BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

movistar en salamanca

BocaDePez
BocaDePez
1

TIenes que portar tu numero de telefono. Cuando estes con Jazztel operativo, dar de baja los servicios de R que esten operativos y llama unos dias despues para cerciorarte que realmente esten dados de baja.

Puede haber solapamiento de internet perfectamente en especial en los departamentos de facturacion de ambas compañias... por lo que hay que molestarse un poco... Buscate un "amigo" para el cambio ahorraras mas.

🗨️ 1
KKiano

Pero si porto el número de teléfono, ¿es posible que estén activados los dos servicios al mismo tiempo? Porque R y Jazztel utilizan infraestructura distinta. ¿Significa eso que si en ese momento alguien me llama me van a sonar los dos teléfonos? :S

KKiano

Ya resolví mis dudas. Sí puedo portar mi número, sí se encarga Jazztel de darme de baja en R y no hay solapamiento de los dos proveedores, de hecho hay un tiempo intermedio de inactividad de unas 5-6 horas.

🗨️ 4
vukits
1

quieto ahí..

Jazztel sólo te da de baja el telefono..

tu debes encargarte de dar de baja la Tele e Internet .. (dalo de baja cuando tengas la conexión funcionando con Jazztel ... ) ..

habrá tanto solapamiento como tu quieras .(si quieres quedarte sin internet algun tiempo o no.. )

🗨️ 3
KKiano

En servicio de atención al cliente me preguntaron si tenía contratado TV con R y le dije que no (tengo la TV en abierto de R que trae en todas las modalidades, pero no la TV de pago), y me dijeron que entonces sí podrán darme de baja.

De todas formas me apunto el aviso. Una vez esté funcionando con Jazztel me aseguraré de que estoy dado de baja en R.

Gracias a los dos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Con la portabilidad, no es que Jazztel te dé de baja el Teléfono con R, es que la portabilidad ya conlleva eso.

Pero ojito, vukits tiene razón. Tienes que darte de baja del resto de servicios de R por si acaso. Para ello la mejor forma es, una vez tengas línea telefónica con Jazztel, entregar el equipo (cablemodem o routerwifi) de R en un distribuidor y pedir un albarán de entrega, que te pongan Baja de todos los servicios , lo sellen y te den una copia. Y desde esa fecha ya no te cobrarán nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

La portabilidad es solo de telefono, implica una baja de un operador y la alta en otro conservando el numero de telefono. Tiene que haber una baja en R de tipo tecnico que implica que la señal que va a tu telefono ya no la lleva R y en ese momento el "telefono R" morira.

La baja tecnica está implicita en el proceso de portabilidad, pero la burocratica o de facturacion no suele ser automatica y esos departamentos suelen ser perezosos, salvo telefonica que lo hace de forma automatica, creo que el resto no te lo van a hacer directamente sino lo pides expresamente.

Ademas en tu caso, al ser tecnologias diferentes el ADSL y cable pueden darse a la vez en casa y estar operativas (el telefono al ser unico evidentemente no), otra cosa es como tengas tu instalacion interna para disfrutar de ambas a la vez. En especial porque no existe portabilidad de Internet. Es un alta y una baja que deberias gestionar tu ya que eres el titular.

Para la baja hay una ley o decreto del 2009 que dice que no puede ser mas de 2 dias para dar de baja un servicio de adsl o telefono... pero no de TV, que ahi puede alargarse a los 15 dias.

Puede que Jazztel si haga gestiones para dar de baja tu Internet con R, ultimamente me ha parecido leerlo, pero por seguridad compruebalo desde el dia que tengas internet y luego confima la baja pasados unos dias... o como te dicen por ahi realiza ese proceso con los elementos de hardware para R que un documento firmado y compulsado pidiendo tu baja a una fecha es mucho mas interesante que un numero de referencia de una llamada.