BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cambiarme de Movistar 300 a a fibra Jazztel NEBA 300 MB?

abcde

Buenas os comento ahora mismo tengo movistar 300mb con conexion directa, pero la verdad que estoy muy molesto con la mierda del hgu que no vale para nada, la verdad muy malo con pocas opciones muy capado, luego jugando a juegos online no me va fluido, no lo puedo demostrar con prubas pero noto yo que no va fino y luego haciendo test de velocidad tengo un ping de 17, aveces 20, yo creo que para ser fibra es demasiado alta, por lo que respecta a vel. de descarga y subida perfecto ningun problema.

Ahora viene mi duda, me cambio a jazztel neba?? ojo (neba), si me llegase conexion directa me cambiava xro si es en neba tengo el miedo que no me llegue toda la velocidad, el ping sea mas alto, haiga cortes etcc, y el cambio que haga de operador sea para peor y no para mejor. Bueno si alguien de aqui tiene jazztel neba ya sea 300mb o otra velocidad que me diga que tal le va y si vale la pena cambiarse.

BocaDePez

pues va a ser una loteria, como tengas el nodo saturado ( la mayoria estan), vas a sufrir saturacion y bajadas de velocidad todas las tardes-noches y los fines de semana. En mi zona solo hay directa movistar y las demas dan neba, se me ocurrio pasarme a vodafone y fue un infierno, ni un mes dure.

🗨️ 1
BocaDePez

Orange/Jazztel no tienen ni comparación con como funciona Vodafone en NEBA.

Yo tengo Orange 300/300 NEBA y a todas las horas del día me llegan más de 300 tanto de subida como de bajada

superllo
1

Con ese ping es imposible jugar a nada decentemente. Yo creo que deberías ver alguna tecnología mejor que la fibra porque eso es indecente.

🗨️ 2
BocaDePez

"con ese ping es imposible jugar a nada decentemente" 😂😂😂😂

Una banda de jugadores llorones se queja de diferencias entre 17 y 20ms, o (en otros posts) de que le llegan 290Mbps y no 300. Tenemos lo que nos merecemos.

Quien mueve el dinero pide y obtiene. Quien paga 30€... no se ha leído el contrato.

Time is money when it comes to microwaves
www.ft.com/content/2bf37898-b775-11e2-84…00144feabdc0

High-frequency stock traders turn to laser networks, to make yet more money
www.extremetech.com/extreme/154977-high-…e-more-money

(ahora me caerá de todo) 😬

🗨️ 1
sierpinski

Te caerá de todo por no pillar la ironía.

Bilbokoa

Tienes una cnexión de fibra çoptica con Movistar. Dices que la velocidad de subida y bajda están perfectas... pero te quieres ir porque tienes un ping de 17 ms, de 20 ms... 😐

De verdad que ya no entiendo nada.

Buenas tardes.

🗨️ 1
BocaDePez

1. ¿Ping alto 17-20? 😮

2. ¿Hgu una mierda? Se nota que no has probado el Livebox Fibra 😮

Virgencita virgencita, que me quede como estoy 😅

Lobo Anonimo

Wow. No sabes lo que dices.

Yo tenia Movistar directo, y por "necesidad" tuve que cambiar a Orange NEBA.
No te puedes ni imaginar que MIERDA es Orange. El router no vale para nada. (ES PEOR QUE EL HGU!)
Llevo ya meses poniendo reclamaciones por la poca velocidad que llega. Muchas veces me llega poca velocidad los fines de semana, pero cuando ya viene un tecnico durante la semana, ya me llegan 250-300 megas.

El router de Jazztel si me ha gustado siempre mas que el HGU o Livebox, pero te arriesgas a toda la problematica de tener una conexion NEBA. Yo hasta que no mejoren el NEBA, no me cambiaria.
Es mas.... yo llevo ya meses intentando de que me quiten la permanencia, para huir de Orange y volver a Movistar. (si si... prefiero pagar 20 EUR mas al mes, y que Movistar me suba 5 EUR cada 3 meses, a quedarme con Orange y no saber si me va a funcionar el internet manana.)

🗨️ 6
BocaDePez

eso es por la famosa saturacion de los nodos NEBA, son muy listos, te vienen entre semana que es cuando no hay saturacion y ven que esta todo correcto y te cierran la incidencia.

Yo llegue a abrir tantas en tan poco tiempo con vodafone, que ya hasta me amenazaban con cobrarme el tecnico si no habia ningun problema en la linea, ver para creer.

