Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
71 lecturas y 63 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cambiarme de telefonica 6mb a Jazztel 7mb?

Ola, pues hace una semana un amigo me dijo que abian ampliado la cobertura de telefonica , yo tenia 3megas , llame a telefonica y exacto! tengo cobertura para 6megas, weno ya tengo 6megas de telefonica pero la verdad que para juegos online el cambio de 3megas de telefonica a 6 megas de telefonica es practicamente nulo.

Recientemente llame para informarme si se podria amplicar la velocidad de subida ya que me llegan 250kbts y la respuesta esque solamente tienen esa velocidad de subida para todas las modalidades que por ahora no hay opcion a ampliarla.

Como digoo hace 4 dias que tengo los 6megas de telefonica por 41€ creo, pero jazztel es mas barato y da mejor servicio a internet(esa es mi duda, alguien me dice si realmente te llega la velocidad que te dicen?) 7200megas de bajada y 660kbts de subida.

Que me recomendais porfavor?

Otra cosa,si me decidiera a cambiar a jazztel cuando tiempor estaria sin internet??

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me he cambiado de Telefonica 6/320 a Jazztel 7/640 hace 2…

Yo me he cambiado de Telefonica 6/320 a Jazztel 7/640 hace 2 semanas y ahora si tengo mas subida per mi bajada es de 3M, por que me han desactivado ADSL2+ y han activado T1 en su vez. Una putada... estoy discutiendo con los técnicos de Jazztel que quieren decirme que mi linea no soporta mas cuando hace 2 semanas que estaba super-estable con los 6M de Tónica...

Ver más ahí: www.adslzone.net/postt189360.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En mi caso particular , viviendo en un pueblo con poco mas de…

En mi caso particular , viviendo en un pueblo con poco mas de 600 lineas activas en mi central la cual se encuentra a menos de 500 metros de mi casa ; el megaupload (cuenta premiun) me descarga entre 710 - 750 kb/s. En los test de velocidad me da por encima de 6 megas de descarga y una media de 520 de subida. El ping a servidores de juego en españa es en torno a 60-75 ms.

Cuando estaba con Telefónica tenia 3 megas y la velocidad en test era de unos 2100-2300 kb/s , la subida era de unos 210 las descargas directas eran en torno a 270-280 y el ping a los mismos servers de antes era de unos 5-10 ms mas de media.

Saludos .

Pd : Me ahorro unos 4€ pero me dan mas ...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ahhh soy el de aquí arriba . Obviamente soy indirecto con…

ahhh soy el de aquí arriba . Obviamente soy indirecto con Jazztel sobre linea de Telefonica .. y que dure.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, queria saber si al final BocadePez se puso el Jazztel y…

Hola, queria saber si al final BocadePez se puso el Jazztel y si le pilla los 7MB de bajaday los de subida tb teniendo en cuenta q es sobre la infraestructura de telefonica, pk yo vivo cerca y quisiera tb pasarme. Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola estaba meditando pasarme a Jazztel, puesto que los 20 ni…

Hola estaba meditando pasarme a Jazztel, puesto que los 20 ni me los planteo , para poder decidirme entre los 6 mb o los 3 mb, me gustaria si pudierais indicarme a que valores podria llegar mi linea teniendo en cuenta el ruido y la atenuacion, que se que no son las mejores.Y si seria mejor directo o indirecto o seria indiferente.Aqui paso los valores:

ADSL Statistics
        Operational Mode Operational
        Upstream Attenuation 31.5 dB
        Upstream Signal-to-Noise Ratio 27.0 dB
        Transmit Power 12.0 dBm
          • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya lo tengo.... Operational Mode operational Attenuation…

Ya lo tengo....

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 31.5 dB
            Attenuation Downstream 56.0 dB

Noise Margin Upstream 27.0 dB
            Noise Margin Downstream 10.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
            Transmit Power (ATUC) 17.5 dBm

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Vaya, pues es peor de lo que me pensaba...y es peor de lo que…

Vaya, pues es peor de lo que me pensaba...y es peor de lo que pensaba porque en este impas mientras contestaba alguien he calculado la de 3 y la de 6,y si no estoy equivocado interesa mas la de 6 aunque te lleguen solo 3:

6 mb --->7,95 x 3 + 25,95 x 9= 257 €

3 mb --->21,95 x 12 = 264 €

Me parece injusto , que mala suerteeee!!!

