la q tengo puesta es de 266,pero le he pasado unos test a la ram y nada,me dice q va bien

🗨️ 1
harrymaquina

Seguramente sea eso, la RAM. Un ordenador puede tener la ram mas rápida que la placa, pero no al contrario, suelen dar bastantes problemas. De todas formas, antes de comprarte otra ram o toquitear por ahí, haz lo que te dicen mas abajo, formatea e instala todo de nuevo. Aunque sigo pensando que el problema lo tienes en la ram.
Ta luego.

EddieL

Como dice Xavigonso, reinstala todo, salva lo que creas importante y formatea.. es drástico pero es la única manera de que una vez reinstalado todo, salgas de dudas de si es el SO o es otra cosa...

Personalmente cuando he cambiado una placa en mi ordenador, siempre he reinstalado todo. es un coñazo peeeero creo que es lo mejor

Saludos y que soluciones tus problemas
Eddie L.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues yo he hecho lo siguiente y me está funcionando bien.

Lo ideal será instalar todo de nuevo, pero nada se pierde con probar primero esto:
-----------------------------------------------

Hacer copia de seguridad de todos los datos importantes.

Los controladores de la tarjeta gráfica y la placa base suelen dar problemas cuando se cambia el hardware así que lo mejor es quitarlos.

Reiniciar a modo de prueba de fallos (Ctrl) y eliminar cualquier archivo que esté en Windows\Inf\Other.

Luego ir a ejecutar y abrir regedit para borrar la clave de registro que está en HKEY_LOCAL_MACHINE\Enum.

Reiniciar y Windows reconocerá el nuevo hardware e instalará los correspondientes controladores.

🗨️ 2
BocaDePez

Ah. Se me olvidó. Y si el XP se reinicia (no dices si cuando estás conectado a internet y si tienes cortafuegos) puede ser el famoso virus Blaster. Bueno, saludos.

🗨️ 1
Raulito

ke io sepa, el blaster te sale un mensaje diciendote ke se va a reiniciar, y ke yo sepa no se reinicia de golpe como dice el de arriba....