BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cambiarme de ono a otro operador

campo-campo

hola, voy a haceros una consulta para ver si alguien resuelve mi duda. resulta que tengo ono desde hace mas de un año. solo lo tengo para internet, no tengo linea telefonica ni de ono si de telefonica, pero queria saber si puedo darme de alta en wanado, yaztel, o cualquier otro operador de internet sin estar dado de alta ni tener linea.
si me tengo que dar de alta en telefonica, cuanto tendria que pagar solo por tener la linea sin hacer llamadas, porque el telefono no lo necesito. me podeis explicar como va esto?. gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si tienes los 20megas de jazztel en tu zona te sale todo por menos de 50 euros, iva incluido

Hubert

El teléfono va incluído en el precio. En los 20 megas hay que migrar a Jazztel, incluso la línea (subalquilada a telefonica). Puedes usarlo o no, pero las llamadas van incluídas en ese precio.

campo-campo

gracias, pero es que yo no estoy dado de alta en ninguna compañia telefonica, solamente tengo contratado con ono el servicio de internet, por eso al leer lo que pones, creo que tengo que estar dado de alta en telefonica, pagando la linea sin consumo y despues es cuando me podre dar de alta en yazztel y pagar lo que tu me dices, si no es asi, dimelo profavor y gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo has expresado bien.

Te pillas la línea telefónica ( creo que en telefonica on-line es gratis el alta en la actualidad).

Después pides el alta en Jazztel.

Antes de hacerlo, debes verificar con el número de teléfono de un vecino que hay cobertura de Jazztel en tu zona.

🗨️ 2
campo-campo

gracias por responder,
voy a preguntar algo mas, si me doy de alta en telefonica, se puede hacer el cambio a otro operador sin tener que esperar un año para darte de baja como me ha pasado en ono, que tengo que estar con ellos un año para poder cambiarme, (ya ha pasado ) y tambien quisiera saber que pasará con la linea de ono si me doy de baja, tendre que permitir que me quiten todo lo que esta dentro de mi casa? ademas compré a ONO el router y el modem y lo tengo conectado a internet de forma imnalambrica, esto me servirá tambien si me cambio a otro operador?
muchas gracias por vuestras respuestas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo que tienes es un cable, un módem de cable y un router wifi.

El cable es tuyo y dentro de tu casa no tienen por que entrar, aunque a ti no te valdrá para nada. Cortarán el servicio y ya está. Como mucho, lo desengancharán del lado externo a tu casa.

El módem de cable no te sirve, ya que la tecnología ADSL funciona de otra manera, pero si es tuyo no te lo van a quitar.

Sobre el router no se contestarte, pero supongo que si, porque entiendo que es un elemento común para las dos tecnologías. Como es tuyo no te lo pueden quitar.

No se que otra cosa puedes tener.

En cuanto a la permanencia mínima, creo que la mejor respuesta te la dará Consumo, pero tengo entendido que no es legal.
No estoy completamente seguro el el caso de que con el alta vaya incluido algún "regalo" como un router, por ejemplo.

Creo que no compensa aceptar nada de ellos si te obliga, por que si tu te compras un equipo, debes tener 2 años de garantía, normalmente no se estropea y el que tu compras suele ser mejor (diría que hasta más barato). Además si después te vas, te sigue valiendo.