• Cerrado

12
                    Si no tienes cobertura directa con Jazztel, como parece, es…

Si no tienes cobertura directa con Jazztel, como parece, es porque no tienes cobertura directa, aunque parezca de cajón. Solo se ofrece el servicio indirecto en lugares en donde no pueden ofrecerlo con línea Jazztel.

En cuanto a esos cálculos..son un poco raros :P

No hay 3 megas indirectos, a los usuarios con esa modalidad los pasaron a 7 megas cuando la última "duplicación" de Telefónica. A no ser que tu línea no aguente esos 7 megas, como le pasó a algún usuario, y te los dejen en 3.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      A ver,no entieNdo a que te refieres con precIos raros.Son los…

A ver,no entieNdo a que te refieres con precIos raros.Son los precios que dan en la misma web.Con cobertura directa, pues los indirectos que estuve viendo eran un euro mas caro.

Yo he calculado para hacerme una idea en funcion a esos precios durante UN AÑO:

--Si pides los 6 mb te dan los 3 primeros meses a 7,95 y los siguientes 9 meses a 25,95 hacen un total de 257€

--Si pides los 3 mb(cosa logica en mi caso mirando que no me llegarian los 6mb)y haces calculos, serian 12 meses a 21,95 que hacen un total de 264€

Conclusion:aunque no me lleguen los 6 mb, me sale mas barato LA OPCION DE 6 porque la opcion de 3 mb NO TIENE el descuento de 3 meses a 7,95.Cosa que me parece bastante INJUSTA...

Si me equivoco en algo hazmelo saber.

Un saludo

• Cerrado

6
                        Vale, perdona, no te había entendido bien: pensaba que…

Vale, perdona, no te había entendido bien: pensaba que estabas hablando del precio del servicio indirecto, ya que ese era el tema original del hilo y me he despistado ;)

Pero ¿tienes cobertura para esos servicios que has pegado ahora mismo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Cuando le doy a comprobar la cobertura en la pagina de…

Cuando le doy a comprobar la cobertura en la pagina de jazztel me aparecen las dos opciones la de cobertura con linea jazztek y sin linea jazztel, al menos hasta ayer porque hoy han cambiado el diseño y me sale directamente los precios de cobertura directa de 3 y de 6 , el de 20 ahora ni me lo ofrecen...

• Cerrado

6
                            En ese caso, y si después de hechas las cuentas ves que te…

En ese caso, y si después de hechas las cuentas ves que te conviene más contratar los 6 megas, siempre, si te va muy mal, puedes sincronizar en gdmt para estabilizar un poco la línea.

Ten en cuenta que tu atenuación es muy alta, y a veces más vale pagar un poco más por no tener dolores de cabeza después. En cualquier caso, siempre tienes la posibilidad de pedir que te cambien de un servicio a otro, sea cual sea la modalidad que escojas, así que esa ventaja la tienes.

Piénsalo con calma, sopesa todas las posibilidades y decides ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Ok , esta decidido.En principio los seis y en funcion de como…

Ok , esta decidido.En principio los seis y en funcion de como vaya pues ya optaremos por bajar... Que tristes velocidades diossss!!!

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues no aparece....es un 3com 812 oc.Voy a ver pero esa creo…

Pues no aparece....es un 3com 812 oc.Voy a ver pero esa creo que es toda la informacion que aparce junto con la sincronizacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno.. yo tampoco pude aguantar mucho a q me respondieran y…

Bueno.. yo tampoco pude aguantar mucho a q me respondieran y ya me di de alta online jeje Espero q todo salga bien y si tengo problemas ya vengo a comunicarlo aqui :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Entonces ¿que tal funcionan los p2p con 7megas/640kbs de…

Entonces ¿que tal funcionan los p2p con 7megas/640kbs de Jazztel?¿tiene algun tipo de capado jazztel para los p2p?

¿Cuanto tiempo suelen tardar en portar una linea de 6megas de telefonica a jazztel 7megas indirectos?

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No hay capado de p2p, uso emule, torrent, y no he notado nada…

No hay capado de p2p, uso emule, torrent, y no he notado nada raro. Subo a 60 y pico, cosa que con telefonica solo a 30.

Pedí la portabilidad un miercóles a la tarde y el lunes siguiente ya tenía conexión jazztel.

Suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿Ya, pero me refiero a si el router se sincroniza esa…

¿Ya, pero me refiero a si el router se sincroniza esa conexion de 7megas en adsl2+ o es en Gmd?

¿En cuanto tiempo te han hecho la portabilidad de la adls y el direccionamiento de las llamadas de voz?

Saludos y gracias por la info.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Mi router está en Gmd. La portabilidad del adsl en 5 días, y…

Mi router está en Gmd.

La portabilidad del adsl en 5 días, y en cuánto a las llamadas, si te digo la verdad, ni idea porque no suelo usarlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola , buenas tarde, uno mas que tiene pensado pasarse a…

Hola , buenas tarde, uno mas que tiene pensado pasarse a jazztel. Me interesaria que me comentarais que tal funcionan los p2p con el indirecto de 7megas/640 y si realmente vale la pena cambiar los 6megas/320 de telefonica en Gmd por los 7megas/640 y si esa cobertura la ofrece jazztel en adsl2+ pues en mi pueblo está disponible 10 megas con telefonica y Orange en adsl2+.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tambien estoy en Telefonica (me sincroniza a 6016 kbps/320…

Yo tambien estoy en Telefonica (me sincroniza a 6016 kbps/320 kbps), quiero más upload y estoy pensando en cambiar a Jazztel, os dejo mis datos:

UPLOAD
      relative capacity occupation: 43%
      noise margin upstream: 29.0 db
      output power downstream: 20.0 dbm
      attenuation upstream: 9.0 db

DOWNLOAD
      relative capacity occupation: 74%
      noise margin downstream: 16.5 db
      output power upstream: 0.0 dbm
      attenuation downstream: 15.0 db

Me ira bien?

Gracias de antemano, salu2 ;).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Muchas gracias bitarea, por desgracia en mi pueblo no llega…

Muchas gracias bitarea, por desgracia en mi pueblo no llega la cobertura para 20 megas :(, Jazztel 7mb/640 y orange 6mb/640 son las únicas opciones decentes, me voy a decantar por la primera como bien dices.

Salu2 y gracias de nuevo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Quisiera cambiarme de Telefonica 6Mb/320Kb a Jazztel 7Mb/640.…

Quisiera cambiarme de Telefonica 6Mb/320Kb a Jazztel 7Mb/640. Pero no se si alcanzare la velocidad que ofertan.

estos son mis datos gracias de antemano :)

SNR Margin (dB) 25.4 30.0
      Attenuation (dB) 18.0 8.6
      Output Power (dBm) 0.5 11.8
      Attainable Rate (Kbps) 12576 384
      Rate (Kbps) 6045 314

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, estoy en tu misma situación tengo adsl telefonica 6mb,…

Hola, estoy en tu misma situación

tengo adsl telefonica 6mb, y me interesa esta oferta de jazztel

actualmente, el test de velocidad con telefónica da estos resultados (aunque algunas veces la bajada se queda en 4700 y la subida en 230)

los datos de mi linea son estos: a ver si alguien puede hacer una estimación sobre la velocidad que llegará, para ver si merece la pena el cambio:

Un saludo

DSL Type: G.992.1 annex A
      Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 320 / 6.016
      Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,5 / 19,5
      Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 19,0 / 24,0
      SN Margin (Up/Down) [dB]: 30,0 / 28,0
      Vendor ID (Local/Remote): TMMB / ALCB
      • Cerrado

Hola...con ese margen de ruido y atenuación no hay…

Hola...con ese margen de ruido y atenuación no hay problema...adelante!!!...ganarás mucho en subida sobretodo...

Por cierto; si estás con telefónica, por qué te aparece como operador jazztel?...

Saludos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

vale, muchas gracias ;) entonces habrá que animarse, porque…

vale, muchas gracias ;)

entonces habrá que animarse, porque aunque la diferencia de precio no sea mucha (no tenemos cobertura directa con jazztel), de velocidad sobre todo de subida (como bien dices) sí que es, y para jugar online y el uso que le damos... pues vendría bien :D

gracias de nuevo ;)

P.D: aparece jazztel? vaya cosa mas rara. Desde casa aparece telefónica, desde casa de un familiar (que tiene orange) aparece uni2 y a ti jazztel... llamemos a iker jimenez..... xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              ah! yo pense que te referias a lo que aparece en la "imagen"…

ah!

yo pense que te referias a lo que aparece en la "imagen" del test de velocidad

a eso es a lo que me refería yo :)

pero si es en el foro, pues ni idea, :/

saludoss

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola buenas. Quisiera cambiarme de Telefonica 6Mb/320Kb a…

Hola buenas.

