BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al cambiar la placa base la velocidad ha bajado de 750Mbps a solo 95

Yoanpaca11
0

Mi placa base nueva tiene un chip de ethernet de 2,5 gigabits y mi cable de ethernet es un cat 6 de frequencia 350 MHz, el router no se ha cambiado desde hace tiempo y tiene lo máximo que nos permite de fibra.

En los test de velocidad antes daba 750 de bajada y 900 de subida aprox, ahora doy 95 y 95 en ambos.

Weikis

Comprueba el cable, drivers etc. No son valores normales. Mi placa también tiene 2,5Gb y me da lo mismo que el portátil con 1Gb ethernet

🗨️ 1
Yoanpaca11

Los drivers tambien fueron un problema ya que al actualizarlos funciono como debia pero ayer volvio a darme esos resultados, es algo muy raro, ademas em cable no se ha cambiado ni tocado.

vukits

pega aquí un reporte de AIDA64, por favor.

pjpmosteiro
1

Eso huele a problema de negociación, 95/95 es lo usual cuando se negocia a 100.

Lo dicho por @vukits, y además revisa en el panel de control que velocidad de enlace tienes.

Pointiacgallego
1

Tiene toda la pinta que esta negociando la conexión a 100 Mbps

🗨️ 3
Yoanpaca11

No, ayer tambien puse la velocidad maxima de 2.5, lo tengo todo bien puesto.

🗨️ 2
Pointiacgallego

Como que pusiste. has comprobado la velocidad a la que está conectado, dándole doble click en la conexión de red ethernet te dirá la velocidad a la que está conectado. Si está bien prueba a optimizar los parámetros TCP/IP con el tcp optimizer, speedguide.net/downloads.php, ejecutas como administrador, pones más de +100 en la velocidad y abajo en los settings optimal.

🗨️ 1
Yoanpaca11
-1

No te preocupes, gracias por la ayuda pero encontré el error, me he dedicado a buscar drivers y con el cambio de la placa, no me reconocia ciertas cosas asique me he puesto a buscar y he dado con el resultado, vuelvo a tener mi conexion normal, de todas formas si me volviese a ocurrir algo parecido, tengo ayuda gracias a ustedes ^^

Yoanpaca11
1

El fallo estaba en los drivers de la tarjeta de red que no había actualizado tras cambiar la placa. No reconocía al 100% la nueva placa base, ya que he pasado de Intel a AMD.

🗨️ 1
Black Hole
1

Podría ser algún driver infame tipo cFosSpeed, que son los que traen los famosos "aceleradores de latencia" para juegos.
Esos drivers cierto que disminuyen la latencia, pero a costa de reducir drásticamente la velocidades de descarga.

Aunque es posible que si cambia la placa sin cambiar el sistema, y tiene una Ethernet Realtek RTL8125 de 2.5Gbit, Windows no supiese qué hacer con ella.