🗨️ 5
BocaDePez

soy el mismo... sobre lo de mejorar NEBA, no lo haran nunca, no sale rentable ni para movistar que es dueña de las infraestructuras ni para las demas compañias por que pagan el mismo precio o mas por esas conexiones, lo que hacen es meter a mas abonados de los permitidos por el nodo para sacarle rentabilidad, de ahi la saturacion. Entre semana hay poca gente conectada por que trabaja pero cuando llega el fin de semana, ahi es el caos y descontrol.

🗨️ 4
BocaDePez

Esto de la fibra Neba es una ruina por lo que tengo entendido. Para inflar número de clientes supongo que irá bien, pero con beneficio nulo (si es que no pierden dinero).

Lobo Anonimo

Se supone que van a poner NEBA local (en vez del actual NEBA provincial), y que eso debería de mejorar la conexión de los que tienen NEBA.

Haced lo que queráis con vuestras lineas, pero yo cuando me vaya de NEBA no volveré jamas.

Y si no te gusta el HGU, @abcde, talvez seria una opcion de ponerlo en modo BRIDGE y poner un router neutro Asus BRT-AC828 de 450 Eurazos. :) El ping no te lo mejorara, pero seguro que es mucho mejor que el HGU ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Depende de tu provincia. Yo tengo NEBA Orange y ningún problema con la velocidad correcta a todas horas y todos los días

Lobo Anonimo

Un consejo: Si por lo que sea te cambias a Jazztel, elige "SIN PERMANENCIA"!

Asi, si no te gusta NEBA, siempre puedes volver a Movistar.

BocaDePez

Yo tengo NEBA de Orange, que es lo mismo que Jazztel al final, y ningún problema. Con Orange/Jazztel en NEBA no suele haber casi problemas, todo lo contrario que con Vodafone

🗨️ 5
Lobo Anonimo

"Con Orange/Jazztel en NEBA no suele haber casi problemas,"

Venga ya. Yo no puedo ser el único en Orange que tiene problemas con NEBA… Tengo 300/300 en Orange y me llega una mierda…

Estos son mi speedtests de AHORA MISMO (sin torrents, sin descargas, conectado por cable):

680207260868020791866802084694

Curiousamente tengo mejor velocidad y ping con servidores de Madrid, que con los servidores que estan a 10 km.

🗨️ 4
BocaDePez

de donde eres? de barcelona?? si es asi, todo el nodo NEBA provincial esta saturado desde hace ufff , desde el año pasado.

🗨️ 1
BocaDePez

Será porque en tu provincia sí que está el nodo saturado. Ya te digo que a mí me llegan los 300/300 a todas horas y todos los días, es más, muchas veces me llegan más de 300, unos 340 de bajada y 320 de subida

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Ya… Pues supongo que será una loteria…

75o1n-2m6jHoy estamos igual… 80 de bajada… 35 de subida…

BocaDePez

El HGU te vá mal y piensas poner un LiveboxFibra???

Mi no entender

abcde

Perdon por no contestar antes he estado muy liado, al final no me e pasado, me quedo en movistar con conexion directa, me da un poco de miedo cambiarme y que me pase lo de la saturacion y el cambio en vez de a mejor sea a peor. Para la gente que dice que el hgu no es mierda es xq no lo tendra puesto en su casa, antes tenia la ont y router por separado y era mil veces mejor y me cambie al hgu y la peor decision que he echo en mi vida y para los que se quejaban del ping en modo ironia, yo soy un chabal que juega bastante online para que lo vamos a negar y antes tenia adsl y tenia 25, 30 ping y jugaba mejor que ahora (estaba en jazztel) es decir algo falla, nose si el peering o vete a saber tampoco entiendo mucho es por eso que escribo en el foro, asi que no lo e dicho en el sentido de mierda tengo 17 de ping y yo quiero 1 de ping, noo.. por ai no.

🗨️ 3
mceds

Traduzco la última frase, que a mí me ha costado descifrarla:

Así que no lo he dicho en el sentido de "¡Mierda, tengo 17 de ping y yo quiero 1 de ping!". No, por ahí no.

🗨️ 2
abcde

"no lo he dicho en el sentido de"... si te cuesta descifrar eso tio vete a la escuela otra vez

🗨️ 1
LionAlonso

Yo creo que deberías replantearte eso de quien de los dos debería ir a la escuela "otra vez".