BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiarme a Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Estan poniendo en mi edificio la fibra optica de movistar, mas o menos estoy contento con R pero que creeis que es mejor?, os pregunto en cuanto a todo, pero sobre todo television e internet, el otro dia estaba en el bar de al lado de mi casa y Movistar se callo y no pudimos ver el futbol hasta el minuto 75 de la segunda parte, fue el Getafe-Eibar, esto es normal? que Movistar se caiga frecuentemente?en R el deco es penoso pero bueno, no se suele cortar casi nunca, tengo el HD.

En cuanto a internet, la fibra optica suele tener cortes de señal?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo me porté hace unas semanas de R a Movistar y estoy contento por el cambio. Pago solo por los servicios que necesito, en mi caso internet y fijo, a un precio contenido, unos 40€. En cuanto a la conexión a internet noto cierta mejoría, nada del otro mundo. En mi decisión pesó la promesa de simetría, aunque por las últimas noticias, me parece que me quedo sin ella. Mientras no toquen el precio, yo recomiendo el cambio, y cuando lo toquen, pues si hay suerte y VF o Orange ya ha instalado la fibra en mi edificio pues me vuelvo a cambiar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

VF me comentaron que a partir del 21 de abril ya habrá fibra con ellos.Yo tengo permanencia hasta finales de aňo pero después tendré que pensarme seriamente si cambiar o no.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso en qué ciudad? Es que en Coruña hace unos 5 meses que en mi edificio instalaron las tomas de fibra pero no aparece disponible en la cobertura en su web...

🗨️ 4
zoltan

Ahora mismo hay fibra de VF contratable en Vigo, Coruña y Narón.

🗨️ 3
aaneiros
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Mejor es el sablazo que te meten en Movistar. Yo no me cambiaba ni loco, una conexión a Internet no cuesta 80€ al mes con subidas dos veces al año

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Depende, a mi me cuesta menos de 42€ durante un año (el móvil por mi cuenta no con Movistar), en R me cobraban 47€ pero con menos minutos en el móvil, sin 4G, la velocidad de subida era un 500% más baja, la de bajada un 50% peor, y me subían el precio cada 4 meses, ¿a ti no?

BocaDePez
BocaDePez

y R cuantas subidas lleva sino recuerdo mal van 3 y en R pagas mas y tienes menos servicios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo Orange o Jazztel me parece tontería pagar en Movistar 80 pavos pero vamos tú veras, es tu dinero

WiLZy

"Qué es lo mejor" es subjetivo, dependerá de los servicios que necesites, la calidad que le exijas al servicio y lo que estés dispuesto a pagar por ello.

En Movistar FTTH tendrás que configurar la oferta con lo que te interese (Con TV, como mínimo son 68 € + los paquetes que elijas), ya que tienen un montón de paquetes de TV y contrastarla con la oferta equivalente en R.

Y no es normal que "caiga frecuentemente", además no especificas si el bar tenía ADSL o FTTH, además de un posible fallo del deco ¿les funcionaba la WiFi?.

Si lo prefieres te puedo mover el tema a Movistar FTTH, ya que creo que tu post está más orientado a opiniones sobre ese producto.

BocaDePez
BocaDePez
1

te pasas un año a movistar con la oferta que tienen y pasada permanencia te vuelves a R con la oferta que ofrezcan para nuevos clientes. Hay que hacer así por que a los viejos clientes parece que no los quieren.

🗨️ 3
superpalomillo
1

Exacto, es la mejor opción. Es lo que hay que hacer, que por una vez sea el cliente el que putee a la compañía y no al revés, visto que la antiguedad de los clientes no tiene apenas valor para las compañias (cualquier compañía no solo de internet), lo mejor es ser nuevo cliente cada año de una distinta.

BocaDePez
BocaDePez

pero, ya se solucionó el problema que había con movistar al portar el numero fijo?

es que si lo pierdes menuda gracia, yo estoy sin fibra movistar por eso.

🗨️ 1
zoltan

No hay ningún problema en pasar de:

Fibra Movistar a R

Fibra Movistar a Fibra Vodafone

Fibra Movistar a Fibra Orange

Fibra Movistar a Operadores de VoIP como Netelip

El problema ocurre cuando es de Fibra Movistar a Cobre por la sencilla razón de que Movistar da de baja para siempre la cobertura de cobre en una vivienda con Fibra ya que el cobre/ADSL está descatologado en zonas fibra.

Es más, la CNMC no se molestó en hacer el procedimiento de traspaso, echando una ayuda a Telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

no se si será verdad que el numero de teléfono no lo pierdas al portar de movistar a otra compañía.

según movistar ellos no ponen impedimentos en las portabilidades, peeero nadie es capaz de hacer una.., vamos yo aun no vi ningún caso que la hiciese.

hace unos días me llamó una operadora de movistar (soy cliente de adsl) para que me pasase a fibra, le pregunté si despues me podria portar a otra compañía con el fijo, y el silencio fue la respuesta..

saludos

🗨️ 16
superpalomillo

Yo porté mi fijo de movistar a R sin ningún problema, Movistar no me puso impedimento alguno, de hecho fue en pocos días.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
  • De movistar fibra a r?
  • Si es así me das una alegria
🗨️ 2
superpalomillo

No, tenía el fijo con telefónica y el adsl con ya.com y porté todo a "pura fibra" de R :sweat_smile: en mi cutre portal a día de hoy no hay fibra y empiezo a dudar que la vaya a haber algún día :pensive:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Portabilidades de Fibra Movistar a:

- R: Sin problema

- FTTH Vodafone o Orange: Sin problema

- Compañias VoIP como Netelip: Sin problema

- ADSL: No se puede, no existe procedimiento para hacerlo, es que Movistar no deja portabilidad cobre bajo ningún concepto en zonas fibra.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Otra solución es esa que propones de llevar el número a una compañía de voz lo, tengo que verlo, gracias.

El problema de tener el numero con fibra movistar, según indicas, es que en la mayoría de localidades, con suerte, tienes R por que fibra de otras compañías dificil. de ahí el "secuestro" del número una vez migrado a fibra.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Voz ip, quise decir

zoltan

Como minimo tienes Fibra indirecta de Orange y Ocean's en todas las casas con cobertura de Movistar.

Y Vodafone dentro de poco también.

Así que el problema de portabilidad hacia ADSL desaparece.

Eso si, dentro de unos meses no se va a poder en Vigo por ser zona competitiva y Movistar no tendrá la obligación.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez