Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 24 respuestas
  • Cambiarme a Orange????

Hola amigos, vereis tengo jazztel 3 mb/512, pero llevo ya unas semanas que las pruebas que hago de velocidad no van del todo bien. Cuando descargo un archivo que me mandan por correo, de un 1 o 2 mb como mucho tarda unos 5 min en bajarlo, la velocidad de descarga pone 5, 6,7 KB/s.

Asñi que he mirado las otras ofertas y orange me sale unos 41 €, hasta 20mb/1mb, y actualmente pogo a jazztel por bastante menos unos 41€...

Qué me recomendais. He visto algo sobr eel router de orange que si no es ip fija o que no se pueden mandar fax.

Pero esta irregularidad de jazztel en su velocidad no me etsá gustando nada.

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

hola llama a jazztel y que te revisen la configuracion del…

hola llama a jazztel y que te revisen la configuracion del router, del estado de tu linea y eso

orange ya.com y vdoafone)teel 2= dal el interen y las llamadas por la red ip, que actualmente esta falalndo mucho y da mas problemas como los que comentas si tienes fax alarmas o si se tienes microcortes para las llamdas sera igual que no puedas recivir llamadas o llamar, y eso si me parece muy chungo,

intenta arregalr lo del router un saluod

• BocaDePez BocaDePez
          6

yo me cambie y arrepentido estoy como las llamadas voi ip van…

yo me cambie y arrepentido estoy como las llamadas voi ip van tan mal simplemente quite el livebox y puse el comtremd me da igual la voz y baje de 17 megas jazztel a 10 o 11 orange

• Hola amigos, gracias de verdad por vuestra ayuda.   He…

Hola amigos, gracias de verdad por vuestra ayuda.

He llamado a jazztel, me dice que todo está bien. Me han cambiado wifi que tenia com wpa a sólo para la mac de mi equipo.

En las redes no aparece con el "candado" de seguridad, pero me dice que es más seguro que como lo tenía.... me indican que siga probando una semana a ver que tal.

Qué opinais???

Gracias de nuevo

• Las MACs se clonan, no es una técnica fiable. Solo una…

Las MACs se clonan, no es una técnica fiable. Solo una encriptación WPA fuerte, con una frase larga que solo sepas tú, es fiable. Por ejemplo, un amigo usa unos versos de una poesía que se aprendió de pequeño.

No sé cuando fue la última vez que habías apagado el router, pero tus estadísticas mostraban más o menos unos 4.2 GB enviados (lo que viene a ser casi el tamaño de un DVD) lo cual sin P2P usandose es algo inviable, por muchos correos que mandes.

¿Necesitas WiFi para conectar tu equipo? De todas formas cambia el SSID y la contraseña a menudo.

Tras la reconfiguración de tu WiFi, ¿obtienes los 330 KB/s normales en una descarga?

• Hola de nuevo, sí, si yo he tenido p2p puestos, pero que las…

Hola de nuevo, sí, si yo he tenido p2p puestos, pero que las pruebas de bajada de velocidad son hechas SIN p2p.

Acabo de hacer un test de velocidad y me da 2.6 mb bajada y 290 de subida...

Está bien??? No sé, ya dudo si es o no una "chupada" de wifi por parte de alguien.

Lo de la mac no la hice yo, lo hico el técnico desde la central, yo no sabía hacerlo.

Cambiar ssid es cambiar el nombre, no??

Gracias, pedazo de foro en ayudas.

• Olvidé comentar que me dijo que era posible que tuviera…

Olvidé comentar que me dijo que era posible que tuviera "caragdo" el explorer, es decir de cokies, malware y cosas similares.

Además que por wifi puede ser casi la mitad de velocidad.

No sé si es posible, aparte de la mac poner una contraseña de seguridad, para subir al protección.

Pero no sé si poner wpa, wpa2, wpa2-psk....

Voy a probar a descargar un archivo grande, no sé, ya buscaré en nvidia como me recomendais, y veremos que tal

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    wpa2-psk con aes es lo más seguro, aunque una wpa con tkip es…

wpa2-psk con aes es lo más seguro, aunque una wpa con tkip es suficiente (de momento, pq ya hay algunos avances...)

• Hola saturno... Tal como son tus datos de sincronismo, me…

Hola saturno...

Tal como son tus datos de sincronismo, me suena más bien a "chupada" de wifi que a problemas en tu línea...Insisto en lo que te comentan, prueba a limpiar tu navegador, (cookies, sitios web sin conexión...etc), modular a Gdmt,(o por lo menos en adsl que lo tienes en adsl2+), deshabilitar wifi por lo menos al principio mientras pruebas y luego aumenta el nivel de protección...

Lo de pasarte a orange no lo aconsejo... y menos el "todo en uno"...da muchos problemas y de los 20mb olvídate. Limitan la conex., o por lo menos era así antes...

En mi caso, vivía a 500m como max. de la central, sincronizaba entorno a los 18mb pero me limitaban a los famosos 7609kb, menos los 4mb que ocupa la tv, me quedaban 3mb reales para la navegación...me engañaron como un chino!!...Actualmente tengo jazztel 20mb y de momento encantado...

Ahora tu verás...cada uno es libre de hacer lo que quiera con su línea...

EDITO: Por lo que veo sigue todo igual...mira el foro de orange.

Saludos y suerte....

• Gracias, perdona no sé que es Gdmt, pero san google lo miro,…

Gracias, perdona no sé que es Gdmt, pero san google lo miro, he hecho pruebas, tanto cable directo como wifi, me dan con el mismo test resultado en todoas, ahora, similares.

Este es con wifi, pero con cable era muy similar y siempre oscilaba lo mismo. Lo he hecho en distintas horas y varias veces.

Ya por lo que me decis tengo claro que estaban gorronoenado mi linea. No cambié la contraseña en mucho, así que ahora lo tengo con mac y wpa2.

Al menos espero estar un tiempo tranquilo.

Una vez me dijeron ocultar el ssid, pero al hacerlo no me podia conectar por wifi y tuve que ponerlo.

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Sarturno esos datos del medidor de velocidad son aceptables…

Sarturno esos datos del medidor de velocidad son aceptables para 3MB (si quieres mas deberas usar gdmt pero ahora que va bien tampoco es necesario solo si quieres exprimir al maximo tu linea) , debias de tener otro problema cuando tardabas tantisimo en bajar los ficheros, que el servidor fuese mal, que tuvieses un virus, que usases el maximo de la subida con los p2p o que te estuvieran robando wifi.

• Hola...no se que router tendrás...lo de modular en Gdmt no se…

Hola...no se que router tendrás...lo de modular en Gdmt no se puede en todos.

Entra en la interfaz web del router, busca advanced y vas a dsl settings...marca sólo Gdmt y le das a save/reboot si no recuerdo mal...aver que tal...normalmente se mejora bastante la subida.

En mi caso, pierdo bajada pero obtengo el tope de subida, (1024kb/s). En líneas de 20mb no es tan recomendable ya que la pérdida en down es notable, pero en 3-6mb va perfecto!!...ya que además se consigue una mejor atenuación y estabilidad de línea...suerte!

Saludos...

• OK...pues habilita sólamente la casilla Gdmt y le das a…

OK...pues habilita sólamente la casilla Gdmt y le das a save/reboot. Sin apagar, el router te hará una resincronización en modo Gdmt. Puedes volver a invertir el proceso activando de nuevo todas las casillas...

saludos...

• Los tests no son exactos del todo, pero los resultados son…

Los tests no son exactos del todo, pero los resultados son razonables.

Más fiable es la descarga de un fichero gordo, como los drivers de la gráfica desde las webs de Nvidia o ATI/AMD.

Pero estaría bien que aprendieses a controlar las opciones de la sección Wireless del router.

Y cuando notes un comportamiento extraño, si vuelve a pasar, echar un vistazo a las estadísticas de tráfico LAN/WAN.

Te lo digo porque no sería la primera vez que vemos en el foro un equipo infectado que envía spam sin conocimiento del dueño.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    aunque tenga una buena conexión, para sincronizar perfecto en…

aunque tenga una buena conexión, para sincronizar perfecto en 3 megas hay que ponerlo gdmt, 3072/512 y más estabilidad, lo deberían de decir los de jazztel a la hora de contratarlo, lo demás que quite wifi para ver como le va

• Estos datos me salen, no sé si los he copiado correctamente.…

Estos datos me salen, no sé si los he copiado correctamente.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 29.9 21.0
        Attenuation (dB): 26.5 11.5
        Output Power (dBm): 0.0 12.4
        Attainable Rate (Kbps): 13584 588
        Rate (Kbps): 3069 509
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 81
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 6 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1558 13.0612
        L (number of bits in PMD Data Frame): 886 147
        D (interleaver depth): 64 4
        Delay (msec): 18 13
        Super Frames: 23311960 23311958
        Super Frame Errors: 0 222
        RS Words: 1305469774 99075821
        RS Correctable Errors: 200 620757282
        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
        HEC Errors: 0 1402
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 2730575795 453335121
        Data Cells: 150891226 42252487
        Bit Errors: 0 0
        Total ES: 4 53
        Total SES: 3 0
        Total UAS: 45 31
          • Pero si tiene contratados 3 Mbps y su sincronización es…

Pero si tiene contratados 3 Mbps y su sincronización es perfecta.

Tiene unos valores que seguramente le proporcionarían 15 ó 16 Mbps si tuviese contratados "Hasta 20 Megas"

El problema parece que alguien le roba ancho de banda, pero saturno6 no ha vuelto para seguir haciendo pruebas.

No saquemos todavía conclusiones precipitadas.

• Tienes muchos errores en el canal de subida. Eso es raro, lo…

Tienes muchos errores en el canal de subida. Eso es raro, lo típico es tenerlos en la bajada y no en la subida.

También hay muchísimo tráfico de subida. Estás todo el día con P2P subiendo, ¿no?

Supongo que cuando descargabas correo a esas velocidades ridículas, tenías el P2P apagado, ¿no?

Es que si saturas el canal de subida, el de bajada queda ahogado ... pero eso lo sabes, ¿no?

• ecnripta la rew inlamabrica con wpa2 aes si posible, si no ,…

ecnripta la rew inlamabrica con wpa2 aes si posible, si no , pues con wpa aes.. pa' mi que hay algun vecino robando wifi xD

por cierto, tus datos de sincronización son excelentes ;)

ajusta RWIN también .. y asegurate de tener QoS desactivado, o por lo menos bien configurado

• ¿Eh? Tus estadísticas muestran un tráfico altísimo. En vez de…

¿Eh? Tus estadísticas muestran un tráfico altísimo.

En vez de sacar las estadísticas ADSL, pega aquí las estadísticas WAN que están en el menú de al lado, por favor.