BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambie fibra optica por ADSL"+

BocaDePez
BocaDePez

Y me ha ido bien. Antes tenía Euskaltel, funciona muy bien la fibra optica, ping muy bajo, estabilidad en la conexion, solo una incidencia en 6 años (solucionada por telefono en 10 minutos), vamos Euskaltel es excelente, un lujo.... y como tal lo pagas, es muy caro, indecentemente caro.

Ahora estoy con Jazztel, mi ping ha subido un poquito, la velocidad contratada (20 Mb/1 MB), es la que me llega a casa, aunque me dijeron que sería de entre 17 a 18 Mb. Mejor que se hayan equivocado. Estoy a 200 mts del servidor.

Con Anexo M en Turbo up mejoro la subida hasta 1,6 Mb sin notar reducción en la descarga.

La factura ahora es aceptable, y los servicios que me da Jazztel no le tiene nada que envidiar a Euskaltel, al contrario, una buena relacion calidad -precio. Euskaltel buena calidad-mal precio.

Y con servidor a 1200 km, en Holanda, que buena suerte tengo. El ping se reduce a la mitad si activo el fastpath, pero no es importante y no lo activo. A veces tengo estos resultados:

No está nada mal este Jazztel, nada mal, por 19,95 + 13,95 + IVA y sin compromiso de permanencia. Algo distinto a los casi 90 euros a euskaltel, aunque tenia tambien la TV (70 canales) que son 20 euros mes

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel es un timo. Escasa velocidad de subida y como dices, "indecentemente caro", por lo que su servicio y monopolio de cable se lo pueden meter por donde les quepa. Vamos, que estos hacen a Ono barata y todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Indecente en general. No les vale con poner 2 Mb (una porqueria hoy en día) a 25 €+IVA sino que me llega a casa una carta diciendo que me suben a 5 mb., pero que me cobran 3 euros más, y que si no doy orden explicita entro por defecto en esa nueva tarifa, no por defecto me quedo copmo estoy, que creo que es lo lógico, no, por defecto me pasan a una tarifa mas cara (y no necesito mas velocidas). ademas, ¡¡si 25 €+IVA para 5 mb. sigue siendo caro!! y no les vale con eso, encima me suben aun mas el precio, por no entrar en que me cobran todas las llamadas desde el fijo, todas (aunque pago por esa linea 16 €+IVA). Como me voy a dar de baja en breve, porque no es la primera que me hacen, me meto para darme de baja y veo que me obligan a meter mi direccion email autorizandoles a recibir comunicaciones comerciales,sino no puedo seguir, con lo que matan varios pajaros de un tiro. Primero: al que no se entere (me han avisado 3 dias antes dela entrada en vigor del nuevo servicio) ya le meten 3 euritos mas por la cara, y luego ponte a reclamar si te das cuenta. segundo: se aseguran de que si no quieres pagar mas, al menos te puedan aburrir a spam, hasta que por aburrimiento contrates.

A mi ya no me pillan mas, me da igual su tele, no me compensa (esa es otra, no busques un deco, al menos en el mercado legal, que valga para euskaltel, porque solo se vende el de ellos, que es malo como la peste). Yo tengo uno diferente al de Euskaltel, pero me ha costado una burrada encontrarlo. Me lo ha prestado un amigo que lo compró hace años (el famoso Technisat).

Bueno, no aburro mas, es que tengo el calentón y en algún sitio tenía que contarlo. Decirselo al departamento de quejas me da que es perder el tiempo.

Un futuro excliente de euskaltel.

🗨️ 1
ElaGabal

Eso es lo que pasa cuando se usan compañias de servicios para financiar a los politicos y colocarlos despues de que suelten la poltrona, que al final alguien tiene que pagar por la incompetencia de los susodichos.

Pasa con Telefonica desde hace tiempo (acordemonos de Zaplana, Villalonga, etc ...) y por lo que se lee tambien en Euskaltel solo que con los del otro bando.

Esto cada vez es mas vergonzoso, ya que cuando habia dinero parece que no nos importaba tanto, pero ahora la cosa chirria mas. Desde luego que a estas alturas todavia tuvieran una conexion de 2 megas es para hacerselo mirar los que lo contratan. Lo que no sabia es lo de que ni siquiera estan incluidas las llamadas. Pa mear y no echar gota.

Pero bueno, menos victimismo que al final tenemos lo que nos merecemos. Al fin y al cabo estas cosas no tienen huevos a hacerselas a los franceses por ejemplo. Spain is different.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si tu central tiene conbertura vdsl lanzate a por ella, si no no creo que tarden en ponerla, con esa linea tendras los 30/3.5mb seguros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Les pregunté al darme de alta en Jazztel el máximo que podría recibir y me dijeron que en mi caso solo podía contratar hasta 20 Megas y que me llegarían seguros entre 17 y 18 Mb. Me instalaron el Modem AR 5381u que es de ADSL2+ , supongo que porque todavía no tendran en mi barrio instalada ese tipo de cobertura, esperaremos a ver...aunque creo que a partir de ahora cada año cambiaré a pillar la promoción de turno: Euskaltel-Jazztel-Euskaltel-Jazztel-.....parece ser que es lo más rentable para el consumidor y no la fidelidad...que hijos de p...

Saludos y que tengaís suerte con el ADSL... que no todo el campo son amapolas; sobre todo si no estás cerca de una central no lo contrates.

Casi todos los test que hago me dan esto:

Y me vale para el uso que le doy....¿para que sirven 50Mb? Aparte de para ponerte de mala leche la factura.

ElaGabal

Solo una cosa, por aclarar conceptos. Cambiaste cable por ADSL. Es que ya esta bien de que nos mientan, para que encima repitamos las mentiras. A tu casa no ha llegado ninguna fibra optica, sino supongo que un coaxial. Es mejor que el ADSL pero no es FTTH. De hecho era mejor ya hace mas de 10 años cuando podrian haber forzado a Telefonica a mejorar, pero se dedicaron a ofrecer lo minimo para competir con la Timo, pero no mucho.

Asi nos va. Saludos.