Quisiera cambiarme de Telefonica 6Mb/320Kb a Jazztel 7Mb/640. Pero no se si alcanzare la velocidad que ofertan.

Mis datos son:

Upstream noise margin:

• noise margin upstream: 16 db
      • output power downstream: 15 db
      • attenuation upstream: 6 db

Downstream noise margin:

• noise margin downstream: 29 db
      • output power upstream: 11 db
      • attenuation downstream: 12 db

Bueno un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me cambié de Telefónica 10Mbps/320Kbps a Jazztel…

Yo me cambié de Telefónica 10Mbps/320Kbps a Jazztel 6Mbps/640Kbps y estoy muy contento con el cambio.

Ahora tengo una conexión tan estable como antes pero con el doble de velocidad de subida.

Los programas P2P funcionan mucho mejor y se nota el aumento de la velocidad al enviar ficheros adjuntos grandes en los correos electrónicos.

La portabilidad fue muy rápida y sin ningún problema importante (excepto que me quedé sin internet 2 días, pero me enviaron los datos de conexión y el router en muy poco tiempo).

Os recomiendo que os cambiéis y que no tengáis miedo en hacerlo. Yo era muy reticente antes por la mala fama que se le suele dar a los alternativos pero después de haberme cambiado estoy muy contento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Solo comentar viendo este hilo que como hay mucha gente…

Solo comentar viendo este hilo que como hay mucha gente interesada en cambiarse a Jazztel, si puede, que lo haga a Jazztel pero con linea tambien de Jazztel. Ahi es donde se le saca realmente provecho a la conexion, y si es 20 megas mejor (o al menos ver que velocidad podrias tener antes de contratar - la media segun estadisticas del año pasado son 11mb).

El fastpath, llamadas locales y nacionales gratis, 100mb de navegacion por el movil al mes, etc, que va incluido poniendo linea jazztel, ademas de que es mas barato que el revendido y funciona generalmente mejor que con telefonica. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

muy bien, yo tb he leido el hilo y todos hablan del…

muy bien, yo tb he leido el hilo y todos hablan del revendido, es más, en Canarias no hay directo, saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, yo también estoy pensando en pasarme a Jazztel…

Hola, yo también estoy pensando en pasarme a Jazztel revendido, al de 6 MB, ¿que son 7 en realidad no?

Mi pregunta es acerca de las llamadas, lo cojería con llamadas nacionales gratis. Actualmente tengo el Duo de Telefónica. Leo que el cambio de ADSL se hace muy rápido al ser revendido...pero...¿respecto a las llamadas? ¿Tendré algún problema...del tipo que los primeros días me las cobren? Esto es muy importante para mí, ya que tengo un consumo elevado.

Gracias.

• Cerrado

Si las tienes gratis con la timo, no te cobraran mientras…

Si las tienes gratis con la timo, no te cobraran mientras estes con ellos y cuando la portabilidad sea efectiva tampoco lo hara jazztel, o sea en nigún momento veo que te puedan cobrar las llamadas nacionales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, soy de Telde, de Gran Canaria, de las Islas Canarias y…

Hola, soy de Telde, de Gran Canaria, de las Islas Canarias y estaba mirando los hilos para ver si podia cambiarme tambien de telefonica a 7mb d jazztel indirecto . He llamado y me han dicho que me garantizan los 7 mb y que estaba a 1 km de la central , pero nose porque el log de mi router dice:

y me mosquea que attaniable rate de subida solo sea 384 k :S A ver si me podian aconsejar o si alguien de Telde o alrededores (incluso Las Palmas) que tenga Jazztel me puede comentar algo

Mode: ADSL2+
          Type:
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 23.2 30.0
          Attenuation (dB): 24.0 11.3
          Output Power (dBm): 0.0 11.8
          Attainable Rate (Kbps): 13284 384
          Rate (Kbps): 6045 314
          • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Huy perdon, no habia desplegado los mensajes y no me habia…

Huy perdon, no habia desplegado los mensajes y no me habia dado cuenta que me habias respondido :-O PERDON y Gracias. Voy a esperar a que termine los examenes pa llamar y hacer la portabilidad. THANKS

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hace un mes que dejé telefonica por el tema de la subia y me…

Hace un mes que dejé telefonica por el tema de la subia y me fui al pazztel :-))) y no tengo ninguna queja. Las medidas de velocidad estan : con wifi sobre los 5000 kb de bajada y 525 kb de subida,con cable sobre los 6000 y 550 kb respectivamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Actualmente tengo 6 mb con telefonica. Soy de Gran Canaria y…

Actualmente tengo 6 mb con telefonica. Soy de Gran Canaria y nose si con estos datos podría contratar jazztel 7mb, a ver si alguien me podria aconsejar:

Mode: ADSL2+
        Type:
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 22.8 28.5
        Attenuation (dB): 24.0 11.4
        Output Power (dBm): 0.0 12.4
        Attainable Rate (Kbps): 13136 388
        Rate (Kbps): 6045 317
        • Cerrado

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

Como te comenta Ari, tienes un buen margen de ruido y la atenuación no está mal, así que no tendrás ningún problema con Jazztel.

Saludos.

• Cerrado

...ya se que no son fiables del todo...(de hecho tengo más…

...ya se que no son fiables del todo...(de hecho tengo más subida de la que pone...¡comprobado con p2p!)... me puedes decir uno...

Saludos...

• Cerrado

6
                  Sí, eso ya lo sé, pero es importante de todas formas que los…

Sí, eso ya lo sé, pero es importante de todas formas que los revendidos de Jazztel lo sepan, ya que normalmente no solemos hablar de esto.

Pero a lo que se refiere Paskui es que el usuario tiene, y es cliente, o lo era en el momento en que escribió en el foro, de Telelefónica, no es que sea un usuario revendido, por lo que lo lógico es que le saliera su isp, que no era Jazztel en ese momento. Eso es lo extraño del caso :-/

• Cerrado

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

Hola!

Como comentas el servicio de Jazztel, aunque revendido, es más barato y mejor que el de Telefónica ya que te ofrece más velocidad tanto de bajada como de subida. En cuanto a la velocidad que te puede llegar con Jazztel, depende de muchos factores, pero si puedes pegar tus datos actuales con Telefónica te podremos dar un valor aproximado de lo que conseguirás con Jazztel.

Respecto al tiempo que estarás sin ADSL, como te comenta camPi, es muy poco tiempo quizás menos de una hora.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

gracias por las rapidez (aunke soy tan impaciente que desde…

gracias por las rapidez (aunke soy tan impaciente que desde que puse el post ya e llamado a jazztel y lo e contratado , aunke aun tengo que firmar el contrato que tarda unos 5 dias en llegar, asi que tengo tiempo para informarme.)

El operador que me a atendido me a dicho que donde vivo me llegan asta 12megas pero que los servicios que tienen solo son de 3megas,7megas y 20megas. Tambien me a dicho que me regalan un router wifi y que tengo 75 dias de prueba que si no me gusta igual que me e dado de alta me doy de baja sin ningun problema.

Los datos de mi conexsion solo se darte la velocidad de bajada y de subida , pero si tengo que hacer algo para darte mas datos dime como lo ago.

Ahora mismo el test de velocidad me da estos datos: testdevelocidad.com

Ping 87ms

Bajada 5059

Subida 262

Muchas gracias.

• Cerrado

Introduce en tu navegador http:// 192.168.1.1 Usuario admin y…

Introduce en tu navegador http:// 192.168.1.1

Usuario admin y pass 1234

Si no recuerdo mal, los datos deben estar en maintenance/system status

Necesitamos que nos digas la atenuación y el margen de ruido, pero de todas maneras, si con Telefónica sincronizas a 5 megas y no creo que sea desde el ptr, la conexión de Jazztel te va a funcionar casi al 100%, vas a ganar con el cambio.

P.D. Si no consigues encontrar los datos nos lo comentas, igual te he indicado mal algún paso.

• Cerrado

Al ser un adsl revendido casi no estarías tiempo sin adsl...…

Al ser un adsl revendido casi no estarías tiempo sin adsl... ahora que no esperes una mejora de la linea ya que la baza fuerte de jazztel es el adsl directo no el revendido. Respecto a si dan la velocidad que prometen, por lo general si, si consigues sincronizar a los 7 megas de bajada no tendrías que tener problema.